Cirugía de chalazion - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Chalacion único. Cierre directo

Vulgarmente llamado orzuelo, es una inflamación crónica de la glándula de Meibomio, una glándula sebácea ubicada en los párpados inferiores y superiores. Es una reacción a la secreción sebácea y no es de origen bacteriano, a pesar de que de forma local puede ser posteriormente infectado por bacterias. En ocasiones puede causar inflamación (edema) de todo el párpado, y desaparecer sin necesidad de tratamiento. Si es grande puede perjudicar la visión y causar dolor y molestia. El tratamiento son compresas tibias, varias veces al día, entre cinco y diez minutos, colirios o pomadas tópicas de antibióticos y esteroides, masajeando y presionando las glándulas, aunque puede ser necesario requerir a una pequeña cirugía de carácter local en algún caso. Si tras el tratamiento (que puede ser lento) reaparece la inflamación en el mismo lugar, el oftalmólogo puede indicar una biopsia para descartar otros problemas.

Expertos en cirugía de chalazion

Encuentra un experto en Cirugía de Chalazion en tu ciudad:

Preguntas sobre Cirugía de chalazion

Nuestros expertos han respondido 99 preguntas sobre Cirugía de chalazion

Los expertos hablan sobre Cirugía de Chalazion

El chalacion es una inflamación crónica de las glándulas de los párpados. No es grave pero en ocasiones tarda muchos meses en resolverse, por lo que se puede decidir el tratamiento con cirugía. La intervención se hace con anestesia local, y consiste en abrir el quiste y limpiar bien la glándula. Normalmente los resultados son buenos y la recuperación rápida y sencilla, pudiendo volver a hacer una vida normal en 1-3 días si todo va bien.

Santiago Ortiz Pérez

Oftalmólogo

Barcelona

¿Qué profesionales realizan Cirugía de chalazion?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.