Preguntas de pacientes (130)

  • Me prescribieron lyrica de 150 mg por herpes zoster cada 24h, en que momento debo dejar de tomarla y

    Me prescribieron lyrica de 150 mg por herpes zoster cada 24h, en que momento debo dejar de tomarla y de qué manera. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roshan Hariramani Ramchandani

    Debe consultarlo con el medico que se lo haya prescrito. Si no es posible y está sin dolor, yo bajaría de forma lenta la dosis: pasar de 150 mg a 75 mg durante 5-7 dias, despues a 25 mg durante…


  • Puedo tomar gabapentina y colágeno con magnesio? Gracias

    Puedo tomar gabapentina y colágeno con magnesio? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roshan Hariramani Ramchandani

    No hay contraindicacion para ello


  • Varon 37 años, 63kg, buena salud en general. Llevo unos años que cuando hago sobresfuerzos, ejerci

    Varon 37 años, 63kg, buena salud en general.
    Llevo unos años que cuando hago sobresfuerzos, ejercicio... tengo dolores en la sien izquierda que se prologan un tiempo, en mayor o menor intensidad, depende del dia.
    Me miré con un neurocirujano y con pruebas que me hicieron no detectaron…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roshan Hariramani Ramchandani

    Debe ser valorado por un neurólogo en consulta para que, por medio de una historia clinica detallada, se consiga diagnosticar la causa de la cefalea. Un saludo.


  • Tomo carbamazepina porque soy epiléptico puedo tomar arcobxia de 90mg

    Tomo carbamazepina porque soy epiléptico puedo tomar arcobxia de 90mg

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roshan Hariramani Ramchandani

    No hay interacción significativa con carbamazepina, saludos.


  • Operado de un tumor benigno con tratamiento epilepsia pero no puedo controlar las neurocrisis tomo k

    Operado de un tumor benigno con tratamiento epilepsia pero no puedo controlar las neurocrisis tomo kepra 3000 y lacosamida 400 Diazepam 10 cada 8 horas y sigo teniendo neurocrisis

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roshan Hariramani Ramchandani

    Buenas, existen otros tratamientos con mayor eficacia que los que está tomando para epilepsia focal estructural secundaria a un tumor, como por ejemplo Cenobamato, debe consultar de forma presencial…


  • Buenos días doctor , hace 1año y 10 meses me dio la parálisis de bell ,no estoy recuperda por comple

    Buenos días doctor , hace 1año y 10 meses me dio la parálisis de bell ,no estoy recuperda por completo el ojo izquierdo no esta del todo recuperado que pasos tengo que seguir . Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roshan Hariramani Ramchandani

    Buenas, lo primero que seria bueno es realizar un electromiograma del nervio facial para ver el estado actual del nervio antes de plantear alternativas. Un saludo.


  • Buenas tardes.Llevo más de 3 meses con sensación de mareo sobre todo caminando.Ningun especialista d

    Buenas tardes.Llevo más de 3 meses con sensación de mareo sobre todo caminando.Ningun especialista de sabe decir qye me ocurre.Estoy haciendo rehabilitación vestibular con un fisio.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roshan Hariramani Ramchandani

    Buenas, los síntomas de mareo, vértigo o inestabilidad de la marcha requieren de una valoración de forma presencial, le recomiendo que consulte de esta manera. Un saludo.


  • ¿Es compatible el robaxisal con levetiracetam? Gracias

    ¿Es compatible el robaxisal con levetiracetam? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roshan Hariramani Ramchandani

    No debería haber problema. Saludos.


  • Tengo miastenia gravis,después de un año tomando mestinon 3 pastillas diarias,el neurólogo me las ha

    Tengo miastenia gravis,después de un año tomando mestinon 3 pastillas diarias,el neurólogo me las ha retirado y solo me ha dejado prednisona de 20. Mi pregunta. No tendré una recaída sin el mestinon? El doctor me ha dicho que no, pero tengo dudas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roshan Hariramani Ramchandani

    Buenas, aunque nadie puede garantizarlo al 100%, el mestinon es un tratamiento sintomático, es decir que sirve para controlar los sintomas. Tanto la prednisona como los fármacos inmunosupresores…


  • Tomo vimpat para la neuralgia post herpética. Es posible tener aumento de la tensión arterial?

    Tomo vimpat para la neuralgia post herpética. Es posible tener aumento de la tensión arterial?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roshan Hariramani Ramchandani

    Buenas, es muy poco frecuente encontrar aumento de presión arterial como efecto secundario de Lacosamida (Vimpat). Debe revisar que no sea usted hipertenso. Un saludo.


  • Tengo neuralgia del trigémino desde septiembre 2025, tras una extracción de muela, y me han recetado

    Tengo neuralgia del trigémino desde septiembre 2025, tras una extracción de muela, y me han recetado Zebinix. En mi resonancia cerebral no apreciaron nada. Tengo pánico y muchas dudas sobre tomar este medicamento que es para bipolaridad, epilepsia...Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roshan Hariramani Ramchandani

    Es un tratamiento que se utiliza de forma habitual para todo tipo de neuralgias. Saludos.


  • "He tomado Daridorexant durante un mes para el insomnio sin resultados. ¿Cuánto tiempo suele tardar en hacer efecto?"

    "He tomado Daridorexant durante un mes para el insomnio sin resultados. ¿Cuánto tiempo suele tardar en hacer efecto?"

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roshan Hariramani Ramchandani

    Según ficha técnica debe tomarlo durante al menos 3 meses, en mi experiencia si con 2 meses no ha funcionado mejor suspenderlo. Saludos.


  • Tomo Pregabalina 75 cuatro veces al día por un dolor ciático severo ,es mejor tomarla en dos tomas o

    Tomo Pregabalina 75 cuatro veces al día por un dolor ciático severo ,es mejor tomarla en dos tomas o seguir repartida cada 6 horas ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roshan Hariramani Ramchandani

    En mi caso suelo repartirla en 3 tomas


  • MI PAREJA TUVO UN ACCIDENTE Y UNO DE LOS DAÑOS FUE TRAUMA CRANEOENCEFALICO Y TOMA LEVETIRACETAM 1000

    MI PAREJA TUVO UN ACCIDENTE Y UNO DE LOS DAÑOS FUE TRAUMA CRANEOENCEFALICO Y TOMA LEVETIRACETAM 1000G 2 VECES AL DIA HACE 8 AÑOS , MI PREGUNTA ESTE MEDICAMENTO DEBE TOMARLO DE POR VIDA,

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roshan Hariramani Ramchandani

    Todo depende de si tiene lesiones estructurales provocadas del traumatismo craneoencefálico y de si tiene efectos secundarios con levetiracetam o no, habría que evaluar el caso.


  • Que va bien para recuperar los nervios de una neuropatía por quimio terapia gracias

    Que va bien para recuperar los nervios de una neuropatía por quimio terapia gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roshan Hariramani Ramchandani

    Solemos utilizar complejos vitamínicos tipo Nervala o Nucleodol. Saludos.


  • Buenos días. Tras una temporada de estrés, esfuerzos físicos y ansiedad hace un mes comencé con horm

    Buenos días. Tras una temporada de estrés, esfuerzos físicos y ansiedad hace un mes comencé con hormigueos en las cuatro extremidades y ocasionalmente en la cara. No se mantienen durante todo el día sino que empeoran en determinadas posiciones (decúbito supino, apoyo de las extremidades) y por…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roshan Hariramani Ramchandani

    Buenas, aunque es habitual que la causa de estos hormigueos (parestesias) sea funcional (es decir, provocada en parte por estrés, ansiedad, etc), habría que descartar otras causas orgánicas. Debe…


  • Desde que estoy con tratamiento de Sumial para las migraña he ganado peso , es un efecto secundario

    Desde que estoy con tratamiento de Sumial para las migraña he ganado peso , es un efecto secundario del tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roshan Hariramani Ramchandani

    No es un efecto secundario típico de Sumial, sería conveniente buscar otras causas antes de atribuirlo al fármaco.


  • Mi otorrino me manda a tomar flurpax 5 mg por vértigo migrañoso, 3 veces en semana durante 6 meses P

    Mi otorrino me manda a tomar flurpax 5 mg por vértigo migrañoso, 3 veces en semana durante 6 meses Por los efectos secundarios que tiene, pero la neuróloga me dice que mejor a diario durante 4 meses y vemos como evoluciono. Voy a notar mejoría igualmente si solo lo tomo 3 veces a la semana y…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roshan Hariramani Ramchandani

    Normalmente solemos usar pautas diarias más que a días alternos, el aumento de apetito no ocurre siempre y es un efecto secundario reversible si se suspende, lo ideal sería que monitorizara el…


  • Se puede tomar cerveza sin alcohol si tomo leveteracitam?

    Se puede tomar cerveza sin alcohol si tomo leveteracitam?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roshan Hariramani Ramchandani

    Sin alcohol no hay problema.


  • Tomo Noctamid desde hace más de 20 años (1,5mg media diaria). El Orfidal es parecido o es más fuert

    Tomo Noctamid desde hace más de 20 años (1,5mg media diaria).
    El Orfidal es parecido o es más fuerte?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roshan Hariramani Ramchandani

    Buenas, Orfidal es muy parecido, solo que con un poder más ansiolítico que hipnótico.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.