Preguntas de pacientes (282)
-
Tengo una fístula rectal, y me recetaron metronidazol óvulos vaginales..pero soy hombre .se puede us
Tengo una fístula rectal, y me recetaron metronidazol óvulos vaginales..pero soy hombre .se puede usar en el recto.?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola: creo que debe haber un error y posiblemente sean comprimidos de metronidazol
-
Antes escribi sobre múltiple colelitiasis. Puede producir colangitis? Me preocupa la colangitis porq
Antes escribi sobre múltiple colelitiasis. Puede producir colangitis? Me preocupa la colangitis porque la esperanza de vida es de 10 años como mucho. No tiene cura. Ni operación.
El ecógrafo me dijo que tenía unas 40 pequeñísimas.
Me recomendó operarme.
En un tac no sale nada…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es aconsejable operarse. La posibilidad de colecistitis, pancreatitis , colangitis... siempre la tendrá. La prueba diagnóstica por excelencia es la Ecografia (no el TAC).
-
Hola , a los 17 años me encontraron hernia de hiato , ya pasaron 20 años y cada día es más doloroso.
Hola , a los 17 años me encontraron hernia de hiato , ya pasaron 20 años y cada día es más doloroso. Me agarra hasta pulmonía, porq el ácido se va a los pulmones. Con la última endoscopia me encontraron Parte de la hernia, una bacteria, y la gastritis crónica. Mi Dr d cabecera solo me recetó…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola: debes visitar a un Digestologo y que te actualice estudio completo de hernia de hiato. Por lo que explica, es posible que se tenga que operar… pero, debe valorarse con un digestologo
-
Hola me operaron hace 15 días de una fisura anal y una fístula fisuraria. Aun tengo molestias las ho
Hola me operaron hace 15 días de una fisura anal y una fístula fisuraria. Aun tengo molestias las horas después de defecar. Y el Corte que me hicieron en el lateral no se me a cerrado del todo aun. Es normal? Creo que las molestias la tengo en el Corte.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola: lo que explica entra dentro de la normalidad de un postoperatorio de las patologías que explica. Es imprescindible mantener una higiene postevacuacion con agua y jabón neutro. Un saludo
-
Me operaron hace 2 años de la vesícula pero ahora empecé con una molestia en el ombligo cuando toso.
Me operaron hace 2 años de la vesícula pero ahora empecé con una molestia en el ombligo cuando toso. Puede ser una hernia, q puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola: podría ser una hernia. Lo mejor es que consulte un cirujano para una correcta exploración. Un saludo
-
Tengo un acceso perianal. Quiero saber si me puedo asear con agua a cada momento que hago mi deposició
Tengo un acceso perianal. Quiero saber si me puedo asear con agua a cada momento que hago mi deposición? Y si guardar reposo como: dejar de caminar me hará bien. Y si la penicilina es muy buena para mi tratamiento ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días: con el diagnostico de absceso perianal, además de las medidas higienes comentadas, es importante que consulta a un especialista cirujano proctólogo para un correcto tratamiento.
-
Es Normal Tener Como Una Bola En La Cirugía De La Apendicitis Y Duela Y Tenga Como Rojo Morado
Es Normal Tener Como Una Bola En La Cirugía De La Apendicitis Y Duela Y Tenga Como Rojo Morado
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola: no es normal. Es posible que tenga un suero a o hematoma en la herida. Debería ir a su cirujano para que lo valore. Un saludo
-
Buenas tardes me operé de una hernia umbilical hace 1 mes y sigue roja la herida y no sicatriza aún
Buenas tardes me operé de una hernia umbilical hace 1 mes y sigue roja la herida y no sicatriza aún tengo fluidos que aún salen. Es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola: no es el curso habitual: habría que descartar seroma/infección… Aconsejo que visite a su cirujano. Un saludo.
-
Hola me operaron de un absceso perianal hace tres meses y aún sigue drenando q puedo hacer gracias
Hola me operaron de un absceso perianal hace tres meses y aún sigue drenando q puedo hacer gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, es importante descartar presencia de una fístula. Debería ir a un cirujano/Coloproctologo para una valoración. Saludos
-
Hola me han hecho drenaje en un absceso perianal ha cicatrizado bien pero la zona q sale de la cicat
Hola me han hecho drenaje en un absceso perianal ha cicatrizado bien pero la zona q sale de la cicatriz esta dura en un trozo de interior nalga no supura ni duele solo una zona dura q molesta a sentarme ..es normal me opere hace 30 dias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola: entro dentro de la normalidad. Los procesos inflamatorio en esta zona tardan en solucionarse. No obstante, para estar más tranquil@ lo mejor es ser valorado por un especialista. Saludos
-
Hola hace 5 meses y medio me realizaron una colecistectomia laparoscopica. Todo salio muy bien y no
Hola hace 5 meses y medio me realizaron una colecistectomia laparoscopica. Todo salio muy bien y no he sentido ninguna molestia. Mi pregunta es cuando puedo comenzar a realizar ejercicio?. Tomando en cuenta que en peso no puedo cargar más de 12kg por un problema en la columna. Puedo realizar…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola: puede hacer vida normal y realizar ejercicios sin problema, desde el punto de vista de la operación de la vesícula. Si tuviera alguna limitación por la columna: mejor que lo valore un Traumatologo.…
-
Me operaron hace 5 meses de una hernia de Spiegel y tengo una malla puesta.Puedo hacer cardio o aeró
Me operaron hace 5 meses de una hernia de Spiegel y tengo una malla puesta.Puedo hacer cardio o aeróbic?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola: a Lis 5 meses puede hacer vida normal. Incluyendo ir al gimnasio. Un saludo
-
Llevo 4 meses operada de histerectomía abdominal por laparotomía, puedo ya levantar pesas en el gim
Llevo 4 meses operada de histerectomía abdominal por laparotomía, puedo ya levantar pesas en el gim y hacer ejercicios abdominales?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola: a partir de los 3 mese ya puedes realizar esfuerzos. Siempre con sentido común y de forma progresiva
-
Despues del cierre de la colostomía en octubre del 2022, ahora en junio he notado cierto pero leve a
Despues del cierre de la colostomía en octubre del 2022, ahora en junio he notado cierto pero leve abultamiento desde el ombligo hasta la zona izquierda de la cica triz. Sion dolor. ¿Hay algun riesgo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola: habría que descartar presencia de una eventración (hernia incisional). Le aconsejo visitar a su cirujano
-
Hace 21 días se me drenó solo el abceso anal ya se serró la herida pero el bulto nose desapareció po
Hace 21 días se me drenó solo el abceso anal ya se serró la herida pero el bulto nose desapareció por completo y todavía ay un poco de dolor es normal tarda en sanar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola: deberia acudir a aun especialista y valorar que no tenga una fistula y por eso tarde en sanar. Un saludo
-
Buenos días, hace un mes y medio me operaron de hernia inguinal bilateral y hace una semana empecé a
Buenos días, hace un mes y medio me operaron de hernia inguinal bilateral y hace una semana empecé a sentir malestar en la ingle y testículo derecho, malestares que no han desaparecido durante la semana transcurrida. ¿Es normal después de la fecha indicada sentir estos síntomas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola: no es normal. Habría que valorarlo y posiblemente pedir una Ecografia. Le aconsejo visitar a su cirujano. Un saludo
-
Tengo fisura anal y me dieron una crema Denver farma y probé Miles de cremas hasta pastillas y nada
Tengo fisura anal y me dieron una crema Denver farma y probé Miles de cremas hasta pastillas y nada calma ese dolor... Es la correcta?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola: existen muchas cremas en el mercado. Lo más importante es un correcto diagnóstico y exploración proctológica. Si ha probado varías cremas: es que algo no está bien indicado. Le aconsejo visitar…
-
Mi esposo tiene colostomia por diverticulitis deDe hace 1 año y medio. Y desde hace una semana esta
Mi esposo tiene colostomia por diverticulitis deDe hace 1 año y medio. Y desde hace una semana esta saliendo heces liquidas escasas via rectal. Este día hicieron una colonoscopia transrectal y me dice la doctora que hay una posible fustula. Puede esto ser posible.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola: puede ser posible en el marco de una divertículitis.
-
Hola! Tengo 28 días de operada de una eventracion post cesárea, me colocaron una malla, a la semana
Hola! Tengo 28 días de operada de una eventracion post cesárea, me colocaron una malla, a la semana tenía mucho líquido retenido en el área de la malla y se me perforó la piel sobre la cicatriz y salió todo el líquido, aproximadamente 500ml de líquido y seguí botando por una semana, me sacaron…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola: dado el pistoperatorio que explica, es bastante normal que tarde en cicatrizar la herida. Hay que asegurarse de que no haya infección ni puntos intoleradis. Un saludo
-
Tengo diagnosticado hemorroides internas aunque creo que tengo tambien fisura anal, sangro a diaro d
Tengo diagnosticado hemorroides internas aunque creo que tengo tambien fisura anal, sangro a diaro después de defecar, después estoy varias horas con muchas molestias, la pomada para hemorroides es válida también para la fisura?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola: hay algunas, que no llevan corticoides, que pueden ir bien también para fisura. Lo mejor es un correcto diagnóstico. Un saludo
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…