Preguntas de pacientes (282)

  • Tengo piedra en la vesicula, muy pequeñas si o si me tengo que operar, mi pregunta es si puedo esper

    Tengo piedra en la vesicula, muy pequeñas si o si me tengo que operar, mi pregunta es si puedo esperar un tiempo hasta que pase lo del coronavirus? Tengo molestias muchas y dolor de vez en cuendo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Hola: es importante que mantenga una dieta estricta (comidas hervidas y a la plancha, poco aceite, no embutidos ni chocolates).. así evitará que la vesicula "tenga que trabajar" .. y…


  • Hernia umbilical

    ¿Después de mi operación de hernia umbilical (son dos de 10 mm*5mm) pasando las semanas de recuperación hay riesgo si hago ejercicios abdominales?
    ¿Recomiendan hacerlos regularmente para fortalecer el core o hay riesgos si los hago? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Hola: a partir de las 4 semanas de la cirugia, se puede realizar vida normal y realizar ejercicios...siempre de forma progresiva. Controlando los esfuerzos.
    Un saludo


  • Colecistectomia

    Me operaron de la vesicula laparoscopia hace un mes 15 días y me duele la herida de la boca del estómago, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Hola: es normal que las heridas de laparoscopia molesten. Solo debe controlar si: están muy rojas , abultadas, tienen secreción? Puedes mirarla en el espejo. Si fuera alguna de las anteriores:…


  • Apendicitis

    Hola mi hermanita se operó de la peritonitis, apendicitis generalizada. Es normal que se le hinche y tenga colorado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Hola: se refiere a que la herida esté hinchada o roja? En general puede ser normal... pero al haber tenido una peritonitis siempre hay que descartar que la herida no esté infectada. Lo mejor es…


  • Apendicitis

    Cuanto tardas en ir de cuerpo después de una operación de apéndice normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Hola: des pues de una cirugia del apendice es normal tardar en evacuar. Intenta movilizarse, caminar mucho que eso ayuda a que su intestino vuelva a su "ritmo normal", asi como beber…


  • a mi esposo le hicieron una colostomia hace seis meses,ahora tiene la sensación seguido de ir al bañ

    a mi esposo le hicieron una colostomia hace seis meses,ahora tiene la sensación seguido de ir al baño, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Hola: para poder responder sus dudas, es importante saber la causa de la colostomia. Solo colostomia o además resección de recto ? Un saludo


  • Puedo tener relaciones despues de una operación de visicula?

    Puedo tener relaciones despues de una operación de visicula?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Hola: puede tenerlas. No hay contraindicacion. Un saludo


  • A mi hija le hicieron una colostomia por peforavion de intestino por causa del paracito ameba que ta

    A mi hija le hicieron una colostomia por peforavion de intestino por causa del paracito ameba que también ataco al apendis y bueno . Cuánto tiempo es aconsejable que se opere para el cierre? Y Después del cierre de una colostomia como queda su organismos ? Queda como antes? O hay restricciones…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Hola: entiendo por lo que escribe, que ha sido una perforación de intestino grueso? Es así? Habiendo existido un cuadro inflamatorio previo, lo que indica el momento adecuado de cierre de la colostomia,…


  • Buenas noches! Hace 3 semana me operaron de apendicitis aguda perforada, pero me salió un absceso de

    Buenas noches! Hace 3 semana me operaron de apendicitis aguda perforada, pero me salió un absceso de pared al día siguiente de la cirugía, me hicieron mis curas y antibiótico y al cuarto día me dieron de alta! Se me dieron los puntos internos y algunos externos me los volvieron agarrar, pero…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Buenos días: las apendicitis perforadas se acompañan con frecuencia de infección de herida, no pasa nada. Si le han drenado y curas, es lo que toca. Son heridas que tardan en cicatrizar. Respecto…


  • Hola, me hicieron un drenaje de un absceso perianal me retiraron 100 CC de pus y ya llevo 12 días me

    Hola, me hicieron un drenaje de un absceso perianal me retiraron 100 CC de pus y ya llevo 12 días me estaba drenando pero fue disminuyendo el líquido que me salía después me empezó a salir una secreción amarilla con grumos como de piel y ahora me empezó a salir sangre será normal que sangre?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Hola: la salida de sangre entra dentro de la normalidad en estos casos , piense que tiene una herida y en el ano y siempre tardan en cicatrizar. Lo importante es controlar que no se le haga una…


  • Una pregunta al parecer tengo una hernia umbilical a veces siento molestias como inflamación, última

    Una pregunta al parecer tengo una hernia umbilical a veces siento molestias como inflamación, últimamente eh sentido como presionada mi vejiga como cuando estás embarazada y siento un poco de molestia cuando tengo un orgasmo ¿Esto es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Buenas tardes: el diagnostico de hernia precisa de una exploración física. debería ir a un cirujano para que la vea. Un saludo


  • Se puede utilizar la ligadura de hemorroides externas ?? O que tratamiento es el adecuado para estas

    Se puede utilizar la ligadura de hemorroides externas ?? O que tratamiento es el adecuado para estas ??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Buenas tardes: la ligadura o banding hemorroidal, no puede realizarse en las hemorroides externas, se debe realizar en las internas. La solucion para las externas: es la exeresis


  • Llevo 22 días que me realizaron la operación de la apendice siento inflamado y dolor ambas un poquit

    Llevo 22 días que me realizaron la operación de la apendice siento inflamado y dolor ambas un poquito es normal eso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Buenas tardes: lo que explica entra dentro de la normalidad. Intente caminar mucho, beber agua y una dieta para evitar el estreñimiento. Un saludo


  • Me operaron del apéndice hace 1 año y 9 meses,y cuando hago algun esfuerzo me duele la parte que me

    Me operaron del apéndice hace 1 año y 9 meses,y cuando hago algun esfuerzo me duele la parte que me operaron,es normal eso ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Buenas tardes: lo operaron por vía Laparoscopica? O vía clásica? Habría que descartar una hernia a través de las cicatrices. Un saludo


  • Llevo un mes operada de colecistectomia laparoscópica. Cuándo puedo volver a comer huevo y palta? Pu

    Llevo un mes operada de colecistectomia laparoscópica. Cuándo puedo volver a comer huevo y palta? Puedo tomar mate?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Hola: ya puedes comer una dieta normaL..reintroduciendo progresivamente los alimentos.


  • Hola buenas, hoy he ido al hospital por un intenso dolor en el ano y me han recetado rectogesic, no

    Hola buenas, hoy he ido al hospital por un intenso dolor en el ano y me han recetado rectogesic, no me han encontrado la fisura pero me han dicho que por lo que les he dicho no es un hemorroide y que aunque no la hayan encontrado tengo una fisura, al echarme rectogesic no se cuanto de profundo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Buenos días: el Rectogesic debe aplicarlo siempre con guante. La dosis: la mitad de la última Falange del dedo (de preferencia el meñique) y se introduce en el ano. Aconsejo que lo revaloren en…


  • Hace 2 días me hicieron una cirugía por un absceso anal me puedo bañar con la gasas o sin gasa la he

    Hace 2 días me hicieron una cirugía por un absceso anal me puedo bañar con la gasas o sin gasa la herida tiene que estar cubierta ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    SIn gasas, limpiar bien con agua y jabon..y haga baños de asiento en agua tibia jabonosa varias veces al dia


  • Hola, hace 5 días que me operaron de una hernia abdominal de 2cm, al 4º día sangró la herida por que

    Hola, hace 5 días que me operaron de una hernia abdominal de 2cm, al 4º día sangró la herida por que se había acumulado sangre vieja, acudí a unrgencias y me drenaron y limpiaron, pero tengo miedo de que la malla se haya soltado o algo por el estilo, por el momento no siento dolor, solo al acostarme…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    En principio puede esperar al control en 20 dias. Le iria bien usar una faja abdominal que le proteja la zona de la herida. saludos


  • Hola,hace 18 días me operaron de hernia epigastrica de 3 ó 4 cms, los 2 puntos externos que me echar

    Hola,hace 18 días me operaron de hernia epigastrica de 3 ó 4 cms, los 2 puntos externos que me echaron ya se han caído y la cicatriz se cura muy bien,ahora falta curar por dentro. Voy haciendo ya cosas en casa y me muevo bastante bien,evito hacer cosas que sean con esfuerzos y de vez en cuando…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Buenas tardes: debe ponerse la faja ya, y mantenerla al menos por 3 meses, teniendo en cuenta su trabajo.
    Ya puede incorporarse a trabajar


  • Al defecar también sale por donde pasaba la fístula, me gustaría saber, a pesar de eso, la herida pu

    Al defecar también sale por donde pasaba la fístula, me gustaría saber, a pesar de eso, la herida puede ir cerrando con normalidad de adentro hacia afuera?
    El especialista me dijo que en la operación quedaba abierta la herida por completa, y se va cerrando sola de adentro hacia afuera,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Buenas tardes: lo que explica es normal, si la cirugia realizada es una fistulotomia. NO necesita poner yodo, con agregar algo de jabón para mantener limpieza, es suficiente. saludos


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.