Holter en presión arterial - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Holter de presión arterial

Expertos en holter en presión arterial

Encuentra un experto en Holter en presión arterial en tu ciudad:
Alvaro Sainz Viard

Alvaro Sainz Viard

Cardiólogo

Barcelona

Reservar cita
Carlos Moreno Torres

Carlos Moreno Torres

Internista, Nefrólogo

Barcelona

Reservar cita
Akram Loubad

Akram Loubad

Cardiólogo

Sabadell

Reservar cita

Preguntas sobre Holter en presión arterial

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Holter en presión arterial

Dr. Jose Ramon Carmona Gonzalez
Dr. Jose Ramon Carmona Gonzalez
Cardiólogo
Antequera
Efectivamente, el registro de presión de 24 horas también incluye las tomas nocturnas, aunque suelen ser más espaciadas que las diurnas, habitualmente cada 30 o incluso cada 60 minutos pero la…
2 respuestas

Lo debe decir el médico que te indico el estudio de acuerdo a lo que deseaba encontrar en el electrocardiograma de 24 horas o sea evaluar la aparición de arritmias o la respuesta al tratamiento
1 respuestas

Dr. Jose Ramon Carmona Gonzalez
Dr. Jose Ramon Carmona Gonzalez
Cardiólogo
Antequera
En realidad la palabra Holter se refiere a un registro continuo de la actividad cardíaca, normalmente en 24 horas y hay unas registradoras que realizan dicha función por lo que el registro de…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Holter en presión arterial

el MAPA es un estudio ambulatorio de la tensión arterial ,durante 24 o 48 hs que brinda una extraordinaria información no solo del diagnóstico sino de los nuevos tipos de hipertensión arterial , de los que antes de esta prueba no se tenia conocimiento (HTA resistente, HTA encubierta; HTA nocturna, HTA reactiva). Ademas es de gran utilidad para el control del tratamiento y la eficacia del farmaco durante las 24 hs. Importante es que el paciente sepa que existen aparatos de gran exactitud como SPACELAB que es la mejor marca mundial y es la que nosotros contamos en nuestro centro.

El holter de presión arterial o MAPA (Medida Ambulatoria de la Presión Arterial) es una prueba que determina el promedio de presión al que estan sometidas sus arterias durante 24 horas. Es muy importante su realización porqué no siempre tenemos la misma presión arterial durante las 24h. De noche la presión debe bajar un mínimo del 10% pero hay un porcentage importante de pacientes en los que la presión sube durante la noche en lugar de bajar. Sin esta prueba es imposible saber si a un paciente hipertenso le ocurre este fenómeno ya que nadie se levanta de noche a mirarse la presión. La cantidad y el momento en que debe tomar la medicación puede depender de esta prueba.

Josep M. Puig I Marí

Nefrólogo

Barcelona


Es un dispositivo que registra las presiones arteriales del paciente durante un largo período (habitualmente durante 24 horas). Nos permite el diagnóstico de hipertensión arterial y su control. Es fácil de colocar y no requiere nada mas en especial, salvo llevarlo contigo durante un día.

Es una prueba diagnóstica fundamental en el manejo del paciente hipertenso, en especial al inicio del tratamiento ó en casos de mal control de la tensión arterial. En nuestra consulta colocamos un pequeño aparato de bolsillo conectado a un manguito que el paciente lleva en el brazo durante 24 horas. El paciente se lleva el aparato a su domicilio y hace vida normal. Posteriormente descargamos las medidas tomadas por el aparato y disponemos de toda la información sobre sus cifras tensionales. Es muy util para estudiar el comportamiento de la tensión arterial durante el sueño y para descartar la llamada " hipertensión de bata blanca ".

Nayara Panizo González

Nefrólogo

Castellón de la Plana

¿Qué profesionales realizan Holter en presión arterial?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.