Intervención psicoterapéutica en embarazo y puerperio - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en intervención psicoterapéutica en embarazo y puerperio

Encuentra un experto en Intervención psicoterapéutica en embarazo y puerperio en tu ciudad:
Laura Castellano González

Laura Castellano González

Psicólogo

Santa Cruz de Tenerife

Reservar cita
Ana Ocaña

Ana Ocaña

Psicólogo

Madrid

Reservar cita
Zaloa Gómez Torres

Zaloa Gómez Torres

Psicólogo, Psicólogo infantil

Alcorcón

Reservar cita

Los expertos hablan sobre Intervención psicoterapéutica en embarazo y puerperio

La Psicología Perinatal es una rama de la Psicología que aborda los cambios y dificultades tanto psicológicas como emocionales que se pueden producir antes de la concepción, durante el embarazo, en el parto o en el posparto. Queremos ayudarte a comprender y disfrutar plenamente este momento de tu vida y a superar las dificultades, problemas y dudas que te puedan surgir. ¿Qué temas aborda la Psicología Perinatal? Expresión de las emociones asociadas al proceso de maternidad Diagnóstico y abordaje de la depresión posparto Problemas de fertilidad Miedo al parto Duelo por pérdida del bebé Parto traumático Cambios en la pareja tras el nacimiento de los hijos Adaptación personal y familiar Bebé

Isabel Ramos Alonso

Psicólogo

San Cristóbal de la Laguna

Reservar cita

Entrenaremos una parentalidad positiva, buscando el complicado equilibrio entre técnicas cognitivas, sistémicas y otras herramientas que permitan construir una relación de confianza, mejorar la comunicación y las dinámicas del día a día. Se preparará un programa a medida teniendo en cuenta pedagogías activas, algunos elementos de metodología Montessori, partiendo de la base de la Teoría de las Inteligencias Múltiples de H. Gardner (Univ.Harvard). El objetivo es convertir tu hogar en un espacio acogedor donde el niño/a pueda optimizar su crecimiento, reforzar vínculos y recibir una educación emocional rica.

Cuando una mujer se queda embarazada, suelen aparecer ciertos temores vinculados a su estado. Desde el miedo al aborto, la salud de su hijo, la imagen corporal, el miedo al parto, hasta las dificultades con las que pueda encontrarse en el puerperio, como cuidar a su bebé, la lactancia, etc. A veces, estos miedos desencadenan ansiedad, tristeza, u otros síntomas que requieren acompañamiento psicológico. La intervención de una psicóloga durante el embarazo y/o en el puerperio, ayudan a la madre o futura madre a superar sus temores, proporcionándole una seguridad en si misma que le permite disfrutar de su maternidad.

Nuria Gou

Psicólogo

Cervello

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Intervención psicoterapéutica en embarazo y puerperio?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.