Psicólogos online

Si necesitas reservar una consulta psicológica online, en esta página encontrarás los mejores psicólogos online con disponibilidad para este tipo de visitas.

Elige la ciudad en la que buscas al especialista

Terapia psicológica online mediante videollamada o chat

Elige el formato de terapia online que mejor se adapte a tus necesidades. A través de Doctoralia, además de poder comparar las opiniones de otros pacientes que ya se hayan visitado con anterioridad, podrás hacer tu reserva online y recibirás un enlace para realizar la videollamada con el profesional.
Además, descargando nuestra app, podrás mantener conversaciones por chat con tu profesional de confianza con la seguridad de que la información estará encriptada y protegida.

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las ventajas de una visita psicológica online?

Una de las ventajas más obvias de visitar a tu psicólogo desde casa es que te ahorras los tiempos de desplazamiento. Sin embargo, no es la única ventaja. Las terapias online ofrecen mayor anonimato a esos pacientes que quieren mantener la discreción y, aunque por suerte los prejuicios asociados al tratamiento psicológico cada vez son menores, es algo que muchos pacientes valoran.
Además, está demostrado que el hecho de poder realizar las sesiones de terapia online mejora la adherencia al tratamiento y, por tanto, mejora los resultados del mismo.

Otra de las grandes ventajas de visitar a tu psicólogo a través de Internet es que te resultará mucho más sencillo elegir al mejor profesional eliminando las barreras geográficas de la ecuación. Si el especialista que mejor se adapta a tus necesidades se encuentra en otra ciudad, esto no será ningún inconveniente.

Finalmente, realizar la terapia desde tu casa puede ayudar a los pacientes más reservados a abrirse con mayor facilidad al encontrarse en un entorno más familiar. Asistir a las sesiones desde un lugar conocido aporta seguridad y acelera el proceso de adaptación, sobre todo cuando el paciente empieza su tratamiento.

¿Cuánto vale un psicólogo online?

Los precios los fija cada profesional, pero en promedio el coste habitual de este tipo de consultas psicológicas online oscila entre los 40€ y los 60€. Recuerda que puedes ver esta información junto al nombre del profesional y también dentro de su ficha, en la lista de servicios que ofrece.
En psicología, al igual que en otras especialidades, es habitual que los profesionales ofrezcan precios diferentes para la primera visita y para las sucesivas visitas de seguimiento. También es habitual que algunos profesionales ofrezcan la posibilidad de pagar por adelantado un pack de visitas con un precio más reducido para los pacientes que elijan esta modalidad.

Las sesiones de psicología online suelen tener una duración que oscila entre los 30 y los 90 minutos así que esto, como es natural, es un factor que impactará en el coste de la misma.

El tipo de terapia es algo que también impacta en el precio de la sesión. No es lo mismo realizar terapia de pareja, que realizar una consulta psicológica individual o en grupo.

Los precios que hemos comentado son precios habituales para sesiones individuales de una hora de duración.

Otro factor que afectará al coste de la visita es la demanda que tenga ese profesional. Es habitual que los profesionales con mejores valoraciones, sean también los más demandados y, por tanto, los más caros. Aunque esto no siempre ocurre, es algo normal.

Por último hay que tener en cuenta que muchos psicólogos alternan visitas online con visitas presenciales así que es común que los profesionales ubicados en clínicas de ciudades grandes tengan precios más elevados acordes a sus gastos logísticos. Alquilar una consulta en el centro de Madrid es más caro que hacerlo en un pueblo cerca de Teruel.
Este último factor es importante considerarlo si queremos tener la posibilidad de combinar nuestro tratamiento online con visitas presenciales.

¿Es posible contactar con mi psicólogo por chat?

A través de nuestra app podrás reservar cita online con psicólogos de todo el país y usar nuestro chat encriptado para comunicarte con ellos. Lo que hables durante tu terapia de psicología mediante chat se quedará entre el profesional y tú.

Cuando se trata de temas de salud es importante acudir a plataformas certificadas como Doctoralia, que acreditan la formación de todos los profesionales. Además, usar herramientas de chat con protección de datos como la nuestra te asegura que nadie pueda acceder a tus datos personales y de salud.

Prueba nuestro chat de psicología online descargando nuestra aplicación y elige el profesional mejor valorado para atender tus consultas. Cuando termines, recuerda valorar tu experiencia para ayudar a otros pacientes que, como tú, necesitan encontrar un psicólogo online de confianza.