Preguntas de pacientes (154)
-
Me han operado y sacado muela del juicio esta tarde. Me ha mandado Ibuprofeno. Yo he tomado Seractil
Me han operado y sacado muela del juicio esta tarde. Me ha mandado Ibuprofeno. Yo he tomado Seractil que me fue muy bien la otra vez pero no me hace nada y estoy rabiando. Podré tomar Enantyum y cuando? No puedo mas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El ibuprofeno y el enantyum son dos analgésicos que no deberían combinarse. Para poder asesorarle mejor debería verle en persona. Hay que valorar cómo está la herida antes de recomendar otros analgésicos.
-
Tengo el pómulo derecho roto ,mi edad es 53 años. Qué tiempo durará en repararse?
Tengo el pómulo derecho roto ,mi edad es 53 años.
Qué tiempo durará en repararse?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días
Si la fractura no está desplaza seguramente unos 30-40 días. Las molestias pueden persistir unas semanas más, pero el hueso debería estar curado.
-
Tengo condilectomia mandibular (condilo derecho 57% condilo izquierdo 43%) y me programaron para cir
Tengo condilectomia mandibular (condilo derecho 57% condilo izquierdo 43%) y me programaron para cirugía de condilectomia mandibular y meniscopexia temporomandibular vía externa. Esto después de haberme realizado una gamagrafia osea ¿con este examen únicamente se puede decidir para la cirugía?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días
Uno de los principales ítems para decidir si una hiperplasia condílea es tributaria de cirugía es el % de diferencia de actividad metabólica entre un condigo y otro. Pero no es…
-
A los cuantos dias o meses se puede retomar la vida normal (comer,trabajar,ejercitarse) despues de u
A los cuantos dias o meses se puede retomar la vida normal (comer,trabajar,ejercitarse) despues de una reducción de fractura maxilar inferior con avulsion dental?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días
Comer a los 30 días.
Deporte sin contacto a los 30 días
Deporte de contacto hasta 60 días
Trabajar a los 15 días
Un saludo
-
Hola.. si pedirán ayudarme con una duda. Tuve cirugía mandibular ángulo izquierdo, pusieron 2 placas
Hola.. si pedirán ayudarme con una duda. Tuve cirugía mandibular ángulo izquierdo, pusieron 2 placas de titanium con 6 tornillos y sacaron el d38. Me hicieron la incisión por el cuello. Pero ya llevo 14 dias y no temgo sensibilidad en el mentón y labio inferior y al reir y abrir la boca se me…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días
En su pregunta hay varias cuestiones. La falta de sensibilidad sale ser por el tipo de fractura, suele recuperarse pasado unas semanas o meses. La asimetría del movimiento labial…
-
Después de un peeling de TCA al 20% q me hicieron hace tres dias se me han marcado unas arrugas q no
Después de un peeling de TCA al 20% q me hicieron hace tres dias se me han marcado unas arrugas q no tenia en la zona de debajo de los ojos.desaparecerán?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los siguientes días a la aplicación de un Peeling de TCA aparece una rigidez cutánea, no es más que la primera capa de dermis "quemada". Esta capa de dermis se caerá en los próximos días.…
-
Que se puede hacer si después de aplicación de acido hialuronico en pómulos cuando me río se me hace
Que se puede hacer si después de aplicación de acido hialuronico en pómulos cuando me río se me hacen unas mejillas muy redondas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. Es difícil hace una valoración sin fotos. Si la colocación del ácido hialurónico ha sido correcta los pómulos aumentan sin afectar a la mejillas. Dependiendo de la marca de relleno…
-
Hola!¿Si solo quiero hacerme unas sesiones de radiofrecuencia indiba facial, después de un tiempo vu
Hola!¿Si solo quiero hacerme unas sesiones de radiofrecuencia indiba facial, después de un tiempo vuelven las líneas de expresión y arrugas que tenía o puede ser que salgan más? Estoy indecisa porque me da miedo que tenga efecto rebote y mi rostro empeore respecto al estado inicial del tratamiento.Gracias!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. La radiofrecuencia facial está muy de moda tanto en los pacientes como entre los profesionales. Actualmente no existe evidencia científica sobre su efecto en la eliminación de las…
-
Estoy tomando acido alendronico semanal.Mi pregunta es la siguiente,quiero ponerme acido hialuronico
Estoy tomando acido alendronico semanal.Mi pregunta es la siguiente,quiero ponerme acido hialuronico para correguir algunas arrugas en la cara,es peligroso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días
El ácido alendrónico solo contraindica la exodoncia de piezas dentales y la manipulación de la encía. No hay riesgo en la aplicación de ácido en labio o dermis.
Un saludo
-
Hola, llevo 1 dia desde que me hicieron la frenectomia labial. La anestesia ya se me paso y se me ha
Hola, llevo 1 dia desde que me hicieron la frenectomia labial. La anestesia ya se me paso y se me ha hinchado mucho el labio superior. Es normal ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días
EL labio es una estructura con mucha facilidad para la inflamación. Es normal que se pueda edematizar después de cualquier procedimiento.
Un saludo y espero que mejore.
-
El torus palatino puede desviar el tabique nazal y causar dolor en las encías, causando qué los dien
El torus palatino puede desviar el tabique nazal y causar dolor en las encías, causando qué los dientes se aflojen?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias
El torus palatino es de muy lenta instauración. Habitualmente no afecta a la anatomía del tabique. Puede causar dolor en las encías ya que suelen producir en el interior de la…
-
Me realizaron frenectomia labial inferior hace 4 días, lo que más me duele es el mentón y no la heri
Me realizaron frenectomia labial inferior hace 4 días, lo que más me duele es el mentón y no la herida, es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La musculatura del mentón puede estar irritada ya hay fibras compartidas con la musculatura del labio. Debería mejorar en unos días
Un saludo
-
Que es un quiste de retención seno maxilar izquierdo?
Que es un quiste de retención seno maxilar izquierdo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un quiste que se "rellena" con moco producido en el seno maxilar. Solo se tratan si son muy grandes o obstruyen el seno maxilar
-
Hola, me realice bichectomia Hace 3 semanas y tengo un lado Muy inflamado, al comer tengo dolor, al
Hola, me realice bichectomia hace 3 semanas y tengo un lado muy inflamado, al comer tengo dolor, al parecer es glándula salival , segrega saliva pero no mucha , quisiera saber si esto vuelve a la normalidad al cabo de un tiempo? O se debe tomar algún tratamiento
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Uno de los riesgo de realizar la bichectomía es la lesión del conducto de Stenon. Este conducto drena la saliva de la glándula parótida. Suele solucionarse con el tiempo pero deberías consultar…
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…