Nefrectomía parcial - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Nefrectomia parcial

Expertos en nefrectomía parcial

Encuentra un experto en Nefrectomía parcial en tu ciudad:

Preguntas sobre Nefrectomía parcial

Nuestros expertos han respondido 14 preguntas sobre Nefrectomía parcial

Lo único que se recomienda es hacer un seguimiento, que puede ser áms o menos estrecho no sólo dependiendo de los márgenes positivos, sino también de otros factores patológicos; ahora mismo no…
1 respuestas

El dolor postoperatorio es quizás la complicación más frecuente de una operación.Puede estar afectado el músculo o el nervio intercostal.Le aconsejaría primero consulta con su urólogo para descartar…
1 respuestas

Dr. Guillem Rius Espina
Dr. Guillem Rius Espina
Urólogo
Barcelona
Puede ser por la herida o por el síndrome del órgano fantasma.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Nefrectomía parcial

La nefrectomía parcial por laparoscopia es una técnica laparoscópica avanzada que permite extirpar un tumor y mantener parte del riñón para conservar su función. Gracias a esta técnica mediante una mínima incisión de apenas 3-4 cm se evita grandes incisiones por debajo de la costilla y por ello una mayor recuperación física y estética.

Alejandro Molina Cabeza

Urólogo

Torrent


Cada opción tendrá sus ventajas e inconvenientes. Nuestro equipo le dará una recomendación, teniendo en cuenta las siguientes circunstancias: Su función renal. Su patología asociada: hipertensión, diabetes y si tiene usted un tumor en uno o en ambos riñones así como sus antecedentes familiares. Obviamente prevalecerán las opciones menos agresivas y Urosalud apuesta firmemente por la nefrectomía parcial, siempre que es técnicamente factible y oncológicamente segura. Además de la cirugía laparoscópica mínimamente invasiva que nos aporta unos tiempos de recuperación menores con estancias menos prolongadas y menores complicaciones postoperatorias.

¿Qué profesionales realizan Nefrectomía parcial?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.