Preguntas de pacientes (282)

  • Tengo una fisura anal y estoy embarazada, así que me han recomendado baños de agua con sal de mar,

    Tengo una fisura anal y estoy embarazada, así que me han recomendado baños de agua con sal de mar, qué tan recomendable es? Agua fría, caliente o tibia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Es aconsejable baños de asiento en agua tibia, así se relajan los músculos del ano y poco a poco desaparecen las molestias. Por otra parte, es básico ir muy bien de vientre. A nivel local, se puede…


  • Mi hijo tiene un quiste sebáceo de casi un centímetro en la frente he ido al dermatologo y lo ha mandado

    Mi hijo tiene un quiste sebáceo de casi un centímetro en la frente he ido al dermatologo y lo ha mandado al cirujano sin darle ningún tipo de crema o algo para hacer que madure o algo ,El cirujano plástico se lo quitara en 4 meses, me pueden informar si hay algun tratamiento sin cirugia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    En su caso, la única opción es la extirpación quirúrgica. Es una intervención sencilla, se realiza con anestesia local. Un saludo


  • es apropiada la pomada ruscus en el postoperatorio de hemorroides ?

    es apropiada la pomada ruscus en el postoperatorio de hemorroides ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    En los primeros días del postoperatorio de hemorroides es preferible no usarla, lo más adecuado es medidas de higiene y evitar usar de papel higiénico (higiene con agua y jabón postdeposición).…


  • ¿Cuánto tiempo salen adherencias después de una cirugía abdominal? Recalcó que he tenido 3 op

    ¿Cuánto tiempo salen adherencias después de una cirugía abdominal?
    Recalcó que he tenido 3 operaciones

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Las adherencias intraabdominales no se comportan "como una fórmula matemática", es decir no podemos calcular cuándo se producirán , ni tampoco si todos los pacientes la tendrán. A veces…


  • Qué pruebas son necesarias para diagnosticar la incontinencia fetal?

    Qué pruebas son necesarias para diagnosticar la incontinencia fetal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Hola: primeramente un diagnostico clínico, basado en una exhaustiva historia clínica (antecedentes, intervenciones quirúrgicas previas, partos o no, medicación habitual, etc) sumado a una exploración…


  • Me quitaron un absceso en un glúteo el jueves y me dejaron dos mechas una de ellas se salió tengo mucho

    Me quitaron un absceso en un glúteo el jueves y me dejaron dos mechas una de ellas se salió tengo mucho dolor y todavía me queda la otra mecha,mi pregunta es si ella se saldrá sola o si tengo que sacarla yo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Hola: lo mejor es que le realicen curas, a no ser que su médico le dé instrucciones para realizarlas en domicilio. Por otra parte, entiendo que lleva un drenaje... en tal caso debe ver a su médico…


  • después de una cirugía de fistula recto vaginal cuando se puede tener relaciones? La fistula es de

    después de una cirugía de fistula recto vaginal cuando se puede tener relaciones? La fistula es de 4mm y esta a 3 cm del inicio de la vagina es una fistula complicada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Es importante saber el tipo de cirugía que le han realizado para poder responder más adecuadaemnte. Drenaje? Colgajo? Saludos


  • Hace 7 meses me caí por las escaleras y desde entonces tengo un bulto en la parte superior del glúteo

    Hace 7 meses me caí por las escaleras y desde entonces tengo un bulto en la parte superior del glúteo derecho. He puesto hielo en varias ocasiones pero la hinchazón no baja, ¿debería ir a un médico? ¿qué va a hacer si voy? ¿tiene algún coste?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Lo más probable, es que del traumatismo por la caída haya hecho un hematoma y pasado el tiempo se halla quedado muy localizado... como si fuera un quiste. Lo mejor es consultar a un cirujano, que…


  • hace cuatro meses me operaron de una hernia inguinal indirecta con malla la cirujano me ha dado permiso

    hace cuatro meses me operaron de una hernia inguinal indirecta con malla la cirujano me ha dado permiso para hacer pesas de nuevo.. incluyendo sentadillas con peso ligero.. aunque a veces me ha dado un pinchazo leve en la zona.. eso es peligroso?¿ sigue en este tiempo la zona con inflamación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Es normal que durante una temporada aún le moleste la zona operada. En la operación le colocaron una malla y sus tejidos se están adaptando a esta nueva situación. Puede realizar su vida habitual…


  • Que hacer con un abseso en el ano si se es diabetico? A que especialidad acudir?

    Que hacer con un abseso en el ano si se es diabetico? A que especialidad acudir?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Si tiene un absceso en el año debe acudir a un proctólogo. De hecho, el absceso es una fuente de infección y en caso de diabetes puede descompensarlos. Saludos


  • Hace 20 días me realizaron una fistulectomia y me pusieron puntos. La herida ya esta Super cerrada

    Hace 20 días me realizaron una fistulectomia y me pusieron puntos. La herida ya esta Super cerrada y no estoy supurando ni nada. Solo que ahora presento una inflamación, como una especie de vejiga. Esto es algo malo o es normal del proceso de cicatrización?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Cualquier inflamación en la zona anal/perianal después de una cirugía con puntos en la zona: lo mejor es que consulte a su cirujano y asegurarse, viendo y explorando la herida, de que va todo bien.…


  • ¿Antihemorroidal es antiinflamatoria?

    ¿Antihemorroidal es antiinflamatoria?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Las cremas antihemorroidales suelen tener en su composición un corticoide, producto que tiene función antiinflamatoria ...Están indicadas en las crisis hemorroidales, pero no para uso habitual…


  • Me operaron de vesicula por laparoscopia hace 4 meses, tengo 46 años y me gustaria empezar a ir al g

    Me operaron de vesicula por laparoscopia hace 4 meses, tengo 46 años y me gustaria empezar a ir al gym. Ya puedo comenzar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Hola: puede ir tranquilamente al gimnasio . Un saludo


  • Apendicitis

    Hace siete años fuy operada de apendicitis y ahora tengo el mismo dolor me duele demasiado que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Hola: si ya está operad@ de apendicitis , entonces es un diagnostico menos en el que pensar...lo mejor es que acuda a urgencias y valoren otras opciones como puede ser un colico nefritico, infeccion…


  • A mi esposo lo operaron el 18 de septiembre de un absceso perianal lo dejaron abierto en forma de Cr

    A mi esposo lo operaron el 18 de septiembre de un absceso perianal lo dejaron abierto en forma de Cruz de 2 cm de profundidad al día siguiente le hiciero curaciones y le sacaron dos gasas, y lo dieron de alta con cita al proctologo por posible fistura, cuando tubo la cita no lo pudiero revisar…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Hola: con el baño de asiento, una vez bien mojada la gasa: retirarla...y si tiene dudas: vaya a urgencias a que se la retiren.
    saludos


  • Hernia inguinal

    Me operaron de una hernia inguinal pero me duele más que incluso cuando tenía la propia hernia, he guardado reposo ya fui con un cirujano general y me dice que no tengo nada pero la verdad ya me preocupe pues el dolor persiste y es muy fuerte. Que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Hola: habría que descartar que no tuviera una irritación de algún nervio de la zona, en ocasiones pasa después de una cirugía de hernia inguinal. Saludos


  • Herniorrafia inguinal

    Hola me operaron ya hace casi dos meses de hernia inguinal y tengo una bola dura debajo dela herida sin dolor, que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Hola: lo más frecuentes es un seroma residual (líquido de cicatrización )... suele desaparecer con el tiempo... I un granuloma de la herida. Consúltelo con su cirujano. Un saludo


  • Empecé con todos los síntomas de cálculos biliares, dure una semana con dolores y cambie mi dieta y

    Empecé con todos los síntomas de cálculos biliares, dure una semana con dolores y cambie mi dieta y empecé a hacer ejercicio y a tomar infusiones y mas agua y se me quito el dolor ahora solo hay veces que siento un dolor pero es casi imperceptible, hay que operarse?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Hola: el mejor consejo es que se opere. Una vez que tiene el diagnostico y además ha pasado por algún episodio de dolor (cólico biliar), es muy fácil que vuelva a tener problemas tipo: repeticion…


  • Llevo operado 1 semana de apendicitis, me duele aveces mas la parte de donde esta la apendice, es no

    Llevo operado 1 semana de apendicitis, me duele aveces mas la parte de donde esta la apendice, es normal? En cuanto a la comida puedo comer de todo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Hola: es normal que la zona operada le duela durante varios días, ha pasado por un proceso inflamatorio y los tejidos de la zona tardan en recuperarse. En cuanto a la alimentación: dieta suave,…


  • Tengo un proceso de Hartmann sin embargo me salio líquido por el recto es normal?

    Tengo un proceso de Hartmann sin embargo me salio líquido por el recto es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Hola: puede ser normal pues en ocasiones quedan restos en el recto excluido y pueden ser expulsados con el tiempo. Saludos


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.