Nefrectomía laparoscópica - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Nefrectomia laparoscópica

Expertos en nefrectomía laparoscópica

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Oriol Martín Solé

Oriol Martín Solé

Cirujano pediátrico

El Prat de Llobregat

Reservar cita
Antonio Gutierrez Herraiz

Antonio Gutierrez Herraiz

Urólogo, Médico estético, Dietista nutricionista

Barcelona

Reservar cita

Preguntas sobre Nefrectomía laparoscópica

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Nefrectomía laparoscópica

Generalmente las pruebas diagnósticas (ECOgrafia, TAC, RMN) llevan a un diagnóstico claro sin dudas. Solo en caso de que las hubiera se procedería a una biopsia previa.
2 respuestas


Parece un tumor incipiente(<5 cm)probablemene estadio I.Como son de un crecimiento muy lento el que se demore la intervención 1-2 meses no debería ser un problema.
2 respuestas


Un tumor en pared posterior renal y con cirugías previas, no parece el mejor caso para laparoscopia a menos que hayan pensado acceder a través del retroperitoneo (vía posterior). Habría que…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Nefrectomía laparoscópica

Consiste en extirpar un riñón, completo o una parte del mismo debido a una enfermedad habitualmente de causa tumoral accediendo al abdomen a través de unos puertos tras crear un espacio con CO2 y poder extirpar el riñón enfermo, con menos herida para el paciente, con lo que de importancia eso supone para el postoperatorio y su recuperación.

Pongamos un ejemplo, si a usted le han diagnosticado un cáncer de riñón localizado valoraremos las siguientes opciones: vigilancia, nefrectomía parcial o radical. Casi siempre por abordaje laparoscópico 3D o asistida por robot. Cada opción tendrá sus ventajas e inconvenientes. Nuestro equipo le dará una recomendación, teniendo en cuenta las siguientes circunstancias: Su función renal. Su patología asociada: hipertensión, diabetes y si tiene usted un tumor en uno o en ambos riñones así como sus antecedentes familiares. Obviamente prevalecerán las opciones menos agresivas y UROSALUD apuesta firmemente por la nefrectomía parcial.

¿Qué profesionales realizan Nefrectomía laparoscópica?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.