Vasectomía - Información, expertos y preguntas frecuentes

La vasectomía es un procedimiento quirúrgico para interrumpir la conducción de esperma de los testículos al pene.

Durante esta intervención, el urólogo realiza pequeños cortes en la piel del escroto. Se escinde el vaso deferente y se extrae una pequeña parte que permita dejar un pequeño hueco entre los dos extremos. A continuación el urólogo enlaza los extremos cortados mediante sutura y cierra la incisión escrotal con puntos reabsorbibles. Posteriormente se repite el mismo procedimiento del otro lado. En el caso de una vasectomía sin bisturí, el urólogo palpa la piel del escroto en busca del vaso y una vez localizado lo sostiene con una pequeña abrazadera. A continuación se realiza un pequeño pinchazo en la piel y se estira la apertura para poder extraer el vaso deferente con el fin de cortarlo, atarlo o cauterizarlo y volver a colocarlo en su lugar.

Expertos en vasectomía

Encuentra un experto en Vasectomía en tu ciudad:

Preguntas sobre Vasectomía

Nuestros expertos han respondido 16 preguntas sobre Vasectomía

 Bartolomé Lloret Jiménez
Bartolomé Lloret Jiménez
Oncólogo médico, Urólogo
Alicante
En principio lo que señala el análisis es la presencia de espermatozoides residuales aunque.con esta cantidad La posibilidad de embarazo es nula Puede repetirse otro en un mes
1 respuestas

Dr. Antonio Gutierrez Herraiz
Dr. Antonio Gutierrez Herraiz
Urólogo, Médico estético, Dietista nutricionista
Barcelona
Si es un hematoma , ha de esperar que se reabsorba por él mismo. Si a los 6 meses persiste , coja cita con el cirujano que le operó, y consúltele .
1 respuestas

Es necesario que se repita de nuevo el seminograma y lo valore su urólogo antes de retirar el método anticonceptivo.
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Vasectomía

La vasectomía bilateral es una técnica quirúrgica de esterilización masculina. Consiste en una interrupción del flujo de espermatozoides procedentes de ambos testículos a través del conducto deferente y que desembocan en la uretra a través de los conductos eyaculadores. Esta interrupción se realiza mediante la sección del conducto deferente y ligadura de ambos extremos. Se practica con la idea de perpetuidad, pero es posible reconstruir la continuidad del deferente, en determinadas circunstancias y sin totales garantías de éxito. La vasectomía se realiza con anestesia local a través de dos pequeñas incisiones de 1'5 cm en ambas raíces del escroto, cerca de la base del pene.

Wafik Al-Wattar Al-Sabbach

Médico general, Urólogo

Barcelona


La vasetomía es una técnica de esterilización que consiste en sección de unos conductos que estan cerca del testículo, son los conductos deferentes. Los espermatozoides quedan así retenidos en el testículo y no es posible el embarazo. La intervención es con anestesia local y apenas dura 15 minutos. Los espermatozoides retenidos hace que el testiculo deje de producirlos. Esto es reversible, si volvemos a unir los conductos deferentes el testículo vuelve a producir espermatozoides, sobre todo en los primeros años despues de haber realizado la vasectomia. La vasectomia no afecta a la capcidad para las relaciones sexuales ni ocasiona ningun trastorno general o enfermedad.

¿Qué profesionales realizan Vasectomía?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.