Terapia de inducción miofascial - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: técnica de inducción miofacial, terapia miofacial.

Expertos en terapia de inducción miofascial

Encuentra un experto en Terapia de Inducción Miofascial en tu ciudad:
Marta Fontanet Sacristan

Marta Fontanet Sacristan

Acupuntor, Fisioterapeuta

Madrid

Reservar cita
Nicolás Moreno Fortes

Nicolás Moreno Fortes

Fisioterapeuta, Osteópata

Barcelona

Reservar cita
María de los Ángeles Sirvent Pinar

María de los Ángeles Sirvent Pinar

Fisioterapeuta, Osteópata

Alicante

Reservar cita

Los expertos hablan sobre Terapia de Inducción Miofascial

La inducción miofascial es un método simultáneo de evaluación y tratamiento, en el que, a través de movimientos y presiones sostenidas en todo el sistema fascial, se busca la liberación de las restricciones del sistema miofascial, con el fin de recuperar el equilibrio funcional del cuerpo. Es un método en el que los terapeutas tratamos de ver al paciente desde la globalidad que representan todos los sistemas que componen el cuerpo humano. Es decir, buscamos cuál es el origen del dolor o del problema por el que nuestros pacientes acuden a consulta y lo tratamos, de esa forma, el riesgo de recaer se reduce significativamente.

La fascia ha sido la gran olvidada de la anatomía, ya que hasta hace muy poco se creía que era simplemente un tejido conectivo que servía para proteger y envolver a todas las estructuras del cuerpo humano. Actualmente está siendo objeto de numerosos estudios científicos y se ha comprobado que la fascia también tiene capacidad contráctil y que posee una gran cantidad de receptores encargados de transmitir información de nuestra postura, movimiento, etc. La Inducción Miofascial se basa en una combinación de movimientos, presiones, tracciones y ejercicios respiratorios que consiguen una calma profunda del paciente a la vez que permite la liberación de las adherencias creadas en la fascia.

Alberto Hidalgo Hdez

Fisioterapeuta

Pozuelo de Alarcón

¿Qué profesionales realizan Terapia de inducción miofascial?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.