Esclerosis láser de varices - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Tratamiento láser para varices, esclerosis terapéuticas de varices por Endolaser o Radiofrecuencia, esclerosis vascular, escleroterapia con láser endovenoso, escleroterapia con radiofrecuencia.

Tanto el Endoláser como la Radiofrecuenciase basan en la esclerosis o fibrosis del interior de la vena safena interna o externa mediante la aplicación de un sistema de oclusión dentro de la pared del vaso.   Ambos tratamientos de las varices pretenden evitar el arrancamiento de la vena safena interna y actúan previa cateterización de la vena (introducción de un catéter en el interior de su luz) y posteriormente liberan energía en forma de calor provocando la quemadura de su interior, trombosis del contenido hemático y posteriormente el retraimiento de sus paredes. Finalmente se colapsan sus paredes y se fibrosan. Puede ser con anestesia local-tumescente y sedación o con anestesia raquídea. Su utilidad terapéutica es la misma que en la cirugía convencional, pero con menos problemas por su menor agresividad.

Expertos en esclerosis láser de varices

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Alejandra Luna

Alejandra Luna

Médico estético

Sant Cugat del Vallès

Reservar cita
Eugenio Hack

Eugenio Hack

Médico estético, Otorrino

Palma de Mallorca

Reservar cita
Josep Maria Mestres Sales

Josep Maria Mestres Sales

Angiólogo y cirujano vascular

Barcelona

Reservar cita
Virginia Vicario Hernández

Virginia Vicario Hernández

Médico estético, Dietista nutricionista

Barcelona

Reservar cita
José Manuel Encisa de Sá

José Manuel Encisa de Sá

Angiólogo y cirujano vascular

Vigo

Reservar cita
Pedro Bonal Ruiz

Pedro Bonal Ruiz

Médico estético

Torre del Mar

Reservar cita

Preguntas sobre Esclerosis láser de varices

Nuestros expertos han respondido 32 preguntas sobre Esclerosis láser de varices

Los expertos hablan sobre Esclerosis láser de varices

El uso del láser en el tratamiento de las varices, ha supuesto un gran avance en los últimos años. Tanto el láser como la radiofrecuencia son dos técnicas quirúrgicas endovasculares que se realizan mediante anestesia local y de forma ambulatoria. El procedimiento se lleva a cabo en quirófano, mediante punción guiada por ecografía de la vena que se va a tratar. Se coloca anestesia local (tumescente) alrededor de la vena y se procede a su sellado mediante el calor que suministra la fibra láser o el catéter de radiofrecuencia. Tras el procedimiento, el paciente sale deambulando de quirófano y se incorpora a su vida habitual de forma rápida, ya que el postoperatorio es muy poco doloroso.

María Del Rocío Merino Sanz

Angiólogo y cirujano vascular

Málaga

Reservar cita

Tratamiento no quirúrgico de las varices de miembros inferiores. Utilizando el efecto del Láser o la Radiofrecuencia se consigue el secado de las principales venas causantes de varices. Se evita el paso por Quirofano puesto que esta técnica se realiza con anestesia local en la consulta. Se ha demostrado igual de eficaz que el tratamiento quirúrgico clásico con la ventaja de que el paciente sale andando tras la intervención, la recuperación es más rápida y sin dolor y la reincorporación a su actividad cotidiana se realiza a las 48 horas.

José López García

Cirujano general

Valencia

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Esclerosis láser de varices?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.