Preguntas de pacientes (154)

  • que pasa si me hago baby lips despues de un peeling quimico facial?? (el peeling no toco mis labios)

    que pasa si me hago baby lips despues de un peeling quimico facial?? (el peeling no toco mis labios)

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Víctor Hidalgo López

    El tratamiento de labios puede realizarse con normalidad después del peeling químico. A no ser que su doctor le recomiende lo contrario, se puede hacer incluso en la misma sesión.
    Un saludo.


  • Buenos días! Es normal que por el bruxismo se me vean los pómulos más marcados?

    Buenos días! Es normal que por el bruxismo se me vean los pómulos más marcados?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Víctor Hidalgo López

    Hola! El bruxismo no afecta a ningún músculo que haga cambiar la forma de los pómulos. Sin embargo sí que puede provocar ensanchamiento de la parte baja de la cara, en la mandíbula por la hipertrofia…


  • Estoy tomando gabapentina cada 8 horas por lumbalgia, ahora me duele una muela, puedo tomar amoxicil

    Estoy tomando gabapentina cada 8 horas por lumbalgia, ahora me duele una muela, puedo tomar amoxicilina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Víctor Hidalgo López

    Si estás tomando gabapentina para la lumbalgia y necesitas tomar amoxicilina para el dolor de muelas, generalmente no hay una interacción importante entre estos dos medicamentos. Sin embargo, es…


  • Hola, buenas tardes. Quisiera saber si son tan amables de decirme si se puede usar foreo bear (micr

    Hola, buenas tardes.
    Quisiera saber si son tan amables de decirme si se puede usar foreo bear (microcorriente) si se llevan implantes dentales. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Víctor Hidalgo López

    Sí, puede utilizarlo. No hay ningún inconveniente.
    Un saludo.


  • Tengo entendido que al iniciar un tratamiento de PRP facial se deben hacer tres sesiones seguidas se

    Tengo entendido que al iniciar un tratamiento de PRP facial se deben hacer tres sesiones seguidas separadas por un mes entre ellas. Posteriormente se espacian 6 meses o 1 año según necesidades.
    Mi pregunta es si pasa algo porque transcurran 2 meses entre la primera y segunda sesión. En…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Víctor Hidalgo López

    Una cosa es el protocolo ideal, y otra cosa son las circunstancias de la vida.
    No pasa nada por postponer una sesión unas semanas, mientras se realicen las tres sesiones.
    Incluso si…


  • ¿Tiene algún inconveniente extraer las 2 muelas del juicio de un solo lado de la boca y dejar las ot

    ¿Tiene algún inconveniente extraer las 2 muelas del juicio de un solo lado de la boca y dejar las otras 2 muelas del otro lado si estas últimas no han dado ningún problema?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Víctor Hidalgo López

    No hay ningún problema ni contraindicación. Pueden quitarse solo las que produzcan molestias y dejar las que no. Si con el tiempo estas también molestan, ya se quitarán.
    Un saludo.


  • Que diferencia hay entre una frenectomia con láser y una convencional? En q casos realizar una u otra?

    Que diferencia hay entre una frenectomia con láser y una convencional? En que casos realizar una u otra?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Víctor Hidalgo López

    El procedimiento es exactamente el mismo. La única diferencia es la manera de hacer el corte, que puede ser con un dispositivo láser o con un electrobisturí. Ambos cortan y coagulan para evitar…


  • Buenas tardes! Tengo el hueso del pómulo de un lado de la cara más caído o bajo que el otro. ¿Cómo p

    Buenas tardes! Tengo el hueso del pómulo de un lado de la cara más caído o bajo que el otro. ¿Cómo puedo solucionarlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Víctor Hidalgo López

    Puede realizar un aumento del pómulo más caído, bien poniendo una prótesis o bien poniendo un relleno de ácido hialurónico para que quede igual que el otro.
    Espero haberle ayudado


  • Me han puesto una lamina de titanio con 2 tornillos, cuanto tiempo tengo que esperar para volver a j

    Me han puesto una lamina de titanio con 2 tornillos en la ATM, cuanto tiempo tengo que esperar para volver a jugar fútbol?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Víctor Hidalgo López

    Normalmente se recomienda evitar actividades físicas intensas, como jugar fútbol, durante al menos varias semanas después de la cirugía para permitir que la ATM se cure adecuadamente y para evitar…


  • Saludos. Llevo 6 meses arrastrando una sinusitis maxilar por extracción de la muela del juicio con

    Saludos.
    Llevo 6 meses arrastrando una sinusitis maxilar por extracción de la muela del juicio con supuración nasal constante del lado de la muela. A ello se ha unido en la última semana la pérdida de un paleto inferior -el par dental más visible de la zona inferior- y el compañero está…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Víctor Hidalgo López

    Dado que estás experimentando dolor en el lado facial opuesto al de la sinusitis maxilar y otros síntomas, es importante que busques atención médica o dental de inmediato. Los síntomas que mencionas…


  • Me pusieron un implante malar de titanio hace medio mes, pero estoy insatisfecha porque el pómulo ha

    Me pusieron un implante malar de titanio hace medio mes, pero estoy insatisfecha porque el pómulo ha quedado excesivamente plano. No quiero que quede así. ¿Se puede poner un nuevo implante sobre el ya existente? ¿Es necesario eliminar el que existe para poner uno de mayor tamaño? Me siento preocupada…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Víctor Hidalgo López

    Siento que no estés satisfecha con el resultado. Para aumentar el tamaño debería cambiarse el implante, no debería ponerse uno sobre el existente.
    Sí que se podría inyectar ácido hialurónico…


  • Hola me pusieron botox el martes me puedo teñir el pelo el sábado o viernes

    Hola me pusieron botox el martes me puedo teñir el pelo el sábado o viernes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Víctor Hidalgo López

    Sin problema. Puedes teñirte incluso con él votos recién puesto. Lo único que no se recomienda es que se masajee fuerte la zona de la frente en las 4 horas posteriores a la infiltración.
    Espero…


  • Buenas tardes. Hoy, 15 días después de ponerme botox en la cara, he ido a revisión y apenas han ten

    Buenas tardes.
    Hoy, 15 días después de ponerme botox en la cara, he ido a revisión y apenas han tenido que volver a inyectarme, únicamente un pinchazo en un lado de la ceja derecha y otro cerca de una arruga del ojo derecho. Con estos dos únicos pinchazos y poquísimo botox inyectado, ¿he…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Víctor Hidalgo López

    Aunque sea poca cantidad la inyectada sigue siendo necesario no apoyarse en la zona o masajear con fuerza en las 4 horas posteriores a la inyección.


  • Estoy por hacerme una bichectomia y lipopapada Pero me da miedo que quede mal Tengo el rostro re

    Estoy por hacerme una bichectomia y lipopapada
    Pero me da miedo que quede mal
    Tengo el rostro redondo
    Porfavor me podrán responder si quedara bien..
    Sobre la bichectomia es cierto que se te cae la cara cuando te la hacen

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Víctor Hidalgo López

    No es cierto que la cara se caiga después, la retirada de las bolas de Bichat no produce flacidez posterior, eso es una leyenda urbana.
    Que quede bien o no depende de muchos factores que…


  • Buenas noches, quisiera saber porque la marca Foreo no recomienda el uso de Bear con microcorrientes

    Buenas noches, quisiera saber porque la marca Foreo no recomienda el uso de Bear con microcorrientes y el limpiador Luna 3 plus también con microcorrientes y calor con implantes dentales. Podrían confirmarme que es perjudicial?
    Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Víctor Hidalgo López

    La razón por la que Foreo no recomienda el uso de sus dispositivos con microcorrientes y calor en personas con implantes dentales es porque estos pueden producir corrientes eléctricas y cambios…


  • Tomo eliquis ( apixaban) 5/12h y tienen q extraerme una muela el maxilofacial :,debo suspender el el

    Tomo eliquis ( apixaban) 5/12h y tienen q extraerme una muela el maxilofacial :,debo suspender el eliquis y sustituirlo por clexane? Cuando? Y cuánto tiempo? O ese día no tomar eliquis

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Víctor Hidalgo López

    Es importante que hables con el médico que te recetó el Eliquis antes de suspender su uso. En general, se recomienda suspender el Eliquis antes de cualquier procedimiento dental para reducir el…


  • Me sacaron las muelas de juicio hace 24hrs, mi doctor me dijo que luego de 48hrs podia cosumir canna

    Me sacaron las muelas de juicio hace 24hrs, mi doctor me dijo que luego de 48hrs podia cosumir cannabis pero no me menciono nada de que no podia consumir alcohol, no me recetaron antibióticos fuertes, solo panadol y no tengo dolor, hinchazon ni molestia, que me recomienda? me afecta tomar hoy?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Víctor Hidalgo López

    Tomar alcohol siempre empeora el pronóstico de cualquier cirugía incluida la extracción dental. Altera la microbiota oral y aumenta el riesgo de infección. El consumo de alcohol por tanto está…


  • Me realicé la bichectomia hace 5 días y aun no puedo abrir bien la boca, se siente como si tuviera l

    Me realicé la bichectomia hace 5 días y aun no puedo abrir bien la boca, se siente como si tuviera la mandibula o la boca tiesa ¿es normal? Todavía no puedo masticar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Víctor Hidalgo López

    Si, es normal después de 5 días. Las bolas de Bichat están situadas entre dos músculos, y al sacarlas estos pueden irritarse e inflamarse y provocar que te cueste abrir la boca. Se irá pasando…


  • Hola buenas me e operado hace 10 días de una cirujia ortocnatica de la mandíbula inferior superior y

    Hola buenas me e operado hace 10 días de una cirujia ortocnatica de la mandíbula inferior superior y mentón y la única goma que tenía en el lado derecho me ha reventado, debería ir de urgencia a que me la pusieran o no pasaría nada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Víctor Hidalgo López

    Si, deberías ir a qué te lo revisaran y te volvieran a poner la goma para mantener la mandíbula en la posición que te dejaron tras la cirugía.


  • Buenas, Yo no puedo abrir la boca más de 14mm. Me cruje al abrirla más de esos y al cerrarla. El

    Buenas,

    Yo no puedo abrir la boca más de 14mm. Me cruje al abrirla más de esos y al cerrarla. El dentista me ha puesto férula de descarga pero sigue crujiendo aún después de 7 meses. Tengo los dientes apiñados, ¿No voy a poder ponerme ortodoncia para corregirlos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Víctor Hidalgo López

    Si tienes la apertura oral tan limitada deberías consultar a un cirujano maxilofacial. Ahora mismo tener los dientes apiñados debería ser el menor de tus problemas, debes arreglar tu articulación…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.