Cirugía de la voz - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en cirugía de la voz

Encuentra un experto en Cirugía de la voz en tu ciudad:

Preguntas sobre Cirugía de la voz

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Cirugía de la voz

Depende de las necesidades que tenga según el nivel de profesional de la voz.
En la segunda semana puede hablar con normalidad.
Debe esperar para hacer un uso exigente a las primeras…
2 respuestas

Existen diferentes procedimientos para cambiar el tono de la voz. Más o menos complicados dependiendo del caso. Lo más importante es dirigirse a una unidad con experiencia. Un saludo.
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Cirugía de la voz

Cuando existe un problema de voz es fundamental la realización de una exploración fibroscópica de la laringe. Algunos de los trastornos de la voz se tratan con foniatría. Otras alteraciones como los pólipos, los quistes o el edema de Reinke necesitan de una cirugía. La cirugía para los problemas de la voz se denomina Microcirugía de laringe. Es un procedimiento de corta duración que se realiza bajo anestesia general. Una vez el paciente dormido, se introduce un tubo por la boca y a través de él, bajo visión con microscopio, se realiza la intervención sobre las cuerdas vocales. Esta cirugía se puede realizar con microinstrumental (pequeñas tijeras y pinzas) y en ocasiones con laser.

La voz es nuestra carta de presentación y una herramienta de comunicación y trabajo fundamental. Sus alteraciones son frecuentes. El diagnóstico sencillo. El tratamiento satisfactorio. Por ello actualmente los cuidados de la voz son actualmente imprescindibles.

Ramón Molina Utrilla

Otorrino

Avilés

¿Qué profesionales realizan Cirugía de la voz ?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.