Cirugía de la eventración sin resección intestinal con plastia abdominal - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Eventración o evisceración sin resección intestinal. Plastia abdominal

La plastia abdominal o lipectomía está indicada para personas con sobrepeso u obesidad con mucha flaccidez de la piel y cuando existe una separación de los músculos rectos abdominales o un abdomen de tipo péndulo. Este tratamiento quirúrgico consigue tensar la piel de la pared abdominal, actuando también sobre la musculatura, hecho que mejora el aspecto del abdomen, haciéndolo más plano y marcando la cintura. Generalmente se realiza mediante cirugía tradicional, es decir con anestesia general mediante una incisión en la ingle, cerca del ombligo y consiste en el cierre del orificio herniario con sutura o con un parche. El tamaño de la herida ira en relación con el tamaño de la hernia. En determinadas ocasiones es necesario el uso de mallas para parchar el orificio herniario. Es más recomendable utilizar la malla cuando hay factores que debilitan la pared abdominal o que afectan a la cicatrización y que puedan aumentar la posibilidad de recidiva. Estos agentes son el tabaquismo, la tos crónica, el estreñimiento crónico, la obesidad, la enfermedad prostática, la desnutrición, en recidivas y con la presencia de algunas enfermedades crónicas como la diabetes.

Expertos en cirugía de la eventración sin resección intestinal con plastia abdominal

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Manuel Ruiz López

Manuel Ruiz López

Cirujano general

Málaga

Reservar cita
Juan Peñas

Juan Peñas

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita
Manuel Bardaji Bofill

Manuel Bardaji Bofill

Cirujano general

Barcelona

Reservar cita
Enrique Aycart Valdés

Enrique Aycart Valdés

Cirujano general

Algeciras

Reservar cita
Javier Mestre Feliu

Javier Mestre Feliu

Cirujano plástico

Zaragoza

Reservar cita
Georgiy Medved

Georgiy Medved

Cirujano plástico

Barcelona

Reservar cita

Preguntas sobre Cirugía de la eventración sin resección intestinal con plastia abdominal

Nuestros expertos han respondido 15 preguntas sobre Cirugía de la eventración sin resección intestinal con plastia abdominal

Buenos días,

Habría que hacer una exploración mediante una resonancia magnética para ver el estado de ese abdomen y los motivos de ese abultamiento.
Ver si la hernia se ha…
1 respuestas


En la eventración, la piel está íntegra, de manera que las asas de intestino o la víscera en cuestión está cubierta. En la evisceró ión la piel está abierta, de manera que el intestino queda…
1 respuestas


En principio debe tener buen resultado , pues la tasa de exitos se acerca al 100%
3 respuestas

¿Qué profesionales realizan Cirugía de la eventración sin resección intestinal con plastia abdominal?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.