Tests de hiperreactividad - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Test de hiperactividad/ provocación bronquial inespecífica (basal y con metacolina, histamina o esfuerzo)

La provocación bronquial inespecífica es una prueba que se realiza con el fin de confirmar la presencia de hiperreactividad bronquial. La prueba de broncoprovocación quiere provocar un broncoespasmo controlado a través la inhalación de diferentes sustancias o la realización de maniobras capaces de estimular el músculo liso bronquial. El paciente sentado inhalará un disolvente. Los valores espirométricos observados a los tres minutos servirán de referencia para los siguientes cotejos. Cuando los parámetros de función pulmonar muestren una respuesta significativa, se deberá confirmar pasados tres minutos. Si no fuera significativa, se continuaría usando las concentraciones del fármaco hasta llegar a la concentración máxima. Si el cambio continua sin ser significativo, la prueba se computará como no significativa.

Expertos en tests de hiperreactividad

Encuentra un especialista en tu ciudad:

Preguntas sobre Tests de hiperreactividad

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Tests de hiperreactividad

Buenos días:

Desconozco si el test de hiperreactividad se lo van a hacer con ejercicio físico, como por ejemplo correr en una cinta rodante o al aire libre, o con inhalación de…
1 respuestas


Aunque no indica con qué productos está en contacto, los síntomas parecen de intoxicación/hipersensibilidad química. El diagnóstico de hiperreactividad bronquial puede ser correcto, aunque parcial.…
1 respuestas


No sé exactamente a que se refiere con "Test de Hiperactividad". No existe una pruebas como tal con esa nomenclatura dentro de alergología.
Los antihistamínicos influyen en pruebas…
1 respuestas

¿Qué profesionales realizan Tests de hiperreactividad?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.