Preguntas de pacientes (534)
-
Estoy en tratamiento con Lumigan colirio, por aumento de la presion ocular izquierdo, una gota en ca
Estoy en tratamiento con Lumigan colirio, por aumento de la presion ocular izquierdo, una gota en cada ojo, cada 24 hs. Me hay diagnosticado con Resonancia Magnetica, una Gran Hernia de disco Lumbar L3-4, muy dolorosa. Me han indicado corticoides Zamene, una serie y ahora otra serie, para desinflamar,…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Zamene es el corticoide con menos efectos secundarios, de todas formas, puede producir un aumento de la presión intraocular al cabo de unos días, veo dos alternativas: control estricto de la…
-
Hola, me operaron de catarata hace 12 días apenas empecé a ver un poquito pero no puedo enfocar con
Hola, me operaron de catarata hace 12 días apenas empecé a ver un poquito pero no puedo enfocar con el centro del ojo es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En principio lo que relata no es normal.
Puede ser ocasionado por una inflamación de la mácula (porción central de la retina). Es probable que precise un cambio de tratamiento.
Consulte…
-
Buenas noches. Tengo glaucoma de ángulo abierto con tratamiento de gotas. Estoy tomando 2mg y med
Buenas noches.
Tengo glaucoma de ángulo abierto con tratamiento de gotas.
Estoy tomando 2mg y medio de Orfidal.para la ansiedad y el insomnio.
¿Es perjudicial para la tensión ocular esta dosis de Orfidal?
Gracias por su atención.
Un saludo.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El orfidal le podria afectar si tuviera un ángulo cerrado, en su caso al ser abierto, no tiene contraindicación.
-
Hola, me gustaría saber si las embarazadas pueden usar el colirio dexafree?muchas gracias
Hola, me gustaría saber si las embarazadas pueden usar el colirio dexafree?muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En embarazadas no se suelen realizar estudios por su peligrosidad.
En el caso del dexafree tampoco existen estudios realizados.
Sabemos que el principio activo se puede absorber en…
-
Me operaron de agujero macular y me recetaron la pomada (Cusi de Icol Pomada) la use un mes por la noche la puedo usar más
Me operaron de agujero macular y me recetaron la pomada (Cusi de Icol Pomada) la use un mes por la noche la puedo usar más tiempo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La pomada Oftalmolosa Cusí Deicol lleva e su composición un antibiótico,cloramfenicol, y un corticoide, dexametasona.
Estos dos productos no se pueden utilizar sin supervisión médica por…
-
Me realizaron la iridotomia hace 3 meses y tengo los ojos muy rojos y el drecho me duele.¿que debo h
Me realizaron la iridotomia hace 3 meses y tengo los ojos muy rojos y el drecho me duele.¿que debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para realizar la iridotomia se utiliza una lente, que aunque no toca al ojo por colocar en ella metilcelulosa ( una especie de aceite), puede irritar la superficie ocular durante uns dias, y éste…
-
Después de una iridotonomia, en cuanto tiempo puedo cocinar y cargar al bebe
Después de una iridotonomia, en cuanto tiempo puedo cocinar y cargar al bebe?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Suponiendo que le han realizado una iridotomia con yag laser, puede realizar su vida normal al dia siguiente
-
Hace 4 días me quitaron los puntos de una intervención de chalacion y al limpiarme en la zona de la
Hace 4 días me quitaron los puntos de una intervención de chalacion y al limpiarme en la zona de la cicatriz me sale sangre y algo de pus, no me mandaron nada, estoy usando pomada antibiótica, ya días después de la operación parecía que me estaba saliendo un orzuelo, es normal tener orzuelo después…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por lo que explica, parece ser que ha sufrido una infección a nivel de la herida quirúrgica-
Le aconsejo que su oftalmólogo la revise
-
Tenia cataratas en los dos ojos me operaron uno y me pusieron lente intraocular, pero el que no está
Tenia cataratas en los dos ojos me operaron uno y me pusieron lente intraocular, pero el que no está operado ahora me duele y se me inflama. Es normal eso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Un ojo no tiene nada que ver con el otro, si le duele e inflama el ojo no operado se debe valorar, es decir, explorar y ver qué le ocurre.
Consulte con su oftalmólogo.
-
Se me metió una punta de la hoja de la palmera en el ojo eso puede dañar
Se me metió una punta de la hoja de la palmera en el ojo eso puede dañar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se debe explorar para descartar erosión corneal o restos de cuerpo extraño en tarso superior.
Consulte con su oftalmólogo.
-
¿Qué ocurre si por error ponemos OTOGEN calmante en un ojo pensando que es un colirio? Tiene dolor e
¿Qué ocurre si por error ponemos OTOGEN calmante en un ojo pensando que es un colirio? Tiene dolor en el ojo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El otogen lleva entre sus componentes fenol y mentol, que son muy irritantes para el ojo, debería lavar profusamente el ojo con agua y acuda a un servicio de urgencias.
-
si hay derrame en el ojo, es bueno el zaditen? es positivo contra esto?
si hay derrame en el ojo, es bueno el zaditen? es positivo contra esto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los derrames en el ojo son producidos por pequeños microtraumatismos en la piel del ojo (conjuntiva) provocando la rotura de algún vaso sanguíneo y la consecuente hemorragia.
Esa sangre queda…
-
Hace seis meses me hice una blefaroplastia superior e inferior. Usaron láser. Yo soy miope, de un oj
Hace seis meses me hice una blefaroplastia superior e inferior. Usaron láser. Yo soy miope, de un ojo me aumentó la miopía una dioptría y además no se corrige del todo con gafas, veo un poco borroso. Será consecuencia del láser?... el tiempo de recuperación completa me dijeron sería de seis meses…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La blefaroplastia es una cirugía para corregir los párpados, no puede producir aumento de miopía. La visión borrosa puede ser ocasionada a una alteración en el movimiento de los párpados y que…
-
hacerse una iridotomia y luego cataratas cuanto tiempo debe de pasar entre las 2 intervenciones
hacerse una iridotomia y luego cataratas cuanto tiempo debe de pasar entre las 2 intervenciones
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En tres, cuatro días.
-
Hola. Le recetó el pediatra a mi bebé de 9 meses TOBRADEX 1 MG/ML + 3 MG/ml pero en el prospecto pon
Hola. Le recetó el pediatra a mi bebé de 9 meses TOBRADEX 1 MG/ML + 3 MG/ml pero en el prospecto pone que no aplicar en menores de 2 años. Le recetó por conjuntivitis en los dos ojos, 2 gotas cada 8h ¿Es indicado también en bebés?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Tobradex, como muchos otros medicamentos, no se aconseja en menores de dos años, por no haberse probado con pacientes de esas edades cuando se realizaron los estudios para su comercialización.
-
Que efectos secundarios para el ojo tiene quitar Tobradex de golpe? Se puede poner rojo y doler?
Que efectos secundarios para el ojo tiene quitar Tobradex de golpe? Se puede poner rojo y doler?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende de la dosis y el tiempo que esté con tobradex.
Si lleva semanas de tratamiento, lo normal es hacer una pauta descendiente para que no haya rebrote inflamatorio.
-
Buenas tardes, a mi nieto de trece años, le han recetado doxiclat 42 días por orzuelos, chalazion y
Buenas tardes, a mi nieto de trece años, le han recetado doxiclat 42 días por orzuelos, chalazion y blefaritis después de 18 meses sin mejoría con cremas, calor e higiene parpetral. Al ver los efectos secundarios.. ¿Es correcto el tratamiento?
Gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La doxiciclina se usa a estas dosis como tratamiento adyuvante en blefaritis y orzuelos de repetición.
Si el chalazion persiste después de tanto tiempo, quizás precise un tratamiento quirúrgico.
-
Escribo desde Argentina. El 27de abril me diagnosticaron una pequeña fisura en la retina y me prescr
Escribo desde Argentina. El 27de abril me diagnosticaron una pequeña fisura en la retina y me prescriben Fotocoagulación, tengo turno para la Fotocoagulación el día 11 de mayo. Puedo para natación hasta el día de la Fotocoagulación? Espero respuesta, muchas gracias desde ya. Saludos Cordiales
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si tiene una fisura en la retina debería hacer una vida sedentaria y no realizar ningún tipo de esfuerzo físico hasta la fotocoaguación.
-
tengo síndrome de dispersión pigmentaria, controlada con tensiones de 18 en cada ojo con iridomia en
tengo síndrome de dispersión pigmentaria, controlada con tensiones de 18 en cada ojo con iridomia en ambos, mi pregunta es, puedo hacer ejercicio físico? estoy algo frustrado ya que soy una persona deportista
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay contraindicación para realizar ejercicio físico.
-
Me operaron hace una semana de cataratas,todo fue bien,pero veo mejor de cerca que de lejos...de lej
Me operaron hace una semana de cataratas,todo fue bien,pero veo mejor de cerca que de lejos...de lejos veo sin nitidez,no veo las caras,como si me faltase graduacion....es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La visión después de una cirugía de catarata no se estabiliza hasta la cuarta semana.
Si los controles con su oftalmólogo le dicen que todo está bien, no debería de preocuparse
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…