Otros nombres: Cirugía del reflujo por hernia hiatal. Tratamiento quirúrgico laparoscópico.

La es la porción del estómago que ha pasado al tórax a través del orificio del diafragma por donde pasa el esófago y se conecta al estómago. La por deslizamiento es la más común, su riesgo aumenta con la edad mayor de 50 años y suele molestar al paciente por reflujo gastrointestinal. Su tratamiento suelen ser antisecretores, y si no mejoran los síntomas, cirugía. La hernia paraesofágica es un sólo de la parte superior del estómago, pero no de la zona que conecta el esófago con el estómago, es decir, existe un saco herniario que puede dar complicaciones, como el estrangulamiento del mismo. El tratamiento de elección será la cirugía con reducción, resección del saco, arreglo del hiato y técnica antirreflujo. La hernia hiatal mixta, como su nombre indica es un combinación de las dos mencionadas anteriormente. El tratamiento laparoscópico de la enfermedad por reflujo gastroesofágico se acompaña de importantes ventajas clínicas, aunque existen algunos puntos controvertidos: una correcta indicación quirúrgica, el tipo de funduplicatura más apropiada en virtud de los estudios preoperatorios y el valor que tienen ciertos detalles técnicos. La reparación laparoscópica de las hernias paraesofágicas y mixtas es factible, con excelentes resultados inmediatos y a corto plazo. De todas formas, se han observado tasas de recidiva de hasta el 40 por ciento en el seguimiento a medio plazo.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Pasado ese tiempo, puede empezar con el ejercicio, pero no bruscamente, vaya poco a poco.

Vicios respetados, haga usted lo que quiera con su salud y fume lo que le apetezca. Ninguna cirugía es impedimento para que lo haga si está en su voluntad.

Si realmente es un reflujo gastroesofágico moderado o severo y no hay alteraciones motoras del esófago, puede ser una solución a tener en cuenta.

Puede haber algunos cambios del ritmo intestinal tras la cirugía pero tienden a estabilizarse. No obstante, no todos los problemas intestinales se resuelven con un Nissen.

Habría que saber con más detalle qué tipo de excesos hace usted y qué síntomas tiene exactamente. Puede que sean derivados exclusivamente de los excesos y no tengan nada que ver con el reflujo.…