Realidad virtual aplicada a la salud mental - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en realidad virtual aplicada a la salud mental

Elena Ruiz

Elena Ruiz

Psicólogo, Psicólogo infantil, Psicopedagogo

Marbella

Reservar cita
Guacimara Hernández Santana

Guacimara Hernández Santana

Psicólogo, Psicólogo infantil

Arrecife

Reservar cita
Carlos Hortelano Luna

Carlos Hortelano Luna

Psicólogo, Psicólogo infantil

Córdoba

Reservar cita
Silvia Román Comendador

Silvia Román Comendador

Psicólogo

Madrid

Noelia Melgar

Noelia Melgar

Psicólogo

Toledo

Los expertos hablan sobre Realidad virtual aplicada a la salud mental

La imaginación es cosa del pasado, es por eso que la Realidad Virtual se pone al servicio de la Salud Mental siendo una herramienta cada vez más utilizada en el espacio de la consulta del psicólogo, ya sea como técnica complementaria o como núcleo del tratamiento. En nuestra consulta somos pioneros en el uso de esta técnica con eficacia probada para el tratamiento de, Trastorno de Ansiedad, Fobias Específicas, Agorafobia, Fobia Social, TAG, TEP, Trastornos alimentarios y de la ingestión de alimentos, Trastornos relacionados sustancias y trastornos adictivos, Trastorno de déficit de atención (TDA) en niños, Reducción estrés y relajación Meditación - Mindfulness, Demencias, Esquizofrenia Etc.

Psious: La primera plataforma de Realidad Virtual totalmente inmersiva, específicamente diseñada para la mejora de la práctica clínica de los profesionales que trabajan en salud mental. Los diversos escenarios previstos dentro de la plataforma comprenden más de 30 recursos (entornos de realidad virtual y aumentada, vídeos en 3D y 360º, etc); empleados para el tratamiento de diferentes tipos de trastornos psicológicos (TEPT, TOC, TDAH, ansiedad, depresiñon, miedos, fobias, etc); así como la práctica de mindfulness y técnicas de relajación.

Mª Eugenia Tejada Sierra

Psicólogo, Psicólogo infantil

Guadix


Es una técnica médicamente validada por más de 20 años de uso e investigación. …Es más efectiva y más fácil de realizar que las tradicionales técnicas de imaginación. …Te permite aprovechar al máximo el tiempo de sesión y monitoriza tus constantes fisiológicas para cuantificar tus progresos. …Es una tecnología innovadora y divertida que te ayudará a superar tus trastornos de ansiedad en pocas sesiones. Ponte en manos de un experto y compruébalo por ti mismo/a.

María Dalila Jiménez Sierra

Psicólogo, Psicólogo infantil

Tudela

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Realidad virtual aplicada a la salud mental?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.