Ileostomía - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Colostomia todos los tipos. Ileostomia

La colostomía es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se realiza una incisión en el abdomen para el drenaje de las heces del intestino grueso (colon). Las colostomías se llevan a cabo habitualmente después de la resección del colon enfermo. Las colostomías pueden ser temporales o permanentes. Se hace una incisión en el abdomen y se extirpa el colon enfermo. El extremo proximal del colon sano se acerca a la piel de la pared abdominal donde se procede a la sutura. Finalmente se pone una bolsa de drenaje adhesiva alrededor de la abertura y se cierra la incisión. Después de la operación, el paciente sentirá un dolor intenso cuando el ano se contrae y se relaja. El dolor puede aliviarse con medicamentos Se debe evitar cualquier tipo de esfuerzo al evacuar u orinar, por lo que se utilizan ablandadores de materia fecal. Ileostomia: Es una abertura en la pared abdominal que se hace durante una cirugía para conseguir que para llevar los desechos fuera del cuerpo cuando el colon o el recto no están trabajando adecuadamente. Para crear la ileostomía, se realizará un pequeño corte en la pared abdominal para el estoma. Luego, se sube la parte del intestino delgado que está más alejada del estómago y se utiliza como estoma. La ileostomía puede ser a corto plazo, y en este caso, se extirpa todo el intestino grueso, pero queda parte del recto

Expertos en ileostomía

Javier Calleja Kempin

Javier Calleja Kempin

Cirujano general

Madrid

Reservar cita
Enrique Aycart Valdés

Enrique Aycart Valdés

Cirujano general

Marbella

Reservar cita
Manuel Ferrer Márquez

Manuel Ferrer Márquez

Cirujano general

Almería

Reservar cita
Lorenzo Viso Pons

Lorenzo Viso Pons

Cirujano general

Barcelona

Reservar cita
José Gómez Barbadillo

José Gómez Barbadillo

Cirujano general

Córdoba

Reservar cita

Preguntas sobre Ileostomía

Nuestros expertos han respondido 59 preguntas sobre Ileostomía

Es preferible desecharlo. Se deteriora y fija mal, además de contaminarse de gérmenes.
2 respuestas


Desconociendo otros factores acerca de su fertilidad o la de su pareja, por motivo de la cirugía que refiere y también desconociendo los pormenores de la misma, habiendo sido en abril yo diría…
1 respuestas


Quizás hasta que no se analice la mucosa intestinal por endoscopia no sea fácil poder darle una respuesta, porque puede ser desde una proctitis rádica o una sobreinfección por citomegalovirus…
1 respuestas

¿Qué profesionales realizan Ileostomía?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.