Informe pericial psicológico - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en informe pericial psicológico

Jesús González Alonso

Jesús González Alonso

Psicólogo

Boadilla del Monte

Reservar cita
Berta Saliner Santos

Berta Saliner Santos

Psicólogo, Psicólogo infantil

Barcelona

Reservar cita
Carmen Ruiz Sánchez

Carmen Ruiz Sánchez

Logopeda, Psicólogo

Sant Feliu de Llobregat

Reservar cita
Ángela Carrión López

Ángela Carrión López

Psicólogo, Psicólogo infantil

Velez Rubio

Reservar cita

Los expertos hablan sobre Informe pericial psicológico

El informe pericial psicológico se basa en una investigación realizada en base a dar respuesta a la demanda o consulta realizada a instancias de un órgano judicial. Así mismo, también puede ser realizada a instancia de parte, solicitado por una persona en particular. En todo caso, y como tal investigación conlleva una serie de pruebas, dependiendo de la naturaleza de la demanda o del objeto pericial. De este modo, las pruebas a realizar consisten en entrevista con las partes objeto de interés, observación conductual tanto en condiciones de laboratorio (gabinete, consulta, etc.) usando medios auxiliares de registro, en condiciones naturales, y pruebas psicométricas.

Juan Manuel Rodríguez Jiménez

Psicólogo, Psicólogo infantil

Gijón

Reservar cita

El informe pericial se realiza sobretodo en casos de familia, donde hay separación de los progenitores y hay conflicto en la custodia de los menores. Se realiza una evaluación de habilidades parentales y ajuste psicológico a los padres, y de ajuste familiar, psicológico y preferencias a los menores. Se emite un informe recomendando una modalidad de custodia y si es necesario se ratifica en el juzgado.

Pep Malagrava Rigo

Psicólogo

Palma de Mallorca


En múltiples situaciones se hace necesario un informe pericial: incapacitaciones, curatelas, temas laborales, valoración de secuelas por daño corporal... Siendo la psiquiatría un campo tan sujeto a la subjetividad, es necesario que, para poder ser valorado judicialmente, el informe sea lo mas sujeto a objetividad posible, con mediciones psicométricas y debidamente justificado. Esto va mucho más allá del informe que se puede realizar en una consulta habitual Trabajo conjuntamente con un Médico Valorador del Daño Corporal y varios abogados con el fin de que estas valoraciones sean lo más adecuadas, ciertas y útiles posibles, y con esa seguridad, se puede defender en el tribunal.

¿Qué profesionales realizan Informe pericial psicológico?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.