Tratamiento con factores de crecimiento - Información, expertos y preguntas frecuentes

Conjunto de proteínas que estimulan las células para desarrollar los tejidos. El plasma rico en plaquetas se obtiene extrayendo una muestra de sangre del paciente que pasa por un proceso de anticoagulación y centrifugado para modificar las células sanguíneas y separar dichas proteínas. Una vez se han separado los factores de crecimiento, éstos son activados con cloruro cálcico e infiltrados en el foco de la lesión para regenerar el tejido y cicatrizar rápidamente.

Expertos en tratamiento con factores de crecimiento

Encuentra un experto en Tratamiento con factores de crecimiento en tu ciudad:

Preguntas sobre Tratamiento con factores de crecimiento

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Tratamiento con factores de crecimiento

Dr. Fernando Miguel Aznar Mañas
Dr. Fernando Miguel Aznar Mañas
Ginecólogo, Médico estético, Andrólogo
Madrid
La hormona de crecimiento podría serle útil, aunque el tratamiento es caro. Necesita un especialista en endocrinología.
1 respuestas

En la adolescencia alcanzará su talla máxima sin problemas, recuerde que los hombres tardan un poquito mas en desarrollarse.
1 respuestas

Dr. Rafael Diaz-Delgado Peñas
Dr. Rafael Diaz-Delgado Peñas
Pediatra
Navalcarnero
Además nueve meses de adelanto es poco significativo.
De manera aislada,en absoluto significa que vaya a sermás alto que su talla genetica peredecible
Existe adelanto en los caracteres…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Tratamiento con factores de crecimiento

El Plasma rico en plaquetas (PRP) y Factores de crecimiento es un plasma (la parte líquida de la sangre) enriquecido en plaquetas, que se obtiene de la sangre del propio paciente. Las plaquetas son una fuente muy importante de factores de crecimiento. Los factores de crecimiento estimulan la reparación y regeneración de los tejidos. Indicado en el tratamiento de: • Artrosis (fases iniciales o moderadas) como alternativa a la cirugía. • Lesiones del cartílago, condropatías y osteocondritis. • Roturas parciales de tendones (y Tendinosis). • Lesiones musculares y tendinosas. • Lesiones de los ligamentos y los meniscos. • Pseudoartrosis en huesos. • Cicatrización de heridas.

Se trata de una técnica que se lleva a cabo de forma ambulatoria, es decir, sin necesidad de ingreso en el hospital. El proceso está basado en la obtención de una pequeña cantidad de sangre del paciente a través de un sencillo proceso de extracción convencional. A continuación esa sangre será tratada y centrifugada hasta conseguir separar la fracción más rica en plaquetas, que contiene los factores de crecimiento. Estos factores de crecimiento son los que estimulan la capacidad regenerativa y curativa del propio cuerpo y aceleran la recuperación de las lesiones.

Eduardo J. Delgado Torné

Traumatólogo

Castellón de la Plana

¿Qué profesionales realizan Tratamiento con factores de crecimiento?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.