Facoemulsificación de catarata posterior a vitrectomía - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Facoemulsificación con vitrectomia.

La catarata es la opacificación del cristalino. El cristalino es un tejido transparente interno del ojo que tiene forma de lente y sirve para ver de lejos y de cerca. Con el paso de los años pierde parte de su eficacia, lo que hace necesario usar gafas para leer, y posteriormente, pierde la transparencia. Actualmente la mejor técnica es la facoemulsificación con anestesia tópica, que consiste en anestesiar el ojo, realizar una incisión pequeña, extraer el cristalino opaco disgregándolo con ultrasonidos y finalmente introducir una lente plegable colocándola en el mismo lugar donde estaba el cristalino. Esta intervención dura aproximadamente 15 minutos y sólo requiere una incisión de unos 3 mm de tamaño que no necesita puntos de sutura ni ingreso hospitalario. La facoemulsificación tiene muy pocas posibilidades de complicaciones durante la cirugía. La mayoría de complicaciones que dificultarán la recuperación de la visión se deben a que éste tiene otras patologías asociadas. Por ello, es muy importante hacer una cuidadosa y completa exploración preoperatoria para conocer el estado real del ojo. Retrasar la intervención hasta que el paciente no vea nada implica una mayor posibilidad de complicaciones en el momento de la cirugía.

Expertos en facoemulsificación de catarata posterior a vitrectomía

Encuentra un experto en Facoemulsificación de catarata posterior a vitrectomía en tu ciudad:

Preguntas sobre Facoemulsificación de catarata posterior a vitrectomía

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Facoemulsificación de catarata posterior a vitrectomía

Dr. Diego Zarco Villarosa
Dr. Diego Zarco Villarosa
Oftalmólogo
Valencia
Puede asociarse en un primer momento, pero como lo habitual es que se operen pacientes que ya tenían cierto grado de disfunción lagrimal, lo normal es que sea una consecuencia de la mencionada…
4 respuestas

Dra. Estrella Fernández Martínez
Dra. Estrella Fernández Martínez
Médico estético, Oftalmólogo
Palma de Mallorca
El tratamiento que describe de lensectomía mas vitrectomía y aceite de silicona se suele realizar cuando existe una seria afectación retiniana ( como desprendimiento de retina con fibrosis importante).…
2 respuestas

No siempre es precisa dicha extracción, aunque sí es muy frecuente; dado que los productos que se introducen en el ojo para sustituir al vítreo (gas, aceite de silicona, etc.), pueden inducir…
3 respuestas

¿Qué profesionales realizan Facoemulsificación de catarata posterior a vitrectomía?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.