Tac dental - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en tac dental

Encuentra un experto en TAC dental en tu ciudad:

Los expertos hablan sobre TAC dental

Contamos con la última tecnología para el avance y diagnóstico de cualquier tratamiento dental o quirúrgico. Con este sistema se obtienen imágenes reales e inmediatas en 3D (3 dimensiones) desde diversas perspectivas, permitiendo obtener un diagnóstico con una sola radiación, 75 veces inferior a los TAC convencionales de los hospitales y centros de diagnóstico. ¿Cuáles son los beneficios del diagnóstico 3D? La innovadora tecnología TAC de Diagnóstico 3D tiene una lista de beneficios importante porque permite entrar en el conocimiento exacto de todo la anatomia y entender desde dentro y en 3D donde está y como resolver la situación.

Fernando Gérman

Dentista

Sant Cugat del Vallès


En nuestra clínica disponemos de un TAC Dental o CBCT que es una radiografía de volumen que nos permite visualizar, con un software específico, los dientes y el hueso en 3D y realizar múltiples proyecciones con poca radiación. Es un gran avance para el diagnóstico y tratamiento de patología oral ya que nos permite ver mucho mejor y en 3D las estructuras anatómicas, dientes incluidos, muelas del juicio, fracturas/lesiones radiculares, tumores, abscesos,… Lo utilizamos para planificar la cirugía de implantes y nos permite realizar cirugía guiada por ordenador y son cirugías muy leves ya que conocemos perfectamente la anatomía del hueso y no necesitamos casi abrir colgajo de encía.

El TAC dental es la radiografía en tres dimensiones de toda o una parte de la boca. Nos sirve para hacer un diagnóstico mucho más concreto. En la colocación de implantes dentales es un sistema obligatorio para poder realizar una planificación personalizada del tratamiento, en la que podemos evaluar la cantidad y calidad del hueso, así como la posición en la que colocaremos el implante.

Patricia Moreno De La Concepción

Dentista

Puerto de Sagunto


La tomografía computarizada dental de haz en cónico (TC) es un tipo especial de equipo de rayos X que se utiliza cuando los rayos X dentales o faciales regulares no son suficientes. Su médico podría usar esta tecnología para producir imágenes tridimensionales (3D) de sus dientes, su tejidos blandos, y de la trayectoria de los nervios y huesos en una sola exploración.La TC dental de haz cónico se usa habitualmente en el tratamiento de problemas de ortodoncia. También es útil en el caso de situaciones más complejas que involucran:planeamiento para la cirugía de dientes impactados,diagnóstico del desorden articular temporomandibular (TMJ).Localización precisa de implantes dentales, etcetera...

Federico Nefa Gaillez

Dentista

Madrid

¿Qué profesionales realizan Tac dental?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.