Iridotomía para glaucoma - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Fotocoagulación con laser en glaucoma. Iridotomia

Expertos en iridotomía para glaucoma

Preguntas sobre Iridotomía para glaucoma

Nuestros expertos han respondido 153 preguntas sobre Iridotomía para glaucoma

Muy buenas,
La inflamación y leve sangrado que se origina tras la realización de la iridotomía YAG pueden ser causas de visión borrosa tras el procedimiento. Además, se suelen aplicar unas…
1 respuestas


La cirugia de cataratas hace que la presion intraocular baje, ya que sustituimos una estructura como es el cristalino que tiene un volumen mayor por una lente intraocular. Pero lo recomendable…
1 respuestas


Si el dolor es intenso le aconsejo acuda lo antes posible a su oftalmologo . Saludos
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Iridotomía para glaucoma

El glaucoma puede adoptar muchas formas, y una de las más graves es el de ángulo estrecho. En pacientes con una cámara anterior estrecha, como por ejemplo muchos hipermétropes puede aparecer el glaucoma agudo por cierre angular, conocido popularmente como "dolor de clavo". Es una urgencia oftalmológica grave que debe ser tratada sin demora. Afortunadamente hoy en día esta patología es evitable mediante la iridectomía con Láser Yag, que se realiza en unos minutos sin molestias y evita una enfermedad grave como ésta.

Ignacio López-Marín Espigares

Oftalmólogo

Granada

¿Qué profesionales realizan Iridotomía para glaucoma?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.