Nefrectomía parcial - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Nefrectomia parcial

Expertos en nefrectomía parcial

Encuentra un experto en Nefrectomía parcial en tu ciudad:

Preguntas sobre Nefrectomía parcial

Nuestros expertos han respondido 17 preguntas sobre Nefrectomía parcial

Los expertos hablan sobre Nefrectomía parcial

La nefrectomía parcial por laparoscopia es una técnica laparoscópica avanzada que permite extirpar un tumor y mantener parte del riñón para conservar su función. Gracias a esta técnica mediante una mínima incisión de apenas 3-4 cm se evita grandes incisiones por debajo de la costilla y por ello una mayor recuperación física y estética.

Cada opción tendrá sus ventajas e inconvenientes. Nuestro equipo le dará una recomendación, teniendo en cuenta las siguientes circunstancias: Su función renal. Su patología asociada: hipertensión, diabetes y si tiene usted un tumor en uno o en ambos riñones así como sus antecedentes familiares. Obviamente prevalecerán las opciones menos agresivas y Urosalud apuesta firmemente por la nefrectomía parcial, siempre que es técnicamente factible y oncológicamente segura. Además de la cirugía laparoscópica mínimamente invasiva que nos aporta unos tiempos de recuperación menores con estancias menos prolongadas y menores complicaciones postoperatorias.

¿Qué profesionales realizan Nefrectomía parcial?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.