Ph-metria esofágica ambulatoria 24 horas - Información, expertos y preguntas frecuentes

Mediante la phmetría esofágica se mide la presencia de ácido en el esófago. Esta técnica está indicada en el estudio de la "enfermedad por reflujo gastroesofágico". Esta consiste en una presencia anómala del ácido gástrico en grandes cantidades o por períodos de tiempo prolongados en el esófago. Los síntomas son ardor, regurgitación, dificultad para tragar los alimentos... y puede dar complicaciones (inflamación esofágica, úlceras, zonas de estrechez...). La PHmetria esofágica se realiza mediante la introducción de una sonda de pequeño calibre a través de la nariz. El extremo de la sonda se ubica en la parte baja del esófago un poco por encima de la unión gastroesofágica, permaneciendo en esta posición 24 horas, durante las cuales el paciente debe realizar su actividad física y su dieta habituales. La sonda registra de forma detallada los episodios de reflujo ácido en el interior del esófago y los transmite a un pequeño registrador que el paciente lleva ajustado en su cinturón. Los datos que se obtienen en dicho estudio permiten confirmar la presencia de reflujo ácido gastroesofágico, evaluar su intensidad y confirmar su asociación con los síntomas del paciente. La inserción y retirada de la sonda se realizan en la consulta médica. Antes de la colocación de la sonda es necesario un ayuno mínimo de 6 horas. Por lo general es necesario suspender los medicamentos que pueden modificar la acidez del estómago al menos 7 días antes de la exploración.

Expertos en ph-metria esofágica ambulatoria 24 horas

Preguntas sobre Ph-metria esofágica ambulatoria 24 horas

Nuestros expertos han respondido 72 preguntas sobre Ph-metria esofágica ambulatoria 24 horas

Los interpreta un gastroenterólogo y se hace lo que proceda en función de lo anormales que sean y de otros factores como la edad del paciente, por ejemplo.
3 respuestas


La mejor opción es la de volverla a tomar ny suspenderla 2-3 dias antes de la realización de la prueba
3 respuestas


No tengo ninguna experiencia en el método Linx y en España es todavía bastante limitada. De todas formas, al menos en los Estados Unidos hay cirujanos de alto nivel que lo utilizan tras el fallo…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Ph-metria esofágica ambulatoria 24 horas

La PHmetria esofágica con Impedancia Multicanal es una prueba que se realiza de forma ambulatoria colocando una sonda fina por la nariz y que el paciente lo debe de llevar durante 24 hrs,con esta prueba se detecta cuantos episodios de ruflujo hay en 24 hrs,si los episodios de reflujo son acidos o alcalinos,si son a gases o líquidos y tambien nos da informacion del alcance del reflujo.

Ramiro Amurrio Fernandez

Cirujano general

Palma

¿Qué profesionales realizan Ph-metria esofágica ambulatoria 24 horas?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.