Artroplastia hombro con prótesis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en artroplastia hombro con prótesis

Encuentra un experto en Artroplastia hombro con prótesis en tu ciudad:

Preguntas sobre Artroplastia hombro con prótesis

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Artroplastia hombro con prótesis

Dr. David Gómez Garrido
Dr. David Gómez Garrido
Traumatólogo
Toledo
La alternativa es hacer un tratamiento supresor si se conoce el microorganismo que produce la infección. Este tratamiento consiste en tomar antibiótico durante meses para mantener controlada…
1 respuestas

Dr. Celestino Guerra García
Dr. Celestino Guerra García
Traumatólogo
Gijón
Si se le aconseja una artroplastia (prótesis) debe pensar que su hombro está tan desgastado que le da dolor y limitación...seguirá siendo "joven" bastantes años y debe considerar si…
3 respuestas

Dr. Jose Carlos Valdes Casas
Dr. Jose Carlos Valdes Casas
Traumatólogo
Sant Cugat del Vallès
Si el defecto de la glena es considerable es posible utilizar injerto de banco de tejidos
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Artroplastia hombro con prótesis

La prótesis de hombro parcial o total ofrece un tratamiento de la artrosis evolucionada. Se cuenta con implantes que van desde un recubrimiento hasta una prótesis llamada "inversa"; los resultados funcionales y su duración, son similares ya a las prótesis de cadera, si la indicación y el implante es el adecuado.

Celestino Guerra García

Traumatólogo

Gijón


¿Qué es una prótesis de hombro? Es una articulación artificial que sirve para sustituir un hombro dañado que no podemos curar con otros sistemas más sencillos ¿Todas las prótesis son iguales? Hay diferentes modelos de prótesis que se utilizan según la patología o enfermedad existente y la edad del paciente. Para los pacientes mayores con roturas de tendones serán aconsejable las prótesis invertidas, para los jóvenes disponemos de prótesis menos agresivas que conservan más hueso del paciente.

Jose Carlos Valdes Casas

Traumatólogo

Sant Cugat del Vallès


La implantación de una prótesis de hombro es una intervención cada vez más frecuente y suele indicarse en caso de procesos degenerativos articulares de la articulación del hombro, desde una artrosis primaria, hasta una fractura o fractura-luxación de la cabeza humeral pasando por casos de roturas irreparables del manguito rotador

Enrique Fernández Peña

Traumatólogo

Ribeira

¿Qué profesionales realizan Artroplastia hombro con prótesis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.