Preguntas de pacientes (282)
-
¿Si a mi esposo hace ocho dias le practicaron una colostomia y pregunta que si puede eyacular sin ma
¿Si a mi esposo hace ocho dias le practicaron una colostomia y pregunta que si puede eyacular sin mayor esfuerzo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede hacerlo sin problemas. Saludos
-
Me hicieron una apendicectomia hace un mes. ¿Es normal seguir teniendo gases a estas alturas?
Me hicieron una apendicectomia hace un mes. ¿Es normal seguir teniendo gases a estas alturas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es normal, el organismo se va recuperando despues de una cirugía abdominal. saludos
-
Tengo una colostomia de 7 meses, me dijeron qe ya estoy listo para la operacion,pero me pospusieron
Tengo una colostomia de 7 meses, me dijeron qe ya estoy listo para la operacion,pero me pospusieron a falta de material"grapas"
Es mejor esperar? Tengo 18años...RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola: entiendo que desees solucionarlo lo antes posible.. sin embargo, no es una urgencia lo que explicas. Puedes esperar a que el equipo quirúrgico que te lleva lo tenga todo listo para operarte.…
-
Desde que me cerraron una colostomía voy mucho al baño como puedo solucionarlo?
Desde que me cerraron una colostomía voy mucho al baño como puedo solucionarlo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola: das pocos datos para poder responder con certeza. Motivo de la colostomia? La anastomosis intestinal a que altura está?... etc. Se necesitan un poco más de información. Un saludo
-
Hola ase diez días me operaron de la vesícula por paraloscopia y Aller me kitaron los puntos y una h
Hola ase diez días me operaron de la vesícula por paraloscopia y Aller me kitaron los puntos y una herida se abrió en la parte del. Ombligo que puedo hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola: a nivel del ombligo a veces pasa que se abre un poco la herida. No se preocupe. Lo que debe hacer es curar diariamente con “betadine” la herida, durante al menos 4 días. Y vera que irá cerrando.…
-
Hola tengo una vecicula biliar acodada y con calculo probablemente enclavado. Quiciera saber si lo
Hola tengo una vecicula biliar acodada y con calculo probablemente enclavado.
Quiciera saber si lo mejor es una cirugía con lámpara coloscopia o la cirugía convencional.
Y si Sertal compuesto es bueno por si siento dolor.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola: lo primero es aconsejarle que se opere y así evitar que esta vesícula le dé problemas... lo Segundo: laparoscopia por supuesto. Un saludo
-
Fístula
Hola yo me opere de fístula hace 3 semanas, y la herida aun no me sana. Que debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola: es normal que aun supure....y en dependencia de la técnica quirurgica realizada la supuración puede durar varias semanas.
-
¿Por qué razones podría darme una hernia luego de una operación de apendicitis? Hace un mes que fui
¿Por qué razones podría darme una hernia luego de una operación de apendicitis? Hace un mes que fui operado y me he cuidado muy bien, pero hace poco tuve que caminar pero luego quede muy fatigado, el problema es que al otro día me dolía en el lugar de la cirugía y al tocarme sentí una pequeña…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días: entiendo la preocupación... las opciones diagnósticas pueden ser varias.. desde un seroma, punto intolerado, hernia... etc. Lo mejor es que visite a un cirujano y le haga una correcta…
-
Tengo polipos en la vesicula, el de mayor tamaño es de 7,5mm, no me dan problemas, ni de dolor ni de
Tengo polipos en la vesicula, el de mayor tamaño es de 7,5mm, no me dan problemas, ni de dolor ni de nada. Me van a quitar la vesicula por que tengo miedo de que en los periodos de control de 6 meses o mas mediante ecografias, pueda crecer y ser cancerigenos. Es posible que crezcan rapido en…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola: lo más adecuado es operarse y que le extirpen la vesícula. Respecto al peso: no tiene por qué aumentar de peso si sigue una correcta alimentación . Un saludo
-
Tengo un rectocele por causas de 2 forcep y estreñimiento. Tengo 66 años, sana y me limita en las ac
Tengo un rectocele por causas de 2 forcep y estreñimiento. Tengo 66 años, sana y me limita en las actividades de la casa, estar de pie etc. Me aconseja operarme? Cuanto dura aprox. la operacion?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola: la respuesta no es sencilla, depende de las características del rectocele. Lo mejor es una correcta exploración física para poder aconsejarle correctamente. Un saludo
-
Hola! Me diagnosticaron una fisura anal bastante grave y me han recetado Rectogesic. El doctor me di
Hola! Me diagnosticaron una fisura anal bastante grave y me han recetado Rectogesic. El doctor me dijo que me lo pusiera alrededor del ano, pero veo que se notan cada vez mas las venas y sensibilidad en la zona. Cual sería una mejor aplicación? También noto mucho dolor al defecar, algún tratamiento…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola: la aplicación del rectogesic debe realizarse siempre con guante. La medida: es la mitad de la última falange (como un guisante). Se coloca dentro del ano. Efecto secundario : siempre da dolor…
-
Me operaron hace 2meses de apendize aguda complicada ¿cuanto tiempo debo esperar para jugar futbol n
Me operaron hace 2meses de apendize aguda complicada ¿cuanto tiempo debo esperar para jugar futbol normalmente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola: ya puedes jugar al futbol. Un saludo
-
Hola, me operaron hace 3 semanas, Colecistectomia vía laparoscopia + resección hepatica del lecho v
Hola, me operaron hace 3 semanas,
Colecistectomia vía laparoscopia + resección hepatica del lecho vesicular + Ernia umbilical.
Me encuentro bastante bien, y aún sigo de baja, mi pregunta es:
Puedo empezar a coger peso y empezar a hacer vida normal?
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola : a partir de 1 mes de la cirugía se puede realizar vida normal: dieta normal, ir al gimnasio... etc. Saludos
-
Me operaron de un absceso perianal hace un mes, la herida sano bien y mi cirujado descartó una fistu
Me operaron de un absceso perianal hace un mes, la herida sano bien y mi cirujado descartó una fistula
Pero ahora empecé a drenar pus por al lado de donde esta la cirugía. Esto es normal?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola: habría que descartar una fístula. Saludos
-
Estimados, hace 12 días fui operada de apendicitis. Alrededor de la herida tengo dormido como si tuv
Estimados, hace 12 días fui operada de apendicitis. Alrededor de la herida tengo dormido como si tuviese anestesia puesta me pellizco y no siento dolor y este adormecimiento es permanente. Tengo bastante hinchazon y un dolor constante por dentro (no en la herida, sino dentro) a su vez hoy he…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola: es reciente la intervención y entra dentro de la normalidad. Intente no hacer esfuerzos y controle que no haga fiebre.
-
Hola me opere de hemorroides hace 7 días voy todos los días al wc, es blandita debido a la fibra y l
Hola me opere de hemorroides hace 7 días voy todos los días al wc, es blandita debido a la fibra y los laxantes pero sangro un poco. Eso es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola: es normal, tiene unas heridas recientes dentro del ano y durante varios días sangrará un poco.
-
¿Después de dos años se puede revertir la colostomía?
¿Después de dos años se puede revertir la colostomía?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende de por qué le hicieron una colostomia
-
Tengo un absceso perianal hace 10 días, hoy empezó a drenar solo a través del ano, es normal? Primer
Tengo un absceso perianal hace 10 días, hoy empezó a drenar solo a través del ano, es normal? Primero salio pus y luego sangre (el absceso disminuyo su tamaño en un 90% desde que dreno)
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cuando drena las molestias disminuyen. Debería solicitar visita con un cirujano y descartar una fístula dado que ha drenado a través del ano
-
Estoy operada de hernia umbilical y diastasis de rectos hace 2 meses, puedo quitarme la faja y comen
Estoy operada de hernia umbilical y diastasis de rectos hace 2 meses, puedo quitarme la faja y comenzar algun tipo de ejercicio para fortalecer el abdomen , o es muy pronto aún. Que tipo de ejercicios podria hacer. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola: es aconsejable esperar 3 meses. saludos
-
Mi hijo tiene un quiste Pilonidal y está en espera para operar....mi pregunta es si puede hacer depo
Mi hijo tiene un quiste Pilonidal y está en espera para operar....mi pregunta es si puede hacer deporte antes de operar como fútbol.
Muchas Gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. puede practicar deportes, sin problemas.
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…