Implante de lente intraocular - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Implante de lente intraocular

Información sobre Implante de lente intraocular

Otros nombres: Implantación de lentes intraoculares; Reimplante lente intraocular implante; Reposición de lente intraocular.

¿Tienes más dudas sobre Implante de lente intraocular? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Implante de lente intraocular

El Cristalino, a partir de los 40 años va perdiendo su capacidad de enfocar automáticamente (Presbicia o Vista Cansada) y a partir de los 60 años pierde la transparencia (Cataratas). Se puede sustituir por una Lente Intraocular y corregir la vista cansada o las cataratas. Hay Lentes Intraoculares Monofocales, con las que se tiene una buena visión de lejos sin gafas, pero precisan gafas para cerca, y Lentes Intraoculares Trifocales, con las que se puede ver, sin gafas, en todas las distancias. En los casos en los que hay astigmatismo se puede corregir con Lentes Intraoculares Tóricas.
Dr. Antonio Arguedas Pastor
Dr. Antonio Arguedas Pastor Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

|

El Vendrell

Las lentes intraoculares pueden introducirse en un ojo joven (tipo ICL) o sustituir al cristalino en un ojo con catarata - La lente monofocal corrige miopía e hipermetropía. - La lente tórica añade corrección de astigmatismo. - La lente bifocal permite ver de cerca (lectura) y de lejos (conducción). - La lente trifocal permite ver de cerca (lectura), visión intermedia (ordenador) y de lejos (conducción). Estas propiedades de las lentes intraoculares pueden combinarse, de tal manera que podemos corregir en un solo paso hipermetropía, presbicia y astigmatismo, por ejemplo. Es esencial el estudio personalizado de cada ojo para conocer el tipo de lente que mejor pueda adaptarse a su situación.
Dr. Alvaro Rodríguez Ratón
Dr. Alvaro Rodríguez Ratón Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

|

Bilbao

Las lentes intraoculares son una gran aportación de la Oftalmología moderna, mediante ellas podemos corregir todo tipo de defecto refractivo como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo en pacientes que desean prescindir de gafas o lentillas o en pacientes que van a ser intervenidos de cataratas. Existen múltiples tipos de lentes, monofocales, esféricas, tóricas, multifocales o trifocales, de cámara anterior, epicristalinianas o de cámara posterior. Su oftalmólogo le aconsejará siempre si es usted un buen candidato y qué lente es la más adecuada en su caso.
Dr. Ignacio López-Marín Espigares
Dr. Ignacio López-Marín Espigares Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

|

Granada

El cristalino es una lente que tiene una graduación. Al extraerlo debemos compensar esas dioptrías. En este momento tenemos a nuestra disposición multitud de lentes para compensar esta graduación y dejar al paciente sin gafas. Existen dos grandes grupos de lentes: Monofocales y Multifocales. Las lentes monofocales sólo corrigen el defecto dióptrico en un foco (lejos o cerca), sin embargo las lentes multifocales permiten la corrección en varios focos (bifocales, trifocales y rango extendido). También tenemos para las dos modalidades anteriores, la posibilidad de corregir el astigmatismo previo del paciente gracias a las Lentes Tóricas.
Dr. Aitor Fernández
Dr. Aitor Fernández Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

|

Madrid

Una vez han sido extraído el cristalino se implanta una lente intraocular trifocal de máxima calidad.Esta lente intraocular realizará las mismas funciones que el cristalino proporcionando una visión óptima al paciente de lejos-infinito, intermedia-ordenador, cerca-lectura. La lente intraocular se implanta a través de la misma incisión por la cual hemos realizado la facoemulsificación del cristalino. Estas lentes están fabricadas de un material flexible, suave y bio-compatible, se fabrican específicamente para cada ojo y para cada persona por lo que además puede eliminar los defectos refractivos que padece cada persona en la cual se implanta.
Dr. Carlos Orduna Magán
Dr. Carlos Orduna Magán Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

|

Madrid

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Implante de lente intraocular?

Nuestros expertos han respondido 15 preguntas sobre Implante de lente intraocular.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Buenos días !!! Contestar esta pregunta es complicado. Primero habría que realizar un estudio oftalmológico completo con estudio de córnea, cristalino y retina. Posteriormente realizar un protoloco completo de catarata que incluya un Pemtacam (estudio de la topografia corneal anterior y posterior), IOL Master (biometría), estudio endotelial, y OCT macular. Finalmente hacer una valoración binocular. Sin esos estudios, no es posible responderle de una forma personalizada. Un saludo.

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 95
  • 194
  • 66
Dr. Aitor Fernández Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

Madrid

Reservar cita

miopias elevadas, más de 10-12 dioptrias, si se puede, hay que optar por lentes faquicas o afaquicas ( consulte a su oftalmologo ); con su edad, quizas convenga una cirugia de cristalino, con o sin lente trifocal o multifocal. Cada paciente es distinto; su caso particular necesita una historia clínica detallada, para valorar varias opciones de lentes.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 318
  • 136
  • 238
Dr. José Antonio Rodriguez Chico

Oftalmólogo

Estepona

Las lentes intraoculares trifocales son una de las mejores alternativas para el tratamiento de la catarata y vista cansada. Tienen 3 focos que varían en función de la lente a elegir. Normalmente tienen un foco a infinito (lejos), otro a intermedio (80 cm) se usa para ordenador y trabajos manuales dinámicos a esa distancia (velocímetro del coche y todos los objetos a la distancia del brazo), por último tienen un tercer foco de cerca a 40 cm ( se usa para lectura). Este tipo de lentes son exigentes con el cirujano y con el ojo del paciente. Deben implantarse en pacientes con buen potencial visual. Es imprescindible realizar un estudio preoperatorio de los ojos con OCT, IOL master, campo visual, y si el centro dispone de ello PENTACAM, I-TRACE para confirmar una alta calidad óptica de los tejidos. Todo esto se transformará en una alta calidad visual postoperatoria y satisfacción por parte del médico y paciente. Personalmente Yo las recomiendo y las uso como lentes de elección.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 54
  • 55
  • 57
Dr. Carlos Orduna Magán Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

Madrid

Reservar cita

No llevan código, y no se puede saber las dioptrías. Solo el modelo y el diseño.

  • Gracias 2
  • 1 experto está de acuerdo
  • 146
  • 173
  • 95
Dr. Ángel López Castro Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

Madrid

Reservar cita

Ver las 15 preguntas sobre Implante de lente intraocular

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X