Implantación de lentes fáquicas (icl) - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Implante ocular de lentes intraoculares fáquicas; Cirugía ocular con Lentes Implantables de Colámero (ILC); Corrección quirúrgica de presbicia (vista cansada) y dioptrías superiores.

Expertos en implantación de lentes fáquicas (icl)

Encuentra un experto en Implantación de lentes fáquicas (ICL) en tu ciudad:

Preguntas sobre Implantación de lentes fáquicas (icl)

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Implantación de lentes fáquicas (icl)

Si el cristalino es absolutamente transparente, puede ser una alternativa válida. Si hay cierta opacidad, facoemulsificacion con lente torica.
3 respuestas

Dr. Ignacio Guerrero Ramirez
Dr. Ignacio Guerrero Ramirez
Oftalmólogo
Sevilla
Este tranquilo. Estas lentes solo las implantan cirujanos con experiencia y acreditados por el fabricante. Respecto a las iridotomias no son necesarias con los nuevos diseños de la lente, pero…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Implantación de lentes fáquicas (ICL)

Las lentes fáquicas Visian-ICL, son una buena alternativa para la corrección de los defectos refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo). La gran ventaja de esta lente es la gran calidad de visión que refieren los pacientes y la reversibilidad de la técnica, es una cirugía ambulatoria y que se realiza en unos 15-20 minutos bajo anestesia en gotas.

Se utiliza para corregir la miopía, hipermetropía y astigmatismo, en los casos en los que no esta indicada la cirugía con Láser. Se implanta en el interior del ojo una lente intraocular especialmente diseñada, sin quitar el cristalino y sin modificar ninguna estructura. Permite corregir graduaciones altas y proporciona muy buena calidad de visión. Es una técnica segura y eficaz.

Es un tipo de cirugía refractiva que está indicada en pacientes que padecen ojo seco moderado y/o ametropías mayores (miopía alta, astigmatismo elevado). En estos casos obtendremos un resultado visual excelente mediante la implantación de una lente intraocular fáquica del tipo ICL (Implantable Collamer Lens). La técnica consiste en implantar una lente dentro del ojo, en cámara posterior, detrás del iris SIN EXTRAER el cristalino. Por tanto es más fisiológica y disminuye enormemente el riesgo de las cirugías de extracción de cristalino transparente en pacientes jóvenes. Pero la característica más importante de este tipo de implante es la REVERSIBILIDAD del procedimiento.

Compensa la graduación sin necesidad de tratar la córnea. Se introduce una lente flexible entre el iris y el cristalino mediante una mínima incisión lateral. Es una técnica que no altera la superficie ocular y es reversible. Está indicado generalmente para graduaciones altas de miopía/hipermetropía o astigmatismo en gente joven. También se indica para personas con córnea débil de cara a no alterarla mediante láser. Generalmente se implanta en un ojo y al de una semana en el otro ojo. La intervención se realiza mediante anestesia tópica y por lo tanto no se requiere ingreso.

Alvaro Rodríguez-Ratón

Oftalmólogo

Getxo


Es la técnica de elección para corregir la miopía y el astigmatismo en ojos con miopías elevadas ( por encima de 6 dioptrías) o en ojos con corneas muy finas donde no se puede realizar una técnica de láser. Son cirugías que se realizan con anestesia tópica (colirios), de corta duración (10-12 minutos), lo que permite una rápida recuperación de la visión y una rápida vuelta a la vida normal. Al igual que la cirugía láser son técnicas en las que ya se hay una gran experiencia, porque se llevan implantando desde hace más de 20 años.

Germán Gómez Tellería

Oftalmólogo

Donostia-San Sebastian

¿Qué profesionales realizan Implantación de lentes fáquicas (icl)?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.