Preguntas de pacientes (282)

  • Me operaron hace una semana de apendicitis y me sale liquido amarrillo, es normal?

    Me operaron hace una semana de apendicitis y me sale liquido amarrillo, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Entiendo que debe salir líquido amarillo a través de la herida. Si es eso, y si es transparente y no hay fiebre: lo más frecuente es un seroma de herida... se vaciará y ya está


  • Antihemorroidarl cinta pomada esta contraindicado con una insuficiencia renal ?

    Antihemorroidarl cinta pomada esta contraindicado con una insuficiencia renal ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    No está contraindicado. Además, actúa localmente en la zona que se aplique


  • tengo un mes de operada de apendicitis y trabajo en un restaurante como cocinera, puedo trabajar sin

    tengo un mes de operada de apendicitis y trabajo en un restaurante como cocinera, puedo trabajar sin problemas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Buenas tardes: al mes de la cirugia, ya puede incorporarse a trabajar. Me faltan más datos como pueden ser: tipo de cirugia (laparoscopia o clasica) para indicarle algun otro tipo de recomendacion.…


  • Me operaron hace dos dias de hernia hinguinal derecha colocando una malla, tengo el testículo demasi

    Me operaron hace dos dias de hernia hinguinal derecha colocando una malla, tengo el testículo demasiado inflamado ¿Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Hola: lo que explica entra dentro de un postoperatorio normal de hernia. Utilice ropa interior ajustada y el testiculo le molestará menos. Saludos


  • Mi hermana, tras un cáncer de colon, fue operada de reconstrucción de tránsito intestinal hace 1 año

    Mi hermana, tras un cáncer de colon, fue operada de reconstrucción de tránsito intestinal hace 1 año y medio. A la altura de 10 centímetros tiene una anastomosis, debido a la cirugía. La están pautando dilataciones sin éxito, porque, a veces, tienen un efecto ventosa.
    No habría otra alternativa?…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Buenas tardes: entiendo que su hermana debe tener una anastomosis a 10 cm del margen anal y parece que tiene una estenosis de la anastomosis y por eso le hacen dilataciones. ES correcto? Si es…


  • Hola me drenaron un absceso perianal hace dos semanas pero me sigue saliendo una moquillo de color c

    Hola me drenaron un absceso perianal hace dos semanas pero me sigue saliendo una moquillo de color crema o poco verdoso es normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Buenos dias: le consejo visitar a un proctologo para descartar persencia de fistula. saludos


  • Hace 6 meses me operaron de apendicitis y estuvo complicada la operación, pero no se si ya pueda hac

    Hace 6 meses me operaron de apendicitis y estuvo complicada la operación, pero no se si ya pueda hacer ejercicio en la bicicleta o hacer abdominales

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Hola: a partir de los 3 meses de operado ya puede hacer ejercicios sin problemas. Un saludo


  • Hola , necesito saber por favor si existe alguna pomada que pueda ayudar a desinflamar una fistula p

    Hola , necesito saber por favor si existe alguna pomada que pueda ayudar a desinflamar una fistula perianal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Hola: el tratamiento para la fistula perianal es quirurgico. Supongo que se refiere a que estña infectada y le duele. Si es así: puede utilizar bactrobam pomada: aplicar 3- v al dia por 1 semana,…


  • Hace 25 días que me operaron de apendice . Puedo tener relaciones sexuales?

    Hace 25 días que me operaron de apendice . Puedo tener relaciones sexuales?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Hola: ya puede tener relaciones sexuales. Un saludo


  • Cirugía fístula

    Mi fístula rectovaginal se debió a mi parto hace 3 meses es de 2 cm y no es muy profunda ya me pueden hacer la cirugía? Por el momento cada q voy al baño a defecar me hago una ducha vaginal para evitar infecciones estas me pueden dañar hasta cierto punto de usarlas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Buenos dias: antes de responder a esta pregunta, de forma tan general, lo mejor es una correcta exploración física.


  • Llevo mi segundo día de mi extracción de la vesícula fue laparoscópica y e consumido puras cosas liq

    Llevo mi segundo día de mi extracción de la vesícula fue laparoscópica y e consumido puras cosas liquidas a pesar de eso estoy con algo de indigestión color anaranjado y mucha inflamación en el abdomen quisiera saber si es normal seguir con estos síntomas? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Hola: en el postoperatorio de la extraccion de vesicula: lo mas importante es hacer una dieta estricta sin grasas (alimentos hervidos y a la plancha) al menos 1 mes...no necesariamente liquidos…


  • Fisura anal

    Buenos días, hace seis meses q estoy con una fisura anal y estoy con prontec y magnesia la doctora le dijo que que la magnesia, me la tengo que tomar para siempre?
    Es bueno tomar magnesia para siempre? Suelo ser estreñida

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Hola: lo primero seria ver la causa de una fisura que durante 6 meses aun no se ha curado. La necesidad de un laxante es para que las evacuaciones no provoquen dolor ni que se reabra la herida…


  • Es normal llenarse de gases en el abdomen después de la cirujía de apendicitis ? Me operaron hace ca

    Es normal llenarse de gases en el abdomen después de la cirujía de apendicitis ? Me operaron hace casi 48 horas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    ES n ormal, es muy reciente la cirugia. Supongo que si lo pregunta, es que ya le han dado el alta..en tal caso: caminar mucho es lo que más le puede ayudar. Un saludo


  • Es normal sentir dolor un mes después de la operación abierta de apéndice?

    Es normal sentir dolor un mes después de la operación abierta de apéndice?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Hola: entra dentro de la normalidad. Un saludo


  • Absceso

    Hola me hicieron una cirugía, por un absceso anal lo drenaron y me mandaron curaciones de introducir la jeringa con agua oxigenada y antiséptico, cuantos días tengo que hacerlo son muy dolorosos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Hola: en principio, no tendría que hacerlos. Con medidas de higiene tipo: lavados con agua y jabón, baños de asiento en agua tibia jabonosa ... suele ser suficiente. Pero, necesitaría más información…


  • Cirugía de la hernia

    Buenas hace tres meses me operaron de cálculos en la vesícula y ahora siento que se me esta saliendo el ombligo eso era normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Buenas tardes: puede que tenga una pequeña eventracion (una hernia) a través de una de las heridas para operarlo de la vesícula. Debería consultar a un cirujano para que le confirmen. En tal caso,…


  • Hernia inguinal

    Hola hace 15 días me operaron de hernia inguino escrotal izquierda y siento un bulto e hinchazón en el testiculo es normal o sera alguna complicacion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Hola: lo que explicas entra dentro de la normalidad. Por efecto de la gravedad, el detona de la herida inguinal (líquidos q se producen cuando hay una herida) se acumulan en el escroto. Intente…


  • Apendicitis

    Tengo 18 años operado de apendicitis es posible que por una mala fuerza se abra la herida por dentro, cuáles serían los síntomas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Hola: para una respuesta más correcta, necesitaría reformular la pregunta: significa que hace 18 años que te operaste de apendicitis? Si es así: a causa de un sobreesfuerzo se te puede hacer una…


  • Apendicitis

    Hola. Me operaron de apendicitis hace 23 días, tosi y senti un tirón por dentro como si se hubiera roto un punto por dentro es posible?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Hola: esos tirones son normales al hacer algún esfuerzo puntual como toser. Pregunto: Te operaron por laparoscopia (3 heridas pequeñas ) o cirugía clásica (una sola herida en lado derecho)?


  • Micralax

    Me puse micralax y solo evacua el contenido del medicamento. ¿Puedo ponerme otro seguido?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Hola: primero hay que ver si está indicado el micralax en tu caso. NO todos los estreñimientos se solucionan con él. Pregunto:
    - tienes ganas de evacuar y no lo consigues? efecto tapón?-en…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.