Pruebas de farmacogenética - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en pruebas de farmacogenética

Encuentra un experto en Pruebas de farmacogenética en tu ciudad:
Concepció Bardolet Casas

Concepció Bardolet Casas

Psiquiatra

Palma de Mallorca

Reservar cita
Ramon Marti Montraveta

Ramon Marti Montraveta

Psiquiatra, Psiquiatra infantil

Barcelona

Reservar cita
Francisco José Alvarado Vázquez

Francisco José Alvarado Vázquez

Psiquiatra

Puerto de Santa Maria, El

Reservar cita

Preguntas sobre Pruebas de farmacogenética

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Pruebas de farmacogenética

Las pruebas de farmacogénetica pueden ofrecer una información útil, sobre todo para orientar sobre qué fármacos no se deben emplear, aunque esta información no la considero decisiva.
Y…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Pruebas de farmacogenética

Objetivo del estudio genético: El análisis genético es una prueba muy compleja que se realiza en un laboratorio especializado en el análisis del genoma. El análisis genético sirve en la medicina moderna para ajustar el tratamiento adecuado a cada paciente. En Consulta Iglesias realizamos diagnóstico genético mediante un simple análisis de sangre o de saliva para ajustar el medicamento correcto y dosis con mayor efecto y menos efectos secundarios.

Pablo Iglesias

Psicólogo, Psiquiatra

Palma de Mallorca

Reservar cita

La farmacogenética pretende determinar la forma en que la constitución genética de cada individuo influye en la respuesta a los fármacos. La farmacogenética permitirá elegir una terapia individualizada, identificando aquellos fármacos y dosis de los mismos, para los cuales el paciente desarrolla una respuesta óptima. De la misma manera, se podrán identificar los medicamentos o concentraciones de éstos, que desencadenen reacciones de toxicidad. La genética de los fármacos se enfoca principalmente, en los genes que codifican los citocromos 450 o CYPs 450. Es una prueba sencilla e indolora se recogerá una muestra de saliva. Se puede valorar que fármaco sera más adecuado para usted .

Fernando Carrato Vaz

Psiquiatra

Barcelona


Estas pruebas permiten adaptar el tratamiento necesario para la depresion, ansiedad y psicosis, entre ellos, atendiendo la respuesta genètica del paciente a cada fármaco. Utilizando pues la información genética del paciente podemos seleccionar el fármaco idoneo. Nos permite ajustar las dosis recomendadas, minimizar los efectos adversos y maximizar la eficacia terapéutica.

Concepció Bardolet Casas

Psiquiatra

Palma de Mallorca

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Pruebas de farmacogenética?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.