Preguntas de pacientes (282)

  • buenos días me realizaron una cirugía recto vaginal es normal que haya supuración con sangre despues

    buenos días me realizaron una cirugía recto vaginal es normal que haya supuración con sangre despues de 8 dias gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Hola: suele ser normal durante varios días, y en dependencia del tipo de cirugía realizada, puede duras varias semanas. Siempre es importante evitar el estreñimiento y mantener una higiene exhaustiva…


  • Herniorrafia inguinal

    Tengo 15 días de ser operado de una hernia inguinal, puedo tener relaciones sexuales? o que tiempo se debe espera?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Hola: ya puede tener relaciones sexuales. Un saludo


  • Puede un absceso perianal drenar solo? Sin cirugía?

    Puede un absceso perianal drenar solo? Sin cirugía?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Hola: en ocasiones puede suceder que espontáneamente drene sin cirugía. No obstante, es conveniente que lo valore un cirujano/proctólogo para confirmar que esté todo bien. Un saludo


  • Hace 3 semanas que me quitaron la vesícula y desde entonces después de comer tengo náuseas y de vez

    Hace 3 semanas que me quitaron la vesícula y desde entonces después de comer tengo náuseas y de vez en cuando hago deposiciones líquidas cuando yo normalmente soy estreñida. Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Hola : puede ser normal. Es importante que siga dieta sin grasas en el postoperatorio de colecistectomia. El cuerpo poco a poco se “irá acostumbrando” al hecho de no tener vesícula e irá compensándolo.…


  • Buenas tardes. Mi padre ha estado un año con una ileostomía. Le tuvieron que quitar el colón entero

    Buenas tardes.
    Mi padre ha estado un año con una ileostomía. Le tuvieron que quitar el colón entero. Hace seis dias que lo operaron para quitarle la bolsa, y a dia de hoy sigue con muchísima diarrea. Durante el día percibe cuando ir al baño. El problema es que en la noche sigue teniendo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Buenos días: la diarrea en estos casos es bastante frecuente. Una de las funciones del colon es absorber el agua de la materia fecal, al no tener colon esta función no se realiza. Se requiere de…


  • Me hicieron cuatro cirugías por estenosis anales, la última hace un año. Si bien no son intensos tod

    Me hicieron cuatro cirugías por estenosis anales, la última hace un año. Si bien no son intensos todavía tengo dolores, es normal ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Hola: para poder dar una respuesta correcta, es importante saber la causa de la estenosis. La pregunta es muy general. Un saludo


  • Ligadura de hemorroides con bandas

    Tengo programada la ligadura de hemorroides, si voy a viajar en avión varias horas después de 7 días de la intervención, sería mejor postergar la cirugía?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Hola: siendo la intervención una ligadura de hemorroides, puede viajar. Un saludo


  • Apendicectomia

    Buenos dias hace una cemana operaron a mi sobrino y se le infecto la herida y lo volvieron a meter al quirofano porq estaba botando pus y ahora se esta hinchando porque será, que recomiendan hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Hola: para responderle debería dar más datos. De qué está operado? Un saludo


  • Mi padre lo operaron de una hernia inguinal y tiene un testículo duro como una piedra ¿Eso es normal

    Mi padre lo operaron de una hernia inguinal y tiene un testículo duro como una piedra ¿Eso es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Hola: cuantos días lleva operado? Puede ser normal las primeras semanas, luego va desapareciendo. Que use ropa interior ajustada. Un saludo


  • Me hicieron una iliostomia a los cuantos meses se puede estar con la pareja?

    Me hicieron una iliostomia a los cuantos meses se puede estar con la pareja?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Hola: no hay contraindicación. Ya puede. Un saludo


  • Drenaje de absceso perianal

    Hola
    Hace 1mes 15 días me operaron de abseso perianal e seguido todas las instrucciones del médico y la herida fue cerrando de apoco ahora está cerrada pero ha aparecido un bulto pequeño a q es superficial mi pregunta es si podrá ser una fistula o otro abseso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Hola: cualquiera de las dos opciones son posibles. Lo mejor es consultar con su médico para descartarlo. Un saludo


  • Drenaje de absceso perianal

    Me realizaron un drenado de un absceso perianal llevo 15 días sin dolor fui a mi consulta y me dijieron que estaba todo normal al parecer pero el día de hoy empecé a sentir molestias leves mi pregunta es probable que me regresé el abceso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Hola: es una posibilidad. Ante la duda mejor consultar con su médico y lo vuelva a explorar. Saludos


  • Cirugía de hernia inguinal

    Me acaban de operar de una hernia inguinal, forzosamente tengo que usar bicicleta para ir al trabajo, ¿a partir de cuándo podría usarla? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Hola: lo mejor es esperar unas 4 semanas, no obstante, lo mejor es que lo consulte con su cirujano. Un saludo


  • Tengo 12 días de ser operarada de vesícula de forma tradicional, pero me dan dolores intensos de esp

    Tengo 12 días de ser operarada de vesícula de forma tradicional, pero me dan dolores intensos de espalda, me rodean todo el abdomen el estomago, me dejan hasta sin respirar y me dan náuseas ¿Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Hola: lo que explica no es normal. Consulte con su cirujano. Un saludo


  • Apendicectomia

    Hola me operaron de apendicitis hace 5 días, hay algún peligro si me toca viajar por auto unos 20 minutos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Hola: puede viajar sin problemas. Un saludo


  • Apendicectomia

    Hace 1 mes me operaron de apendicitis. La operación fue normal. Tengo 2 cicatrices pequeñas más la del drenaje. Tenía infección y se pasó a las trompas de falopio.
    Todo se ha ido curando bien.
    ¿Puedo realizar ya deporte o yoga?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Hola: al cabo de 1 mes puede realizar deporte sin problemas. Un saludo


  • Colecistectomia por laparatomia

    Cuando se puede volver a ir al gimnacio y hacer ejercicios tras una operacion tradicional de vesicula?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Hola: supongo que se refiere a intervención de vesícula por vía “abierta”, no por Laparoscopia.. en tal caso, habitualmente al cabo de 1,5 meses ya puede ir al gimnasio sin forzarse mucho, de forma…


  • Como se aplica la crema Recto Menaderm? gracias saludos

    Como se aplica la crema Recto Menaderm? gracias saludos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Hola: el recto menaderm está indicado para procesos hemorroidakes y el picor asociado a los mismos. Puede utilizarse aplicado en piel alrededor del ano y con la Cánula: una pequeña cantidad dentro…


  • Tengo 27 años fui operado de la vesícula por laparoscopia hace 5 meses ¿Puedo hacer abdominales?

    Tengo 27 años fui operado de la vesícula por laparoscopia hace 5 meses ¿Puedo hacer abdominales?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Hola: al mes de la operación ya puede hacer vida normal y realizar ejercicios, incluidos los abdominales. Un saludo


  • Hola. Me han operado hace 12 días de apendicitis por laparoscopia, las cicatrices ya están cerradas

    Hola. Me han operado hace 12 días de apendicitis por laparoscopia, las cicatrices ya están cerradas y me han quitado los puntos, pero hoy he notado debajo de la cicatriz lateral un bulto duro, no es doloroso pero no se si es normal o podría ser una hernia, que me recomiendan hacer? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Hola: lo más frecuente , es un seroma de herida... lo mejor es que consulte y salga de dudas. Un saludo


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.