Preguntas de pacientes (130)
-
Buenas tardes tengo un hijo que ha hecho un tratamiento para dejar de consumir cocaína y ahora tiene
Buenas tardes tengo un hijo que ha hecho un tratamiento para dejar de consumir cocaína y ahora tiene que estar tomando gabapentina tres veces al día él dice que está muy cansado es normal puede ser por la gabantina
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, la gabapentina puede dar astenia/cansancio como efecto secundario. Hay algunos pacientes que terminan habituándose a ello, consulte con su médico por si precisara ajuste o cambio de medicación…
-
Hola, soy un chico de 41 años y desde enero de este año sufro ataques de epilepsia (idiopática co
Hola,
soy un chico de 41 años y desde enero de este año sufro ataques de epilepsia (idiopática con predominancia prefrontal), que comenzaron con crisis de ausencia y evolucionaron hacia ataques convulsivos (he sufrido entre 6 y 8 ataques en total hasta este mes de julio). Lo bueno…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, sería preciso saber mas acerca de su caso para poder ayudarle lo mas acertadamente posible, saludos
-
Que tratamiento se le puede dar a una persona con Alzheimer que padece una sialorrea bastante import
Que tratamiento se le puede dar a una persona con Alzheimer que padece una sialorrea bastante importante?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, hay algunos fármacos como la amitriptilina a dosis bajas que pueden ser útiles, así como la toxina botulínica, consulte con su neurólogo si esto sería viable en su caso en particular, saludos.
-
Cuando se debe tomar,por la mañana o por la noche el zebenix 800. Por la noche tomo quetiapina, anti
Cuando se debe tomar,por la mañana o por la noche el zebenix 800. Por la noche tomo quetiapina, antidepresivos,alprazolan y zolpiden
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, habitualmente Zebinix 800 mg suele tomarse por la noche, dado que la somnolencia puede ser uno de sus efectos secundarios más frecuentes. Sin embargo, en algunos casos concretos podría repartirse…
-
Buen dia!! Puede la gabapentina producir efectos contrarios, es decir producir insomnio, pesadez y
Buen dia!!
Puede la gabapentina producir efectos contrarios, es decir producir insomnio, pesadez y dolor de cabeza?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, aunque pocos frecuentes estos son efectos secundarios descritos en pacientes que toman gabapentina
-
Hola los farmacos Gabapentina y topiramato funcionan igual?
Hola los farmacos Gabapentina y topiramato funcionan igual?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Son farmacos diferentes, en cuanto a su indicacion, mecanismo de accion, perfil de efectos secundarios, etc. Saludos.
-
Puedo tomar ibuprofeno con paracetamol si estoy tomando oxcarbacepina
Puedo tomar ibuprofeno con paracetamol si estoy tomando oxcarbacepina
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, estos farmacos no interaccionan con oxcarbazepina. Saludos
-
¿Se puede abrir la cápsula de Flurpax y disolver el contenido en agua, si mi hija no puede tragarse
¿Se puede abrir la cápsula de Flurpax y disolver el contenido en agua, si mi hija no puede tragarse la cápsula?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si se puede bacer
-
En mi caso me mandaron tomar flurpax todas las noches …. Y aparte del peso que cogi… Los primeros
En mi caso me mandaron tomar flurpax todas las noches …. Y aparte del peso que cogi…
Los primeros 4/5 días dormia muy bien pero a las pocas (5/6) horas estaba despierta,
Ahora es todo lo contrario, me siento cansada pero aun asi no consigo dormirme , es normal ?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, el aumento de peso sobre todo es un efecto adverso frecuente de este fármaco, consulta a tu médico para plantear un cambio o ajuste de dosis, saludos
-
Hola,me han recetado Sibelium para las migrañas,que son muy recurrentes en mi caso,y también estoy t
Hola,me han recetado Sibelium para las migrañas,que son muy recurrentes en mi caso,y también estoy tomando escitalopram. ¿Hay algún inconveniente? Muchas gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, a priori estos dos fármacos no interaccionan, saludos
-
Yo sufro de ecefalea y todos los días me duele la cabeza ya me an echo de todo y no medan solución t
Yo sufro de ecefalea y todos los días me duele la cabeza ya me an echo de todo y no medan solución tono Hemicraneal 1 no me ace nada tomos 2 guntas me puede pasar algo por favor si saben de algún remedio pueden ayudarme gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, se precisarían de mas datos de su caso en particular para poder darle una recomendación lo mas acertada posible
-
Tengo crisis de migraña todas las semanas , llevo casi 3 meses con muchos picores en todo el cuerpo
Tengo crisis de migraña todas las semanas , llevo casi 3 meses con muchos picores en todo el cuerpo me han hecho muchas pruebas y no dan con mi problema , podría ser por causa del almogran ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, si tomas almogran semanalmente y el picor es diario, parece poco probable que almogran sea el causante, salvo que haya una relacion cronologica clara, saludos
-
La palabra crono en deparkine que significado I función tiene solo el crono
La palabra crono en deparkine que significado I función tiene solo el crono
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, la palabra “crono” quiere decir liberacion prolongada, esto permite en muchas ocasiones una sola toma diaria, un saludo
-
Estoy tomando venlafaxina y me duele mis ojos mi boca seca mi cabeza me duele me siento mareada con
Estoy tomando venlafaxina y me duele mis ojos mi boca seca mi cabeza me duele me siento mareada con ganas de vomitar es normal los síntomas doctor
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, las náuseas y la boca seca pueden ser efectos secundarios del fármaco al inicio del tratamiento, debes consultar al médico que te lo haya prescrito
-
Hola, haces dos meses me hicieron punción lumbar, llevo dos meses en casa el mareo es horrible me da
Hola, haces dos meses me hicieron punción lumbar, llevo dos meses en casa el mareo es horrible me da y me pasa pero cuando me da debo acostarme porque me empieza a doler la parte de arriba de la cabeza, hace un mes me comenzó a doler los ojos y por consiguiente me duele la cabeza encima y a los…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, la cefalea postpunción es un efecto adverso frecuente tras una punción lumbar. Si el dolor es persistente tras tanto tiempo debes consultar por si se tratara de una hipotensión licuoral secundaria…
-
Tomo triptyzol de 25 mg para la migraña, el ginecólogo me ha recetado la píldora yasmin. Interfiere
Tomo triptyzol de 25 mg para la migraña, el
ginecólogo me ha recetado la píldora yasmin. Interfieren o tienen algún efecto adverso? cuantas horas de separación debe haber entre ellas o es indiferente ? GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se ha descrito interaccion moderada (no grave) entre Yasmin y Tryptizol, no obstante a la dosis quw está tomando Tryptizol parece poco probable un efecto tóxico. Sin embargo conviene saber que…
-
Hola. Estoy tomando topiramato como tratamiento de la migraña. Si me duele la cabeza ¿puedo tomar ac
Hola. Estoy tomando topiramato como tratamiento de la migraña. Si me duele la cabeza ¿puedo tomar acetaminofen?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, topiramato es un tratamiento preventivo de migraña, y acetaminofen (paracetamol) un tratamiento sintomatico. Si no tiene ninguna alergia u otra contraindicacion para tomar paracetamol podria…
-
Estoy tomando Depakine ,y estoy desmotivado ,y depresivo, voy a cambiar con Lacmital ,a ver si no es
Estoy tomando Depakine ,y estoy desmotivado ,y depresivo, voy a cambiar con Lacmital ,a ver si no es tan agresivo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, la depresion no es un efecto adverso frecuente de Depakine, ya que es un farmaco utilizado como estabilizador del animo en algunas patologias (al igual que lamictal). Es muy importante que…
-
Hace casi un mes estoy tomado topiramato para prevenir migrañas, durante ese mismo mes he tenido vér
Hace casi un mes estoy tomado topiramato para prevenir migrañas, durante ese mismo mes he tenido vértigo, mareos, crisis de ansiedad muchos más recurrentes, visión borrosa, cambio en el gusto y en el olfato, náuseas, cambios de ánimo. Debería considerarlos efectos secundarios? Han disminuido…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, si hay una relacion cronologica clara entre el inicio del farmaco y el inicio de los sintomas, estos podrian ser causados por topiramato. Se trata de un farmaco preventivo eficaz en migraña,…
-
Llevo tomando edemox 10 meses por HHI y llevo unos días que por la noche se me bajan las pulsaciones
Llevo tomando edemox 10 meses por HHI y llevo unos días que por la noche se me bajan las pulsaciones a 45 por minutos. Es normal? Tiene algo que ver con la medicación? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, edemox no tiene efecto cronotropo negativo, es decir, la bradicardia (o bajada de pulsaciones) no es un efecto adverso del farmaco. Saludos.
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…