Tratamiento para fobias con realidad virtual - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en tratamiento para fobias con realidad virtual

Encuentra un experto en Tratamiento para fobias con Realidad Virtual en tu ciudad:
Mª Dolors Mas Delblanch

Mª Dolors Mas Delblanch

Psicólogo, Psicólogo infantil

Badalona

Reservar cita
Patricia Olivé

Patricia Olivé

Psicólogo, Psicólogo infantil

Barcelona

Reservar cita
Antonio Mirón Hernández

Antonio Mirón Hernández

Psicólogo

Alcalá de Henares

Reservar cita

Los expertos hablan sobre Tratamiento para fobias con Realidad Virtual

Ya puedes contar con las últimas tecnologías para luchar contra las fobias, los miedos y la ansiedad. En nuestra consulta disponemos de un moderno equipo de realidad virtual para que puedas superar tus miedos poco a poco, sin salir de un entorno seguro y confortable. Podrás elegir entre un gran número de entornos virtuales que te permitirán trabajar, entre otras, las siguientes situaciones: - Miedo a volar - Agorafobia (miedo a los espacios abiertos) - Claustrofobia - Ansiedad social - Ansiedad generalizada - Miedo a las agujas y a la sangre - Acrofobia (miedo a las alturas) - Fobia a los animales (insectos, palomas, perros, gatos...) - Fobia a conducir

Isabel Ramos Alonso

Psicólogo

San Cristóbal de la Laguna

Reservar cita

El uso de la realidad virtual en Psicología está muy bien documentado y existen estudios de gran calidad que avalan su eficacia. He tenido la suerte de trabajar en uno de los mejores grupos de investigación en el uso de esta herramienta, donde he podido formarme de manera adecuada. La RV permite generar emociones y desarrollar sesiones terapéuticas con el máximo control por parte del terapeuta y comodidad por parte del paciente. Si quieres superar miedos como a volar, o a conducir, entre muchos otros. La RV en manos expertas te puede resultar muy beneficiosa.

La Realidad Virtual (RV) ofrece una nueva forma de hacer terapia que conlleva importantes ventajas para el contexto terapéutico. Se trata de una nueva tecnología a medio camino entre la consulta del profesional y el mundo real, donde el paciente será capaz de exponerse sus miedos en un ambiente controlado. Destaca por la capacidad de inmersión y de interacción con el entorno virtual. Disponemos de tratamientos para fobia a volar, miedo a la agujas, acrofobia, claustrofobia, agorafobia, miedo a conducir, ansiedad social, miedo a hablar en público, miedo a los animales, técnicas de relajación y Mindfulness. Próximamente nuevos entornos.

Patricia Olivé

Psicólogo, Psicólogo infantil

Barcelona

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Tratamiento para fobias con realidad virtual?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.