Quiropodia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en quiropodia

Encuentra un experto en Quiropodia en tu ciudad:

Los expertos hablan sobre Quiropodia

La quiropodia es la limpieza del pie para eliminar durezas, "callos", "ojos de gallo", queratosis, cortado uñas, pulido de uñas engrosadas, pulido de durezas talón... Se realiza por un profesional podólogo, que es el único profesional capacitado para realizarlo. Requiere como cualquier intervención sanitaria de infraestructura, aparataje y material específicos. El material debe ser estéril en cada uso.

La Quiropodia es la acción que realiza el podólogo sobre los pies del paciente, compuesta básicamente por el corte y fresado de uñas, y la deslaminación de callosidades en zonas de apoyo o roce. Sólo la realizamos los podólogos, por ser profesionales sanitarios, por lo que de ello deriva que tratamos problemas de salud a nivel del pie.

La propia palabra significa "trabajo con las manos"(podia=pie;quiro=mano), y no es nada mas que retirar el esceso de queratina que se produce a nivel del pie cuando existen aumentos de la presión en distintos puntos; ademas de realizar un correcto corte de uñas y revisar cualquier problema que pueda tener en el pie. Es siempre importante conocer como funciona nuestro pie e intentar tratarlo correctamente, poniéndonos en manos de un profesional que conozca como mejorar nuestro pie y prevenir futuras lesiones. No se deje convencer de que esto es una simple limpieza de pies que cualquiera puede hacerla, detrás de esto hay mucho mas y su salud puede mejorar.

¿Qué profesionales realizan Quiropodia?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.