Espirometría forzada - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Espirometria forzada. Curvas flujo-volumen

Expertos en espirometría forzada

Encuentra un experto en Espirometría forzada en tu ciudad:

Preguntas sobre Espirometría forzada

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Espirometría forzada

La prueba gol standar hoy día para diagnosticar un TEP, es un angioTAC pulmonar. La espirómetros forzada no aportará nada al diagnóstico y si puede producirle problemas pulmonares si realmente…
3 respuestas

Dr. Jaime García Campos
Dr. Jaime García Campos
Alergólogo
Benalmádena
Lo primero de todo es revisar las condiciones previas del paciente, si tiene alguna contraindicación absoluta (Neumotórax, Angor, Desprendimiento de retina) o relativas (Traqueotomía, Hemiplejía…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Espirometría forzada

La Espirometría Forzada consiste en la evaluación de la función pulmonar gracias a un aparato, el espirómetro, que está conectado a un programa informático para la obtención de las curvas flujo/volumen y el análisis de los resultados. Esta prueba es de utilidad para el diagnóstico de enfermedades respiratorias crónicas, como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y el Asma, y para la evaluación de la función pulmonar en cualquier proceso respiratorio. Para su realización no debe haber tomado los broncodilatadores habituales 12 horas antes. Se le pedirá que respire a través de una boquilla. La prueba se acompaña de un informe con la explicación de los resultados obtenidos.

¿Qué profesionales realizan Espirometría forzada?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.