Preguntas de pacientes (130)

  • He padecido de epilepsia crisis parciales desde los 13 años y tomado valproato de magnesio y carbama

    He padecido de epilepsia crisis parciales desde los 13 años y tomado valproato de magnesio y carbamazepina y ahora de grande estoy un poco controlado pero apesar de muchos años de medicamento me siguen dando una vez cada mes y me prohibieron conducir y no me aceptan en todos los trabajos pero…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roshan Hariramani Ramchandani

    Hola, seria conveniente una reevaluacion de su caso si presenta una epilepsia farmacorresistente, un saludo.


  • Mi mamá tuvo acv isquémico hace un mes se puede teñir el cabello

    Mi mamá tuvo acv isquémico hace un mes se puede teñir el cabello

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roshan Hariramani Ramchandani

    No hay contraindicacion para que se tiña el pelo


  • hola estoy tomando madopar y me recetaron vitamina b12 la puedo tomar sin que interfiera con el mado

    hola estoy tomando madopar y me recetaron vitamina b12 la puedo tomar sin que interfiera con el madopar? Saludos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roshan Hariramani Ramchandani

    La vitamina B12 en sus diferentes presentaciones no interactúa a priori con Madopar, un saludo.


  • Quisiera saber cual son los síntomas de el déficit de atención Es lo que sugiere mi psiquiatra y m

    Quisiera saber cual son los síntomas de el déficit de atención
    Es lo que sugiere mi psiquiatra y me deriva con neurología para hacer test Quisiera saber como son esos test tengo 52 años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roshan Hariramani Ramchandani

    El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) se caracteriza por tres grupos principales de síntomas:

    Inatención:
    - Dificultad para mantener la atención en tareas…


  • He tenido un herpes zóster en el rostro y ahora dolores intensos en cabeza ( neuralgia post herpétic

    He tenido un herpes zóster en el rostro y ahora dolores intensos en cabeza ( neuralgia post herpética/ nervio trigémino). Me han recetado en urgencias; diliban. Es lo adecuado?.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roshan Hariramani Ramchandani

    Diliban es un compuesto que lleva tramadol con paracetamol, que puede ser algo útil. Pienso que hay otras opciones terapéuticas mejores para una neuralgia postherpética. Debe consultar con un médico…


    Le invitamos a una visita

    Consulta online

  • Buenos días, toda mi vida he tenido presión baja y padezco migrañas desde niña, fui al neurólogo y m

    Buenos días, toda mi vida he tenido presión baja y padezco migrañas desde niña, fui al neurólogo y me recetó nimodopino 2 veces al día, eso estará bien o me bajará la presión? Ya que yo no tengo presión alta. Agradezco la respuesta!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roshan Hariramani Ramchandani

    Buenas, en ocasiones utilizamos fármacos para migraña que pueden disminuir la presión arterial o la frecuencia cardíaca pese a que el paciente no sea hipertenso. Podrías probar a tomarte la tensión…


  • Buenas tardes, tengo una pregunta, cuando los músculos de la respiración están débiles por una enfer

    Buenas tardes, tengo una pregunta, cuando los músculos de la respiración están débiles por una enfermedad neuromuscular eso se diferencia de tener dificultad para respirar por ansiedad? Y cual serian los síntomas de los músculos de la respiración débiles? Ante todo gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roshan Hariramani Ramchandani

    Hola, la deebilidad muscular respiratoria se refiere a una condición donde los músculos que controlan la respiración (como el diafragma y los músculos intercostales) no funcionan correctamente.…


  • He dejado de tomar nobritol por que se me olvidó en las vacaciones puedo tomarlo otra vez estoy fata

    He dejado de tomar nobritol por que se me olvidó en las vacaciones puedo tomarlo otra vez estoy fatal.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roshan Hariramani Ramchandani

    Hola, todo depende de si toma otras medicaciones que puedan interaccionar con nobritol o de si tienes patologías que contraindiquen su toma. Si nada de esto ocurre, podría reiniciarlo.


  • Buenas tardes. Padezco insomnio desde hace bastante tiempo y a la vez estoy diagnosticado de apnea

    Buenas tardes.
    Padezco insomnio desde hace bastante tiempo y a la vez estoy diagnosticado de apnea del sueño mixta severa.
    Estoy en tratamiento con pregabalina de 75mg por las noches por dolor crónico y mi médico de familia me ha comentado que puedo tomar un nuevo farmaco llamado…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roshan Hariramani Ramchandani

    Sí, Quviviq (daridorexant) no debe tomarse en pacientes con síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAHS) que no están utilizando un dispositivo CPAP. Esto se debe a que puede aumentar el riesgo…


  • Buenos días, quiero saber si puedo opositar a policía nacional. El caso es que nací con epilepsia, m

    Buenos días, quiero saber si puedo opositar a policía nacional. El caso es que nací con epilepsia, me dieron de alta prematuramente y quedó latente hasta los dieciocho que tuve una crisis sin parálisis ni convulsiones, sencillamente perdida de consciencia, han pasado ya diez años de eso, sigo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roshan Hariramani Ramchandani

    En España, si lleva 10 años sin crisis y está bajo tratamiento médico, podría ser considerado apto, pero siempre es necesario un examen médico específico que evalúe su situación actual. Es recomendable…


  • Hola! Soy una paciente migrañosa. Me diagnosticaron hace 20 años. Llevo un año con una especie de au

    Hola! Soy una paciente migrañosa. Me diagnosticaron hace 20 años. Llevo un año con una especie de aura migrañosa constante y lo único que me dicen los médicos es que me relaje. Todas las pruebas han dado negativo, es decir, no encuentran nada físico. Hay tratamiento para esto? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roshan Hariramani Ramchandani

    Buenas, habría que evaluar con detenimiento a que se refiere con “aura continua”, hay distintos tratamientos preventivos para migraña que podrían ser útiles en este caso. Saludos


    Le invitamos a una visita

    Consulta online

  • Hace Dos días me hicieron una punción lumbar y ahora tengo dolores en el cuello y mareos

    Hace Dos días me hicieron una punción lumbar y ahora tengo dolores en el cuello y mareos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roshan Hariramani Ramchandani

    Hola, la cefalea postpunción es una complicación frecuente tras una punción lumbar. Le recomiendo que durante unos días haga reposo relativo (sobre todo tumbada) y tome abundante líquido. La cafeína…


  • Puedo tomar lorazepam de 1mg.y triptizol de 10 a la vez, ho tengo que esperar unas horas

    Puedo tomar lorazepam de 1mg.y triptizol de 10 a la vez, ho tengo que esperar unas horas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roshan Hariramani Ramchandani

    Hola, estos dos fármacos pueden tomarse a la vez, ya que no interaccionan. Únicamente vigile que su uso concomitante no le provoque una somnolencia excesiva. Saludos.


  • Hola buenas, estoy tomando sibelium y voy a ponerme a buscar embarazo, debo dejarlo durante la búsqu

    Hola buenas, estoy tomando sibelium y voy a ponerme a buscar embarazo, debo dejarlo durante la búsqueda? Como lo hago? Gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roshan Hariramani Ramchandani

    Hola, sibelium es un fármaco que no ha demostrado seguridad en embarazo. Como medida de precaución, es preferible evitar su uso si esta embarazada o en búsqueda y cambiar a otro preventivo de migraña…


    Le invitamos a una visita

    Consulta online

  • Algunos medicamentos para el Alzheimer pueden provocar rigidez muscular?

    Algunos medicamentos para el Alzheimer pueden provocar rigidez muscular?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roshan Hariramani Ramchandani

    Hola, hay un grupo de fármacos utilizados habitualmente en la enfermedad de Alzheimer para el control de la conducta y el sueño (llamado antipsicóticos) que puede provocar como efecto adverso parkinsonismo…


  • Los efectos secundarios de mododial se pasan con el tiempo?

    Los efectos secundarios de mododial se pasan con el tiempo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roshan Hariramani Ramchandani

    Hola, modiodal tiene una semivida de eliminacion de 10 horas habitualmente.

    Un saludo.


  • Buenos días, ¿Puede la ansiedad provocar o aumentar una hipersensibilización de forma que los rui

    Buenos días,

    ¿Puede la ansiedad provocar o aumentar una hipersensibilización de forma que los ruidos fuertes lleguen a molestar mucho, aturdir y bloquear? o aunque no sean sonidos fuertes, me ocurre también cuando hay varios sonidos a la vez, por ejemplo la televisión y conversaciones…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roshan Hariramani Ramchandani

    Hola, esto efectivamente podrían ser síntomas de ansiedad, aunque convendría una correcta valoración clinica en consulta para descartar otras causas (neurológicas y otorrinolaringológicas fundamentalmente).…


  • Hola si tomo tryptizol 10 mg por la noche y también tomo Yasmin 3mg por las noches. Pueden quitar el

    Hola si tomo tryptizol 10 mg por la noche y también tomo Yasmin 3mg por las noches. Pueden quitar el efecto una a la otra ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roshan Hariramani Ramchandani

    Hola, estos dos fármacos no interaccionan. Saludos.


  • Buenas mi médico me mandó zonegran 25 para la migraña pero me lo tomo por la noche y me despierto co

    Buenas mi médico me mandó zonegran 25 para la migraña pero me lo tomo por la noche y me despierto con fuerte dolor de cabeza,llevo una semana tomándolo puede ser el tratamiento o q es muy flojo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roshan Hariramani Ramchandani

    Hola, salvo que el empeoramiento de la cefalea haya coincidido desde que inició Zonegran, es poco probable que este fármaco de cefalea, ya que se utiliza como preventivo de migraña. La dosis que…


    Le invitamos a una visita

    Consulta online

  • Buenos días, estoy tomando arcoxia para síndrome facetario lumbar y me han recetado topamax para las

    Buenos días, estoy tomando arcoxia para síndrome facetario lumbar y me han recetado topamax para las migrañas.
    ¿Es compatible?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roshan Hariramani Ramchandani

    Hola, estos dos fármacos no interaccionan a priori. Saludos.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.