Psicoterapia humanista integrativa - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en psicoterapia humanista integrativa

Encuentra un experto en Psicoterapia Humanista Integrativa en tu ciudad:

Los expertos hablan sobre Psicoterapia Humanista Integrativa

La psicoterapia humanista te permite profundizar en tus conflictos personales, poner conciencia en las dificultades y desarrollar tus propios recursos para afrontarlas. Su objetivo es integrar todos los aspectos de tu personalidad, con el fin de que llegues a ser lo que eres, en lugar de que pretendas ser lo que no eres: lo que te gustaría ser, o lo que crees que deberías ser. Es un proceso impulsado por tu voluntad de ver y tu voluntad de sanar. Una oportunidad para que, de forma activa y responsable, explores los problemas que aparecen en tu vida.

Psicoterapia individual y parejas. Tratamiento de los problemas emocionales y relacionales desde el punto de vista Humanista, dando diferentes alternativas opcionales.

Asistir a terapia te puede ayudar a encontrar soluciones a problemas puntuales, así como te ayuda también a entender tu mundo interno, porque estableces una serie de relaciones tanto con los demás como contigo mismo, favorece tu autonomía, no tan solo para resolver el que sucede en un momento actual sino también adquieres las herramientas para resolver futuros problemas. La terapia se da en un entorno donde la confianza, el respeto y la discreción, son los pilares fundamentales para que se dé una comunicación y clarificación auténticas.

Laura Font

Psicólogo

Salt


Mis tratamientos son relativamente breves pero invitan a que te comprometas con tu mejoría realizando ejercicios fuera de consulta y poniéndote a prueba poco a poco y respetando tus tiempos. El rátio de éxito y satisfacción es de los más altos. Más del 90% de las personas que utilizan mis servicios de acompañamiento psicológico y terapeútico reportan una mejora sustancial en relación con la razón de consulta y en áreas afines como la relación sconsigo mism@ y su satisfacción vital.

Ana Ocaña

Psicólogo

Madrid

Reservar cita

Nuestro método terapéutico se basa en la Psicoterapia Integrativa, creada por Richard Erskine. Es un enfoque humano, completo, útil y práctico que promueve tu cambio personal y la resolución de tus conflictos a corto y a largo plazo, poniéndote a ti, y a tu bienestar como elementos prioritarios del proceso. El tratamiento es un “traje a medida”, es decir tiene en cuenta tus necesidades, objetivos, particularidades y formas de estar y relacionarte, y en base a esto, el terapeuta adapta todas las técnicas y estrategias de intervención.

La psicología humanista enfatiza la conciencia y la capacidad de elección del ser humano junto a su capacidad inherente para autorrealizarse y crecer. La Psicoterapia Humanista Integrativa es un enfoque que integra técnicas de diferentes escuelas de la psicología humanista (Análisis Transaccional, Gestalt, Bioenergética…). Trabaja a diferentes niveles para conseguir que el cambio sea profundo y duradero. A través de la relación terapéutica la persona va a ir aclarando la realidad que está viviendo, descubriendo qué hay detrás de ese malestar y qué es lo que necesita, tomando decisiones y poniendo en marcha recursos que le ayuden a superar sus conflictos y alcanzar un estado de bienestar.

Sara Garzarán

Psicólogo

Las Rozas de Madrid

¿Qué profesionales realizan Psicoterapia humanista integrativa?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.