Implante de lente intraocular - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Implante de lente intraocular

Información sobre Implante de lente intraocular

Otros nombres: Implantación de lentes intraoculares; Reimplante lente intraocular implante; Reposición de lente intraocular.

¿Tienes más dudas sobre Implante de lente intraocular? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Implante de lente intraocular

El cristalino es una lente que tiene una graduación. Al extraerlo debemos compensar esas dioptrías. En este momento tenemos a nuestra disposición multitud de lentes para compensar esta graduación y dejar al paciente sin gafas. Existen dos grandes grupos de lentes: Monofocales y Multifocales. Las lentes monofocales sólo corrigen el defecto dióptrico en un foco (lejos o cerca), sin embargo las lentes multifocales permiten la corrección en varios focos (bifocales, trifocales y rango extendido). También tenemos para las dos modalidades anteriores, la posibilidad de corregir el astigmatismo previo del paciente gracias a las Lentes Tóricas.
Dr. Aitor Fernández
Dr. Aitor Fernández Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

|

Madrid

El Cristalino, a partir de los 40 años va perdiendo su capacidad de enfocar automáticamente (Presbicia o Vista Cansada) y a partir de los 60 años pierde la transparencia (Cataratas). Se puede sustituir por una Lente Intraocular y corregir la vista cansada o las cataratas. Hay Lentes Intraoculares Monofocales, con las que se tiene una buena visión de lejos sin gafas, pero precisan gafas para cerca, y Lentes Intraoculares Trifocales, con las que se puede ver, sin gafas, en todas las distancias. En los casos en los que hay astigmatismo se puede corregir con Lentes Intraoculares Tóricas.
Dr. Antonio Arguedas Pastor
Dr. Antonio Arguedas Pastor Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

|

El Vendrell

Las lentes intraoculares son una gran aportación de la Oftalmología moderna, mediante ellas podemos corregir todo tipo de defecto refractivo como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo en pacientes que desean prescindir de gafas o lentillas o en pacientes que van a ser intervenidos de cataratas. Existen múltiples tipos de lentes, monofocales, esféricas, tóricas, multifocales o trifocales, de cámara anterior, epicristalinianas o de cámara posterior. Su oftalmólogo le aconsejará siempre si es usted un buen candidato y qué lente es la más adecuada en su caso.
Dr. Ignacio López-Marín Espigares
Dr. Ignacio López-Marín Espigares Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

|

Granada

Una vez han sido extraído el cristalino se implanta una lente intraocular trifocal de máxima calidad.Esta lente intraocular realizará las mismas funciones que el cristalino proporcionando una visión óptima al paciente de lejos-infinito, intermedia-ordenador, cerca-lectura. La lente intraocular se implanta a través de la misma incisión por la cual hemos realizado la facoemulsificación del cristalino. Estas lentes están fabricadas de un material flexible, suave y bio-compatible, se fabrican específicamente para cada ojo y para cada persona por lo que además puede eliminar los defectos refractivos que padece cada persona en la cual se implanta.
Dr. Carlos Orduna Magán
Dr. Carlos Orduna Magán Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

|

Madrid

Las lentes intraoculares pueden introducirse en un ojo joven (tipo ICL) o sustituir al cristalino en un ojo con catarata - La lente monofocal corrige miopía e hipermetropía. - La lente tórica añade corrección de astigmatismo. - La lente bifocal permite ver de cerca (lectura) y de lejos (conducción). - La lente trifocal permite ver de cerca (lectura), visión intermedia (ordenador) y de lejos (conducción). Estas propiedades de las lentes intraoculares pueden combinarse, de tal manera que podemos corregir en un solo paso hipermetropía, presbicia y astigmatismo, por ejemplo. Es esencial el estudio personalizado de cada ojo para conocer el tipo de lente que mejor pueda adaptarse a su situación.
Dr. Alvaro Rodríguez-Ratón
Dr. Alvaro Rodríguez-Ratón Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

|

Bilbao

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Implante de lente intraocular?

Nuestros expertos han respondido 17 preguntas sobre Implante de lente intraocular.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Apreciado señor, como mi compañero le ha respondido es correcto. Yo le aconsejo acuda a un oftalmologo de su total confianza y fiscuta con él los pros y contras de la cirugía, así como el implante a poner en su caso. Un saludo

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 115
  • 156
  • 89
Jairo Hoyos-Chacón Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

Sabadell

Reservar cita

miopias elevadas, más de 10-12 dioptrias, si se puede, hay que optar por lentes faquicas o afaquicas ( consulte a su oftalmologo ); con su edad, quizas convenga una cirugia de cristalino, con o sin lente trifocal o multifocal. Cada paciente es distinto; su caso particular necesita una historia clínica detallada, para valorar varias opciones de lentes.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 346
  • 146
  • 279
Dr. José Antonio Rodriguez Chico

Oftalmólogo

Estepona

Buenos días, seguramente se trate de una pequeña queratitis en la zona de la incisión de la cirugía. Si le han comentado que todo está bien, siga las instrucciones que le han recomendado y póngase muchas lágrimas artificiales. Un saludo

  • Gracias 2
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 119
  • 245
  • 83
Dr. Aitor Fernández Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

Madrid

Reservar cita

Le aconsejo vuelva ha hablar con su oftalomologo y aclare exactamente q tipo de cirugía le ha propuesto. Lentes intraoculares faquicas q corrijan la miopía y el astigmatismo existen basicamente tres tipos , la Artiflex (q se engancha al iris) la ICL y la IPCL q se colocan entre iris y cristalino, pero solo las últimas y desde hace poco corrijen tambien la presbicia. Como le ha comentado su oftalmologo en pacientes por debajo de los 50 años el riesgo de desprendimiento al realizar una curugía de extraccion de cristalino transparente es algo mas aumentado, pero tambien es una solución más definitiva por que aqui si q hay diferentes tipos de lente donde escoger. Si le implantan las primeras q se llaman lentes fáquicas, con los años (y no demasiados, por su edad) le tendran q extraer la lente implantada y realizar la cirugía de cataratas q puede desarrollar y entonces implantar otra lente. Pero como le he comentado debe hablar con su oftalmólogo y aclarar bien el tipo de cirugía.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 115
  • 156
  • 89
Jairo Hoyos-Chacón Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

Sabadell

Reservar cita

Ver las 17 preguntas sobre Implante de lente intraocular

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X