Preguntas de pacientes (130)
-
Síndrome de Guillain Barré
Tuve la enfermedad Síndrome de Guillain-Barré hace un año y medio, y las secuelas que me han quedado son parestecia en manos y planta de los pies . Me gustaría saber si con el tiempo pueden desaparecer? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
A partir de 6-12 meses las secuelas de un cuadro neurológico como el Síndrome de Guillain-Barré pueden ser permanentes, sin embargo en un porcentaje pequeño de casos puede haber mejorías tras este…
-
Nobritol
Buenas tardes! Tengo cefalea tensional con muchos dolores de cervicales y cabeza me ha dicho el medico que puede ser debido al stress,me han recetado Nobritrol de 12,5mg por la noche, que me relaje y que vaya al fisio, seria recomendable algun aporte vitaminico? Estoy bastante cansada..gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas, debe hacerse una analítica para saber si precisa de algún aporte vitamínico. Si la alimentación es variada y la analítica está bien, no sería necesario tomarlo. Un saludo.
-
Me han recetado Madopar por un síndrome de piernas inquietas , llevo dos días tomándolo y noto que l
Me han recetado Madopar por un síndrome de piernas inquietas , llevo dos días tomándolo y noto que las piernas me molestan y tengo la necesidad de moverlas más que antes de tomarlo , ¿ Es normal?.
Gracias .RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas, Madopar no es un fármaco de primera elección para el síndrome de piernas inquietas, aunque sí puede mejorar esta patología. Si está experimentando un empeoramiento paradójico con Madopar…
-
Estoy tomando topiromato de 25mg 1 por la mañana y dos por la mañana para la prevención de migrañas.
Estoy tomando topiromato de 25mg 1 por la mañana y dos por la mañana para la prevención de migrañas. Desde que las tomo subo de peso a pesar de que llevo una alimentación sana y hago deporte ¿Puede ser por el tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Topiramato suele producir descenso del peso, en lugar de aumento. No sería nada habitual que esta fuera la causa del aumento de peso.
-
Mi madre tiene diagnóstico de deterioro cognitivo tipo alzheimer y observo una obsesión con la neces
Mi madre tiene diagnóstico de deterioro cognitivo tipo alzheimer y observo una obsesión con la necesidad de acudir al baño muy a menudo (cuando siente un poco de ganas de ir al baño se pone nerviosa y pide de ir porque dice que se lo ha hecho encima-afirmándolo ella- cuando ello no es así). Existe…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
De acuerdo con el Dr Lecanda. Además, algunos antidepresivos con perfil antiobsesivo como sertralina también pueden ser útiles. Saludos.
-
Me recetaron tegretal cr 400, son lo mismo tegretol y tegretal
Me recetaron tegretal cr 400, son lo mismo tegretol y tegretal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, Tegretal es Carbamazepina de liberación prolongada mientras que Tegretol es Carbamazepina de liberación inmediata. Saludos.
-
Hola, desde hace una semana mi tio tomo tegretol 3 veces al día de 400 y últimamente se marea mucho
Hola, desde hace una semana mi tio tomo tegretol 3 veces al día de 400 y últimamente se marea mucho tiene los ojos rojos y no puede mantenerse de pie mucho tiempo. Será un efecto secundario
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, el mareo y la inestablidad son efectos secundarios frecuentes de Tegretol que suelen aparecer si se inicia el fármaco de forma brusca sin un escalado lento y también suelen aparecer si la…
-
Que efectos secundarios puedes tener si tomas Noctamid
Que efectos secundarios puedes tener si tomas Noctamid
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los más frecuentes pueden ser somnolencia, mareo, inestabilidad e incluso torpeza cognitiva. Suelen ser dosis dependiente, es decir, con una dosis baja es poco frecuente que aparezcan.
-
He empezado a tomar Edemox 250mg, de momento solo tomo media pastilla a la mañana y dentro de unos d
He empezado a tomar Edemox 250mg, de momento solo tomo media pastilla a la mañana y dentro de unos días tengo que aumentarla, es normal que se me duerman las plantas de los pies? No es algo continuo va y viene pero la sensación de hormigueo y punzadas es molesto.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, las parestesias son un efecto secundario frecuente del Edemox, debes comentarlo con tu neurológo si fuera muy molesto.
-
Me han recetado Zebinix para una neuralgia de trigemino ¿puede provocar gases?
Me han recetado Zebinix para una neuralgia de trigemino ¿puede provocar gases?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, el Zebinix puede provocar sintomas digestivos, aunque son poco frecuentes en vida real. Saludos.
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…