Nefrectomía laparoscópica - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Nefrectomia laparoscópica

Expertos en nefrectomía laparoscópica

Encuentra un experto en Nefrectomía laparoscópica en tu ciudad:

Preguntas sobre Nefrectomía laparoscópica

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Nefrectomía laparoscópica

Habitualmente no se biopsian los tumores renales porque las técnicas como TAC, RMN y ecografía suelen dar la información necesaria para orientar la conveniencia de su intervención quirúrgica.…
3 respuestas

Dr. Guillem Rius Espina
Dr. Guillem Rius Espina
Urólogo
Barcelona
Parece un tumor incipiente(<5 cm)probablemene estadio I.Como son de un crecimiento muy lento el que se demore la intervención 1-2 meses no debería ser un problema.
2 respuestas

Un tumor en pared posterior renal y con cirugías previas, no parece el mejor caso para laparoscopia a menos que hayan pensado acceder a través del retroperitoneo (vía posterior). Habría que…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Nefrectomía laparoscópica

Consiste en extirpar un riñón, completo o una parte del mismo debido a una enfermedad habitualmente de causa tumoral accediendo al abdomen a través de unos puertos tras crear un espacio con CO2 y poder extirpar el riñón enfermo, con menos herida para el paciente, con lo que de importancia eso supone para el postoperatorio y su recuperación.

Pongamos un ejemplo, si a usted le han diagnosticado un cáncer de riñón localizado valoraremos las siguientes opciones: vigilancia, nefrectomía parcial o radical. Casi siempre por abordaje laparoscópico 3D o asistida por robot. Cada opción tendrá sus ventajas e inconvenientes. Nuestro equipo le dará una recomendación, teniendo en cuenta las siguientes circunstancias: Su función renal. Su patología asociada: hipertensión, diabetes y si tiene usted un tumor en uno o en ambos riñones así como sus antecedentes familiares. Obviamente prevalecerán las opciones menos agresivas y UROSALUD apuesta firmemente por la nefrectomía parcial.

¿Qué profesionales realizan Nefrectomía laparoscópica?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.