Cirugía mínimamente invasiva de columna - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en cirugía mínimamente invasiva de columna

Encuentra un experto en Cirugía mínimamente invasiva de columna en tu ciudad:

Preguntas sobre Cirugía mínimamente invasiva de columna

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Cirugía mínimamente invasiva de columna

Rizolisis si solo existe clínica de lumbalgia con síndrome facetario. Valorar colocar plantilla según dismetria y las hernias discales no vayan a ser quirúrgicas.
Tratamiento paliativo…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Cirugía mínimamente invasiva de columna

Son un conjunto de técnicas que permiten llevar a cabo la corrección de enfermedades de la columna (hernias de disco, fracturas, inestabilidad, deformidades), causando el mínimo daño a las estructuras que se intervienen, logrando así una recuperación más rápida logrando los mismos objetivos que con los tratamientos convencionales.

Descompresión mínimamente invasiva Microdiscectomía. Esta intervención consiste en abordar el canal raquídeo para quitar el disco herniado que está comprimiendo las raíces nerviosas. Para ello se separa la musculatura paravertebral y se quita el ligamento amarillo y en ocasiones parte de la lámina (hueso). Microlaminectomía Ésta técnica se utiliza para las compresiones de canal de predominio posterior debidas a una hipertrofia del ligamentum flavum (ligamento amarillo) o a una hipertrofia de las articulaciones interapofisarias. Consiste en quitar el hueso y ligamentos que estén realizando dicha compresión mediante una laminectomía.

Victor Rodrigo Paradells

Neurocirujano

Pamplona

¿Qué profesionales realizan Cirugía mínimamente invasiva de columna?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.