Prostatectomía radical laparoscópica - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Prostatectomia radical laparoscópica

Expertos en prostatectomía radical laparoscópica

Encuentra un experto en Prostatectomía radical laparoscópica en tu ciudad:

Preguntas sobre Prostatectomía radical laparoscópica

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Prostatectomía radical laparoscópica

Los expertos hablan sobre Prostatectomía radical laparoscópica

Abordamos el cáncer de próstata mediante cirugía mínimamente invasiva, que permite una rápida recuperación y mínimas incisiones en piel. Realizamos preservación de los haces neurovasculares (bandoleras) que se encargan de mantener la erección. Cada paciente es un caso particular y ofrecemos un tratamiento individualizado acorde a las características de la enfermedad y del paciente.

El procedimiento consiste en la separación de la próstata de las estructuras vecinas sin dañar el esfínter para la correcta recuperación de la continencia postoperatoria ni los nervios para la recuperación de la erección. En ocasiones asociamos la retirada de los ganglios linfáticos. Todo ello se hace por cirugía mínimamente invasiva. Laparoscopia en 3 dimensiones o asistida por robot. Además es fundamental que deposite la confianza en un grupo de especialistas expertos en esta patología. El grupo Urosalud, cuenta en Valencia con dos cirujanos que realizan este procedimiento semanalmente y han operado un millar de pacientes con esta patología.

Intervención minimamente invasiva, que se realiza bajo antestesia general, cuyo objetivo es la extirpación completa de la prostata, vesiculas seminales, deferentes y cadenas linfáticas pélvicas.

Daniel Gallego Vilar

Urólogo

Castellón de la Plana

¿Qué profesionales realizan Prostatectomía radical laparoscópica?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.