Electroencefalograma de 24 horas - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Estudio E.E.G. de 24 horas telemetria o holter

Tecnología relativamente reciente que permite la grabación EEG prolongada en el hogar. Su capacidad para grabar de forma continua hasta 72 horas aumenta la posibilidad de dejar constancia de un evento ictal o interictal epileptiforme. Es una alternativa menos costosa que la vigilancia hospitalaria. existiendo aparatos portátiles de grabación de hasta 36 canales con tasas de muestreo de hasta 400 Hz. En la colocación de los electrodos, se calibra utilizando una onda cuadrada o pulso de 50 - µ V. Esta parte de la grabación debe ser revisada mientras el paciente está en el laboratorio para verificar la integridad del sistema y la adecuada conexión de los electrodos al preamplificador. Los pacientes deben ser instruidos para registrar la actividad en un diario, donde documentar artefactos fisiológicos, tales como los movimientos oculares, masticar, hablar, tragar, etc. No deben masticar chicle, que podría producir artefactos, ni bañarse con el dispositivo. Cuando el paciente vuelve al laboratorio para la retirada del dispositivo, el final de la grabación debe revisarse para garantizar que se mantiene la señal. Las aplicaciones clínicas más frecuentes son confirmar una sospecha clínica de epilepsia, identificar la actividad epileptiforme interictal, documentar crisis de las que el paciente no es consciente, evaluar la respuesta al tratamiento antiepiléptico, valorar eventos nocturnos o durante el sueño, evaluar sospecha pseudocrisis, evaluar síncopes.

Expertos en electroencefalograma de 24 horas

Encuentra un experto en Electroencefalograma de 24 horas en tu ciudad:
Raul Espinosa Rosso

Raul Espinosa Rosso

Neurólogo

Puerto de Santa Maria, El

Ana Gago Veiga

Ana Gago Veiga

Neurólogo

Madrid

Mercedes Fernandez Fernandez

Mercedes Fernandez Fernandez

Neurólogo

Granada

José Joaquín Carbonell Martínez

José Joaquín Carbonell Martínez

Neurofisiólogo clínico

Madrid

Jessica Gonzalez Ardura

Jessica Gonzalez Ardura

Neurólogo

Lugo

Preguntas sobre Electroencefalograma de 24 horas

Nuestros expertos han respondido 16 preguntas sobre Electroencefalograma de 24 horas

Dr. Hari Bhathal
Dr. Hari Bhathal
Neurólogo
Barcelona
Entiendo que por telemetría quiere decir monitorización video-EEG, que es la prueba principal cuando se hace un estudio prequirúrgico de la epilepsia. Y la respuesta es que si, tienen que repetir…
1 respuestas

Dr. Jeremias Lozano Saavedra
Dr. Jeremias Lozano Saavedra
Neurocirujano, Neurólogo
Denia
En cuanto a su pregunta de si una crisis generalizada de 4 segundos se puede catalogar como una crisis de ausencia, la respuesta es sí.
1 respuestas

Dr. Hari Bhathal
Dr. Hari Bhathal
Neurólogo
Barcelona
El cabello debe estar limpio y seco, sin sprays, ni geles, ni lacas. Estos impiden un contacto correcto del electrodo con el cuero cabelludo, afectando la calidad del registro electroencefalográfico.
3 respuestas

¿Qué profesionales realizan Electroencefalograma de 24 horas?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.