Inoculación del estrés - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en inoculación del estrés

Encuentra un experto en Inoculación del estrés en tu ciudad:
José Salvador Casanova

José Salvador Casanova

Psicólogo, Psiquiatra

Madrid

Reservar cita
Pepi Royuela

Pepi Royuela

Psicólogo

Gavà

Reservar cita
Juan J. Montaner

Juan J. Montaner

Psicólogo

Valencia

Reservar cita
Almudena Fernández Ayensa

Almudena Fernández Ayensa

Psicólogo, Psicólogo infantil

Alcobendas

Reservar cita

Los expertos hablan sobre Inoculación del estrés

El estrés psicológico-emocional se reconoce fácilmente, pues sus síntomas son más perceptibles: sudor de manos, mariposas en el estómago, palpitaciones, manos frías, insomnio, angustia, etc. Cada persona puede tener diferentes síntomas y es normal estresarnos en algunas ocasiones. Pero si sus síntomas son frecuentes o le duran mucho tiempo, es necesario que actúes para disminuir o eliminar el estrés. Es importante analizar dichos síntomas, para determinar cuáles están siendo provocados por el estrés y cuáles son causados por enfermedades o medicamentos. El estrés psicológico-emocional es nuestra forma de reaccionar, física, emocional y psicológicamente, cuando.

Todos hemos oído hablar de él. Tal vez no sabemos muy bien qué es exactamente, pero tenemos claro que no nos hace bien. Por ello, es importante adquirir estrategias adecuadas para su afrontamiento.La Inoculación de Estrés (IE) es un marco de intervención en el que se entrena a la persona en un conjunto de habilidades específicas para hacer frente a situaciones estresantes. La peculiaridad de este tipo de intervenciones es que la persona aprende a interpretar su problema desde un modelo específico, permitiéndole seleccionar aquellas técnicas que mejor se ajusten a las demandas de la situación problemática a la que se enfrenta.

A. Albiach González

Psicólogo, Psicólogo infantil

Valencia

Reservar cita

Es una técnica propia de la corriente cognitivo-conductual dirigida a la gestión y afrontamiento de situaciones estresantes. Mediante una fase educativa, otra de ensayo y por último de implementación, se pretende dotar de habilidades para superar momentos de elevado estrés. Es fundamental el aprendizaje de distintas técnicas de relajación que favorecerán el proceso.

La inoculación del estrés es un procedimiento cognitivo-conductual . Implica la adquisición de destrezas de afrontamiento y ensayo de las mismas. Se le enseña al paciente a afrontar el estimulo estresante. Es importante, que se elabore previamente una lista de situaciones estresantes, ordenándola desde las situaciones de menor estrés a las de mayor carga estresante. En segundo lugar se observa los pensamientos que me hacen sentir este estrés, los pensamientos automáticos habituales.

¿Qué profesionales realizan Inoculación del estrés?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.