Neurorrehabilitación - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Neurorehabilitación.

Expertos en neurorrehabilitación

Encuentra un experto en Neurorrehabilitación en tu ciudad:

Los expertos hablan sobre Neurorrehabilitación

La neurologopedia es la especialidad de la logopedia que se encarga del tratamiento de las patologías neurológicas que cursan con alteraciones de la comunicación como son las afasias y disartrias producidas por ictus, TCE y otras patologías y, las alteraciones de las funciones y estructuras orofaciales que alteran procesos motores y sensoriales como la deglución.

Juana Domínguez Armero

Logopeda

Málaga


La neurorehabilitación es el tratamiento indicado para aquellas personas que han sufrido una lesión neurológica (ictus, traumatismo, tumor cerebral, encefalitis…). A consecuencia de la lesión pueden aparecer diversas alteraciones. Son diferentes profesionales los que ayudan a la persona afectada y su familia a afrontar las secuelas de la lesión cerebral, cada uno desde su especialidad. El neuropsicólogo es una de las piezas clave en el proceso de neurorehabilitación y es el encargado de abordar las alteraciones cognitivas (atención, memoria, pensamiento…), conductuales (impulsividad, agresividad, desinhibición…) y emocionales (apatía, ansiedad, depresión…), derivadas de la lesión cerebral.

Sara Garzarán

Psicólogo

Las Rozas de Madrid


Programa de Estimulación Cognitiva para personas con deterioro cognitivo El programa se dirige a personas diagnosticadas de enfermedad de Alzheimer, demencia vascular, u otro tipo de demencia que se encuentren en la fase leve. Comprende la realización de actividades de estimulación cognitiva, funcional y conductual, adaptadas a las características e intereses individuales, que tienen por objetivo retrasar la progresión de la demencia. También incluye la formación y asesoramiento a los familiares sobre pautas de manejo y apoyo emocional.

¿Qué profesionales realizan Neurorrehabilitación?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.