Terapia humanista - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en terapia humanista

Encuentra un experto en Terapia Humanista en tu ciudad:
José Salvador Casanova

José Salvador Casanova

Psicólogo, Psiquiatra

Madrid

Reservar cita
Pepi Royuela

Pepi Royuela

Psicólogo

Gavà

Reservar cita
Ana López Aperador

Ana López Aperador

Psicólogo, Psicólogo infantil

Jerez de la Frontera

Reservar cita
Sonia Vila Cañellas

Sonia Vila Cañellas

Psicólogo, Psicopedagogo

Alcúdia

Reservar cita
Laura Agüero Gento

Laura Agüero Gento

Psicólogo

Palma de Mallorca

Reservar cita

Los expertos hablan sobre Terapia Humanista

En la psicología existen muchas formas de hacer terapia y yo intervengo desde la psicología Gestalt, que se engloba dentro de las terapias humanistas. Centramos la terapia no sólo en los síntomas, sino también en el conflicto interno que los genera, con un acercamiento al paciente como persona y no como enfermo. Desde este enfoque tratamos que las personas aprendan a conocer su comportamiento, amplíen sus recursos creativos y conozcan modos nuevos de funcionar, no sólo a través de técnicas y ejercicios, sino también del desarrollo de capacidades nuevas, promoviendo experiencias y facilitando el intercambio con el mundo.Su función es acompañar a la persona en el camino de autoconocimiento.

Sofía Gallurt Marcelo

Psicólogo

Chiclana de la Frontera

Reservar cita

La orientación Humanista, caracterizada por trabajar desde la emoción y la toma de conciencia de la persona desde su globalidad (biografía, situación personal, circunstancias que le rodean, rasgos de personalidad...), nos lleva a entender el origen de nuestra problemática, ya sea circunstancial o de mayor profundidad, con el objetivo de llegar a una comprensión de nosotros mismos sin recurrir al juicio y la culpabilidad. Son estas últimas, dos variables comunes a emplear en nuestra sociedad actual, y que agravan más nuestras dificultades en la vida, mermando la posibilidad de desarrollar nuestra capacidad para asumir nuestras limitaciones y avanzar en nuestras potencialidades.

Mis tratamientos son relativamente breves pero invitan a que te comprometas con tu mejoría realizando ejercicios fuera de consulta y poniéndote a prueba poco a poco y respetando tus tiempos. El rátio de éxito y satisfacción es de los más altos. Más del 90% de las personas que utilizan mis servicios de acompañamiento psicológico y terapeútico reportan una mejora sustancial en relación con la razón de consulta y en áreas afines como la relación sconsigo mism@ y su satisfacción vital.

Ana Ocaña

Psicólogo

Madrid

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Terapia humanista?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.