Mamoplastia de reducción - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres:  Reducción de mamas.

Expertos en mamoplastia de reducción

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Jose I. Garcia Ceballos

Jose I. Garcia Ceballos

Cirujano plástico

Palma de Mallorca

Reservar cita
Alexo Carballeira Braña

Alexo Carballeira Braña

Cirujano plástico

Valencia

Reservar cita
Sebastián Mir-Mir Caragol

Sebastián Mir-Mir Caragol

Cirujano plástico, Médico estético

Barcelona

Reservar cita

Preguntas sobre Mamoplastia de reducción

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Mamoplastia de reducción

Buenas tardes, si ayer te quitaron el vendaje y tu cirujano valoró que todo estaba bien, no hay de que preocuparse, esa sensación de hormigueo se produce por la alteración de la sensibilidad…
3 respuestas


No es inconveniente, al fin y al cabo hay que cuidarse las heridas de una u otra forma. Al final lo mejor es poder hacerlo en la temporada que mejor nos convenga y dispongamos de tiempo para…
4 respuestas


No es incompatible pero no es recomendable bajo mi punto de vista. No conviene presionar las zonas intervenidas con lo que la intervención se complica un poco y el postoperatorio puede ser francamente…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Mamoplastia de reducción

Con la reducción de pecho, las mamas se vuelven más pequeñas, ligeras y firmes. La finalidad de esta cirugía es proporcionar a la mujer unas mamas más proporcionadas con el resto de su cuerpo. La intervención de reducción de mamas se realiza sobre todo a mujeres adultas que ya han sido madres hace tiempo. Pero también de chicas jóvenes que experimentan un crecimiento excesivo de sus pechos. Si la paciente tiene, además, las areolas muy grandes, se les dará un tamaño más moderado.

Nélida Grande Mieza

Cirujano plástico

Esplugues de Llobregat


La hipertrofia mamaria o gigantomastia condiciona, más allá de problemas estéticos, un importante número de molestias y limitaciones que van desde la irritación de los pliegues a serios problemas de espalda, todo ello derivado del importante peso que las mamas pueden representar. Las técnicas actuales permiten alejarnos de las clásicas reducciones de mama. Aquellas condicionaban resultados poco estéticos y naturales, lo que primaba era la reducción de peso; ahora podemos conseguir resultados absolutamente naturales, armónicos, estéticos..., que permiten a la paciente lucir un busto firme y bonito.

Las mujeres que poseen unas mamas grandes pueden experimentar una serie de problemas derivados del peso y tamaño de las mamas, como dolor de espalda, cuello y hombros, e irritación cutánea. La reducción mamaria se realiza habitualmente para mejorar estos síntomas más que para mejorar el aspecto de las mamas.

Jose Cordoba Campos

Cirujano plástico

Granada


En la cirugía de reducción de pecho extirpamos tejido de la mama, grasa y piel, para conseguir unos senos más pequeños, firmes y ligeros. Asimismo corregimos posibles asimetrías mamarias o de la areola. El objetivo fundamental es que los pechos tengan una forma más bonita y un tamaño proporcionado al tórax de la paciente; y que ésta consiga una mayor confortabilidad y que desaparezcan las posibles molestias que el excesivo peso creaba sobre su cuello, hombros y espalda.

Carlos Gullón Cabrero

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita

El motivo principal que lleva a una mujer a plantearse una reducción de pecho es con frecuencia las molestias físicas que le ocasiona. Dolores de espalda, surcos en los hombros, dificultad de encontrar sujetadores de su talla, irritaciones de la piel... son razones clásicas que afectan a la calidad de vida. La intervención de reducción de pecho proporciona a la mujer un pecho más pequeño, más ligera y más firme, de manera que quede mejor proporcionado con el resto del cuerpo.

Alejandra Junoy Sainz

Cirujano plástico, Médico estético

Barcelona

Reservar cita

La mamoplastia de reducción consiste en reducir el tamaño del pecho de una mujer que por diferentes motivos ha sufrido un crecimiento elevado, una caída y una pérdida de turgencia provocando una alteración estética que puede asociarse a molestias secundarias al tamaño de las mamas, como dolor de espalda y limitaciones en la vida diaria. Para ello se elimina tejido mamario, grasa y piel que permite remodelar la mama de forma natural y anatómica pero dejando de forma inevitable cicatrices. Existen multitud de técnicas quirúrgicas en función del tamaño y forma de las mamas y de las características de cada paciente, por eso es importantisimo valorar cuidadosamente cada caso.

Nazaret Ruiz López

Cirujano plástico, Médico estético

Gijón

¿Qué profesionales realizan Mamoplastia de reducción?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.