Incapacitaciones, tutelas y cautelas - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en incapacitaciones, tutelas y cautelas

Encuentra un experto en Incapacitaciones, tutelas y cautelas en tu ciudad:
Isabel Fernández Medina

Isabel Fernández Medina

Psicólogo, Psicólogo infantil

Almería

Reservar cita
Silvia Valero

Silvia Valero

Psicólogo, Psicólogo infantil, Psicopedagogo

Granollers

Reservar cita

Los expertos hablan sobre Incapacitaciones, tutelas y cautelas

Los psicólogos forense pueden medir el funcionamiento mental de un paciente, la capacidad de memoria y/o razonamiento. Todos estos factores son imprescindibles para valorar si un sujeto está capacitado para actuar, decidir o responder por su propia voluntad (bienes, cuestiones médicas, etc.). Para las personas que sufren un deterioro mental, el perito psicologo ayuda a determinar si es apropiado nombrar a un tutor para manejar los asuntos financieros de esa persona y para tomar decisiones médicas sobre su cuidado a largo plazo.

Elisa Serena Micciola

Forense, Psicólogo

Barcelona


Realizamos, en primer lugar, una evaluación en profundidad, dirigida por un lado a evaluar la patología que justificaría la incapacidad y, por otro lado, analizamos las diferentes áreas en las que el evaluado es competente y en las que no, de manera que se ayude al juez a considerar si requiere una incapacidad total o una incapacidad parcial (de manera que conozca así mismo las áreas en las que la persona requeriría apoyos). Si así se solicita, se procede también a evaluar a los posibles tutores o curadores, a fin de pronunciarse sobre la idoneidad o capacidad de éstos para hacerse cargo del cuidado del posible incapaz.

¿Qué profesionales realizan Incapacitaciones, tutelas y cautelas?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.